Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Las modelos deberán aportar nota médica con su IMC y a partir del 1 de octubre de fotos de modelos que han sido alterados deben estar marcados 'photographie retouchée'
Francia prohíbe modelos muy delgadas y fotos publicitarias retocadas
Una forma de combatir los desórdenes alimenticios

“Vano quiere decir vacío; es tan ruin la vanidad que para afrentarla basta llamarla por su propio nombre”

Sébastien-Roch Nicolas, (Chamfort), (1741 - 1794). Moralista francés, lúcido y escéptico, firmó sus escritos con el pseudónimo de Nicolas de Chamfort.


Bogotá D.C., mayo 07 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Una nueva ley en Francia y que entraría en vigencia el 01 de octubre, exige a las mujeres que quieran trabajar como modelos aportar una certificación médica que indique que su IMC no representa riesgos para la salud, además exige a revistas, anuncios y sitios web que acompañe las fotografías de modelos con una nota que informe que ha sido retocada digitalmente (retouchée photographie) cuando lo haya sido.

Francia prohíbe modelos muy delgadas y fotos publicitarias retocadas

Al considerar que la publicidad muestra una imagen trucada de la belleza femenina en la que se le hace ver bajo estándares irreales e imposibles de alcanzar por las mujeres normales, lo cual genera frustración e incide en la propagación de los desórdenes alimenticios, el Ministère des Affaires sociales et de la Santé francés encabezado por la socialista Marisol Touraine, anunció la promulgación de una ley que combate esa “belleza trucada”.

En efecto, la norma, que entrará en vigencia el 01 de octubre de 2017, prevé la exigencia a las chicas que deseen trabajar como modelos de pasarela en Francia, de una certificación médica donde conste que su Índice de Masa Corporal se encuentra en límites normales y que no representa riesgos para la salud.

Las discusiones iniciales originalmente habían sugerido un IMC mínimo para los modelos pero esto contó con la oposición de los ejecutivos de la moda y de las agencias de modelos, por lo que finalmente se aprobó permitir que los médicos decidan si un modelo es demasiado delgada o no.

Hay que recordar que El índice de masa corporal, más conocido por la sigla IMC, es un índice adoptado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) utilizado para el diagnóstico del sobrepeso y de la obesidad. Se puede calcular fácilmente el IMC a partir de dos datos simples: altura y peso.

El certificado tendrá una validez de dos años y acreditará cual es "el estado de salud global de la persona medido a partir del análisis del IMC, por lo que se le permite ejercer la actividad de modelo”.

Le interesa leer: El horrible caso de Hang Mioku, la modelo que se desfiguró buscando ser más bella

A partir del 01 de octubre, aquellas Agencias de modelos que utilicen modelos sin los certificados médicos válidos se enfrentarán a una multa de 75.000 € (54.000 £) y el personal enfrentan hasta seis meses de prisión.



Según el ranking de las principales capitales de la moda, Nueva York ocupa el primer lugar, seguida por París, Milán, Londres, Roma, Los Ángeles, Barcelona, Berlín y Madrid.

Paris ha sido tradicionalmente uno de los referentes de la Haute Couture, mundial por lo que se cree que la medida tendrá rápida repercusión en las otras vitrinas de la moda

Le interesa leer: Cuando la moda viste de tragedia en el Valle de las Muñecas Rotas. Casos de modelos que han muerto trágicamente

Otra novedad que trae la norma es la obligación que tienen las agencias de publicidad de advertir al público sobre las fotografías alteradas digitalmente. Cuando una foto sea alterada digitalmente para estilizar la figura de la modelo y borrarle imperfecciones corporales, se deberá incluir la leyenda: Retouchée photographie, de lo contrario deberá pagarse una multa de 37.500 €, o hasta un 30% de la cantidad gastada en el anuncio.

La norma francesa fue promulgada en 2015, pero solo hasta 2017 entrará en vigor. Italia, España e Israel ya han incorporado en su legislación normas similares para luchar contra la anorexia y la bulimia así como contra los ideales inalcanzables de belleza.

Con información de: https://medlineplus.gov/, http://metro.co.uk, https://fr.wikipedia.org, http://www.whowhatwear.com/, http://www.elobservador.com.uy/, http://www.bbc.com/, https://www.theguardian.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “xxxxx” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Crónicas de ACCIÓN 13. Los protagonistas y sus hechos: Muerte, belleza y juventud eternal. Los diferentes caminos para alcanzar la inmortalidad

Tamaño original

La inesperada respuesta de un hombre ante las fotos sensuales de su esposa



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13