Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se promociona como un “poderoso reconstituyente del cerebro, sistema nervioso y sistema muscular”
Gobierno colombiano lanza alerta sobre Vitacerebrina Francesa
El medicamento naturista carece de registro sanitario y podría ser nocivo para la salud

“Si no conozco una cosa, la investigaré.”

Louis Pasteur (1822 - 1895) químico y bacteriólogo francés, cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología.


Bogotá D.C., 8 de enero de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El colombiano Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima lanzó una Alerta Sanitaria por un medicamento naturista denominado Vitacerebrina Francesa, el cual no cuenta con Registro Sanitario, por lo cual no debe ser comercializado ni consumido dado que al desconocer su composición, este producto puede contener sustancias que pueden afectar su estado de salud e incluso comprometer su vida.

Gobierno colombiano lanza alerta sobre Vitacerebriana Francesa

Foto crédito: Invima.

La Alerta Sanitaria del Invima, recae sobre un producto naturista denominado Vitacerebrina francesa, el cual se describe como un “poderoso reconstituyente del cerebro, sistema nervioso y sistema muscular”, anunciado en blogs de Internet con una dirección en Ibagué Tolima Colombia y en plataforma de comercio electrónico y almacenes del ramo.

Lo que el Invima señala es que se trata de un medicamento fraudulento por cuanto de acuerdo a la legislación colombiana todo producto destinado al consumo humano debe der registrado ante el Invima. El registro busca facilitar las tareas que tiene ese organismo gubernamental de salvaguarda del bienestar y salubridad humana y por ende cuando un producto se fabrica y comercializa sin el cumplimiento de ese requisito legal se puede hablar de un producto fraudulento.

Le interesa leer: Alerta de salud por bacteria Cronobacter detectada en lotes de Pediasure y Leche Purita Calo

Además por cuanto al no contar con el registro Invima, esa entidad no puede revisar los ingredientes verificando que ninguno de ellos sea nocivo para la salud humana.

En el caso específico de la Viacerebrina Francesa, Médicos de la Universidad de Antioquia denunciaron el uso de ese supuesto suplemento nutricional por no contar con aprobación del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos, Invima, pese a que en los empaques anunciarían que “el producto viene en un envase plástico de 360 ml, con el número serial 00201, fabricante/importador registrado como Productos Naturales de Colombia y con fecha de vencimiento de Diciembre de 2019”



Lo más grave en este caso, según cuenta el diario local https://www.elespectador.com/, es que ya se han reportado los primeros cinco casos de personas con síntomas como sangrado y mareos debido a la ingesta de este producto que también se promociona como un multivitamínico que contiene 20 tabletas y dice tener omega 3, 6 y 9, aunque aún no se ha podido identificar la composición de dicho suplemento cuyo precio promedio en Internet es 25 mil pesos, unos 8,50 dólares americanos, 162,25 pesos argentinos, 165,50 pesos mexicanos.

Le interesa leer: Alerta sanitaria por leche en polvo marca Gloria contaminada con salmonella

En 2017, el Instituto ya había emitido cuatro alertas sanitarias acerca de productos que utilizan el mismo nombre o similares al de la presente.

Con información de: http://naturavitalcolombia.blogspot.com.co/2014/04/vitacerebrina-francesa.html, https://www.melocompro.com.co/, https://www.elespectador.com/, https://listado.mercadolibre.com.co/suplementos-alimenticios-vitaminas-y-minerales/vitacerebrina-francesa-multivitaminico, https://www.invima.gov.co, https://listado.mercadolibre.com.co/suplementos-alimenticios-vitaminas-y-minerales/vitacerebrina-francesa-multivitaminico, http://www.vanguardia.com/, http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4452, http://www.consultorsalud.com/, http://www.consultorsalud.com/, http://www.elcolombiano.com/, la https://www.laopinion.com.co/

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Alerta Sanitaria, Salud Humana” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El caso de las manzanas contaminadas con Listeria monocytogenes y otros bulos

Tamaño original

Preocupación por mercurio en latas de Atún Van Camp’s


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista