Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Da fuerza a la teoría del “intercambio” interestelar de vida
Estudio parece demostrar existencia de vida extraterrestre
Conclusión tras hallar agua líquida, hidrocarburos y aminoácidos en dos meteoritos que se estrellaron en la Tierra en 1998

"La verdad está ahí fuera".

Frase de los Expedientes Secretos X, serie de televisión estadounidense de ciencia ficción y misterio, que se emite por la cadena FOX, y fue creada por Chris Carter.


Bogotá D.C., enero 11 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El estudio detallado de la composición química de dos meteoritos que cayeron a la Tierra en 1998 y que reveló que ambos contienen agua líquida, hidrocarburos y aminoácidos, los ingredientes para la vida, permitió a un grupo internacional de científicos afirmar que es "realmente posible" que haya vida extraterrestre.

Estudio parece demostrar existencia de vida extraterrestre

En 1980 el Coronel Edward Straker, y su equipo de la ultra secreta organización SHADO (Siglas de Supreme Headquarters, Alien Defence Organisation), realizaban ingentes e intrépidos esfuerzos por proteger a la Tierra de la invasión alienígena que nos amenazaba.

Se trataba de la serie de televisión británica UFO, creada en 1970 por la genial pareja Gerry y Sylvia Anderson junto a Reg Hill , y distribuida por ITC Entertainment, un interesante experimento creativo que mostraba un mundo futurista en el que teníamos una base secreta lunar, naves espaciales de combate y una bellísimas astronautas de trajes plateados ceñidos y cabellos violeta.



UFO, fue una de las precursoras de las series de Ciencia Ficción que hablaban de extraterrestres y corresponde a la forma como hemos imaginado la vida extraterrestre, algo que desde 1898 (La Guerra de los Mundos de H.G. Wells), no se muestra como muy pacifico, no solo viendo los capítulos nostálgicos de UFO, sino los más recientes de Archivos X, por ejemplo.

Sin embargo, ya en esta segunda década del Siglo XXI, la ciencia contemporánea está aceptando que existe la vida extraterrestre, pero no similar a las mostradas por la literatura, el cine o la televisión.

Así, el equipo liderado por Queenie Chan, de la Universidad Abierta del Reino Unido, no solo considera que es “realmente posible” que exista vida extraterrestre sino que considera que "Todo lleva a la conclusión de que el origen de la vida es realmente posible en otros lugares".

Le interesa leer: Científico afirma haber encontrado prueba de vida alienígena. Algas extraterrestres dividen comunidad científica

Queenie Chan, y su colega Yoko Kebukawa, profesora de la Universidad Nacional de Yokohama (Japón), creen que es posible que la propia vida en la Tierra tenga un origen extraterrestre común para el Sistema Solar, dado que "En combinación con otras pruebas, los resultados respaldan la idea de que la materia orgánica se originó a partir de un organismo matriz rico en agua o previamente rico en agua: un mundo oceánico en el sistema solar primitivo, posiblemente Ceres".

Y en efecto, cuando los científicos se refieren a vida extraterrestre tienen en mente microorganismos, lo cual se desprende del análisis de los dos meteoritos de 1998, en los que "Hay una gran variedad de compuestos orgánicos dentro de estos dos meteoritos, incluido un tipo muy primitivo de compuestos orgánicos que probablemente representan la composición orgánica del sistema solar inicial", dijo Queenie Chan.



Las conclusiones del estudio de los dos meteoritos permitieron también pensar en "nuevas y emocionantes" posibilidades para la existencia de vida en otras partes del Universo.

La investigadora explicó que esta es la primera vez que se encuentra materia orgánica abundante que es "realmente crucial" para el origen de la vida y compuestos orgánicos complejos en el espacio.

Le interesa leer: Laureada astrofísica María Teresa Ruiz: Hallazgo de vida extraterrestre está próximo

La investigación publicada en la revista Science Advances también encontró evidencia del posible origen de ambos meteoritos: el planeta enano Ceres y el asteroide Hebe, una fuente importante de meteoritos que caen en la Tierra.

Con información de: https://www.elsoldemexico.com.mx/, http://www.scifac.hku.hk/page/detail/2339, https://elcomercio.pe/, https://www.masterstudies.co/universidades/Japon/YNU/, https://www.elespectador.com/, http://www.eluniversal.com.co/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Vida extraterrestre, Alienígenas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La NASA reconoce que el Área 51 y la vida extraterrestre existen…pero sin Ovnis

Tamaño original

Marte pudo albergar vida microbiana según informó la NASA

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Espacio para publicidad.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista