Tamaño original Tamaño original Estem compromesos amb la lluita per la lliure autodeterminació dels pobles. Solidaritat amb Catalunya Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Julian Assange también expresó su identificación con el proceso de autodeterminación en Catalunya
Fundador de Pirate Bay, y su apoyo al referéndum independentista catalán
Mientras Madrid parece optar por la represión para acallar la voz de los catalanes

"Venero solo los gobiernos libres y extiendo mi atención, mi cortesía y urbanidad aún a mis mayores enemigos"

Antonio Amador José de Nariño y Álvarez del Casal (1765 - 1823) político y militar neogranadino de destacada actuación en los albores de la independencia del Virreinato de la Nueva Granada. Junto a Pedro Fermín de Vargas, Francisco de Miranda, José Cortés de Madariaga y Eugenio Espejo se le considera precursor de la emancipación de las colonias americanas del Imperio Español.


Bogotá D.C., septiembre 19 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El gobierno de Mariano Rajoy, parece encontrarse muy temeroso ante lo que pueda ser el resultado del referéndum independentista que se llevará a cabo el 1 de octubre en Catalunya, y ha optado por medidas represivas, las cuales ahora incluyen la censura de los dominios oficiales del referéndum: referendum.cat, garanties.cat y ref1oct.cat, los cuales fueron intervenidos por las autoridades, algo que ha despertado la solidaridad con la independencia de Catalunya, de Peter Sunde, cofundador de The Pirate Bay.

Fundador de Pirate Bay, y su apoyo al referéndum independentista catalán

Foto crédito: Flickr.com/ShareConference / CC Por SA 2.0.

A 11 días del referéndum independentista catalán, el gobierno español ha desplegado una variada gama de medidas encaminadas a detener la votación, entre las que se incluyen la censura de las páginas web oficiales del referéndum, referendum.cat, garanties.cat y ref1oct.cat, las cuales fueron inhabilitadas por la Guardia Civil, por orden del titular del Juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que investiga los preparativos de la consulta.

La medida se cumplió cuando el pasado miércoles agentes de la Guardia Civil se presentaron en la empresa CD Mon de Malgrat de Mar (Barcelona), que gestionaba el servidor de la web del referéndum, y han entregado un mandamiento judicial de cierre de la misma, orden que la compañía ha cumplido.

Le interesa leer: La valiente lucha de Catalunya por su independencia

Algunos activistas aseguran que las autoridades españolas también están utilizando otras técnicas como la manipulación del Sistema de Nombres de Dominio –indispensable para hallar un sitio en Internet- para evitar que las personas accedan a sitios relacionados con el referéndum catalán.



Foto crédito: Captura de Internet.

Estas medidas represivas y desesperadas, incluyen la intervención judicial en una empresa de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) donde se secuestraron varias planchas para imprimir carteles institucionales de apoyo al referéndum del 1 de octubre, así como otra para hacer carteles por el "sí" en la consulta.

La orden fue enviada por la Fiscalía de Cataluña a las fuerzas y cuerpos de seguridad para evitar el referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional, lo que demuestra los esfuerzos de Madrid, por evitar que los catalanes decidan en las urnas su propio destino.



Foto crédito: Captura de Internet.

Las medidas adoptadas por Madrid, especialmente las que constituyen censura en Internet, han despertado la solidaridad para con la Independencia de Catalunya, por parte de varios activistas de la libertad en Internet, como Peter Sunde Kolmisoppi (nickname brokep), conocido por ser un cofundador de The Pirate Bay.

Sunde, está ofreciendo mantener la información sobre el referéndum en línea, usando su propio servicio de registro de dominios (Hosting) Njalla, el cual ofrece a los propietarios del sitio el anonimato completo, protegiéndolos de ojos indiscretos.

Le interesa leer: Cataluña reclama ser un Estado Independiente

Sunde espera, lograr que el gobierno español no sea capaz de cerrar los sitios pro independencia catalana, que se alojen en Njalla, e igualmente dijo "Si las quieren cerrar, por lo menos tendrán alojamiento fuera de las garras de los censores y ser anónimos en la publicación será útil para poder hablar libremente".

Sunde también dijo que "En una democracia debe estar bien decir que se quiere dejar la democracia", y ante la censura dijo: "Para cada puerta cerrada, hay una que se abre”. Twitteó.

Con información de: https://motherboard.vice.com/en_us/article/gy5qpj/pirate-bay-founder-is-offering-anonymous-hosting-to-fight-government-censorship, https://netzpolitik.org/, https://es.wikipedia.org/, https://torrentfreak.com/, http://www.lavanguardia.com/, http://www.rtve.es/, https://elpais.com/, https://cronicaglobal.elespanol.com/, http://www.huffingtonpost.es/, http://locals.esquerra.cat, http://www.elpuntavui.cat/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Revolución, Siglo XXI, Assange, Catalunya” sugeridos por el editor:

Tamaño original

2014 un año clave para los anhelos separatistas de Cataluña y Escocia

Tamaño original

Luego de la derrota independentista escocesa, Catalunya lista para desafiar a Madrid

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias