Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Participó en unos 60 films, siendo Kirk Douglas quien la llevó a Hollywood
Falleció actriz italiana Elsa Martinelli, famosa en los 60
Icónica figura fue asidua de los círculos sociales de la Costa del Sol

“La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica”.

Jorge Luis Borges (1899-1986) erudito y escritor argentino, considerado uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX.


Bogotá D.C., Julio 19 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La actriz italiana Elsa Martinelli, recordada por su trabajo al lado de los más importantes directores italianos y también por deslumbrar a Hollywood, con su rutilante belleza latina, murió en su casa de Roma, el pasado sábado a los 82 años.

 Falleció actriz italiana Elsa Martinelli, famosa en los 60

Durante la psicodelia de los años 60 con sus altas moñas, sus pantalones anchos o sus minifaldas cortísimas, Elsa Minelli, representó el prototipo de la belleza italiana, con su cabello negrísimo y sus profundos ojos. Foto crédito: Captura de Internet.

Nacida el 30 de enero de 1935, en Grosseto, ciudad capital de la provincia homónima, en la Toscana, Italiana, con el nombre de Elsa Tia, la séptima de los ocho hijos de un padre trabajador ferroviario y una madre ama de casa, su belleza distinguida la convirtió primero en modelo gracias al sastre Roberto Cappucci y a ese aspecto versátil que la hizo representar el prototipo lánguido de la mujer de los años 60 y 70, guardando sutiles diferencias y similitudes con Claudia Cardinale, Jane Fonda o Brigitte Bardot.

Su salto al Gran Plató, lo hizo de la mano de Carlo Campogalliani y Carlo Moscovini, en el film de 1953 “Se vincessi cento milioni”, con tan solo 17 años, en el cual representó a una modelo en “L'indossatrice” el segundo episodio de ese drama divido en cinco segmentos.

Al año siguiente participaría en “El rojo y el negro” (Le rouge et le noir), dirigida por Claude Autant-Lara, una co-producción francoitaliana, basada en la novela Rojo y negro de Stendhal, donde compartiría el escenario con Gérard Philipe y Danielle Darrieux.

Le interesa leer: Turín rinde homenaje a Marcello Mastroianni, a 18 años de su muerte

En 1955 se dice que el actor estadounidense Kirk Douglas, la descubrió en las páginas de la revista Life, e insistiría en que trabajará con él en el western Pacto de Honor ("The Indian Fighter") dirigido por André de Toth, y protagonizado por Douglas, (Johnny Hawk) junto a Walter Matthau.

Son muchos sus films de la década de los 50, casi uno por año y en veces dos por año. De ese periodo tan fructífero se destacan muchos títulos como "Donatella" de Mario Monicelli, que le haría ganar un oso de plata a la mejor actriz por su papel en el Festival Internacional de Cine de Berlín, de 1956.

Se destaca también La noche brava (La notte brava), de 1959, dirigido por Mauro Bolognini, basada en la novela Ragazzi di vita de Pier Paolo Pasolini, otra coproducción francoitaliana en la que trabajó junto a Rosanna Schiaffino, Laurent Terzieff, Jean-Claude Brialy, y Anna-Maria Ferrero.



Foto crédito: Captura de Internet.

Seguiría trabajando en diversos films, y para 1957, participaría en “Esta chica es para mí” (La mina), coproducción hispano-italiana dirigida por Giuseppe Bennati, con los actores españoles Félix Acaso, Conchita Bautista, Julia Caba Alba, José Nieto, Luis Peña y Matilde Muñoz Sampedro.

Ese mismo año se casaría con el conde Franco Mancinelli Scotti de San Vito, el padre de su única hija Cristiana Mancinelli, nacida el 01 de febrero de 1958 en Roma, y quien trataría de ser actriz figurando en los films Porci con le ali (1977) y Noccioline a colazione (1978).

Le interesa leer: Antonio Tabucchi escritor italiano autor de Sostiene Pereira, murió en Lisboa

La belleza morocha y latina de Elsa Martinelli regresaría a Hollywood al lado de John Wayne, Hardy Krüger y Red Buttons, en el film de 1962 “¡Hatari!”, dirigido por Howard Hawks. En este film de aventuras africanas Martinelli jugaría el rol de Anna Maria 'Dallas' D'Allesandro.

Como anotación al margen habría que decir que “¡Hatari!”, es actualmente un film políticamente incorrecto por su marcado contexto colonialista y supremacista blanco y la depredación de la fauna africana.



Foto crédito: Captura de Internet.

También destaca dentro de la amplia filmografía de Martinelli, “La decima vittima”, (La Décima Víctima), de 1965, dirigida por Elio Petri, donde trabajaría junto a Marcello Mastroianni, y Ursula Andress.

Elsa Martinelli, se mantuvo vigente hasta 1999, siendo su última aparición en el corto dirigido por Fabrizio Celestini, “Cabiria, Priscilla e le Altre”, protagonizado por Massimiliano Amato.

Alejada del cine, convertida en una elegante señora en los eventos sociales de la Costa Azul, Elsa Martinelli será siempre una "Cenicienta" al provenir de una familia humilde y terminar casándose con el conde Franco Mancinelli Scotti de San Vito. Una historia romántica que permanecerá siempre ligada a ella pese a que su matrimonio terminaría y ella volvería a casarse en 1968 con el fotógrafo y diseñador napolitano Willy Rizzo con quien permaneció unida hasta la muerte de él en 2013 a los 84 años.

Con información de: https://it.wikipedia.org/, https://www.filmaffinity.com/, https://www.imdb.com/, https://www.laopiniondemalaga.es/, https://www.comingsoon.it/, https://www.lavanguardia.com/, https://www.ansa.it/, https://www.rtve.es/, https://www.elcomercio.com/, https://www.eluniversal.com.mx/, https://www.lavanguardia.com/, https://cultura.elpais.com/, https://www.debate.com.mx/, https://es.unifrance.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Década de los 60, Cine, Gente, Sociedad, Vida de Hoy, Nostalgia, Cine Italiano” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El cine llora a Omar Sharif, una de las últimas leyendas de todos los tiempos

Tamaño original

Ernest Borgnine murió a los 95 años


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista