Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Expectativa por reacción de Rusia e Irán
Guerrerismo de Trump desata grave crisis al bombardear Siria
El ataque se produjo en la madrugada de hoy en coordinación con Francia y el Reino Unido al régimen como represalia por el supuesto uso de armas químicas contra población civil de Duma

“Quizás este acto final fue significado
Para presionar un argumento de por vida
Que nada viene de la violencia
Y nada nunca podría
Para todos aquellos nacidos bajo una estrella enojada
Para que no olvidemos cuán frágiles somos”

Fragmento de la letra canción “Fragile”, de Gordon Matthew Thomas Sumner, CBE (1951), más conocido como Sting, músico británico que se desempeñó inicialmente como bajista, y más tarde como cantante y bajista del grupo musical The Police.


Bogotá D.C., Abril 14 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Mientras Anatoly Antonov, el embajador ruso en Washington afirmó que esas acciones no quedarán sin consecuencias, agregando que toda responsabilidad yace en Washington, Londres y París, el Presidente Donald Trump, se refirió en una alocución televisada anoche a un serie de "ataques de precisión contra objetivos relacionados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al Assad", cuando anunció la consumación de un prolongado bombardeo conjunto entre los Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña contra objetivos en Siria, en lo que en Siria era la madrugada de hoy sábado, algo que sin duda da un giro de tuerca en la tensa situación mundial.

El ataque se produjo en la madrugada de hoy por Estados Unidos en coordinación con Francia y el Reino Unido al régimen como represalia por el supuesto uso de armas químicas contra población civil de Duma

El presidente de los Estados Unidos, el excéntrico multimillonario Donald Trump, se dirigió a su país anoche en una alocución en la que anunció que su país, el Reino Unido y Francia lanzaron un bombardeos de “precisión” sobre blancos seleccionados y que estarían relacionados con el programa de armas químicas del gobierno de Bashar al Assad en Siria.

Trump envió un mensaje a su homologo Vladimir Putin a quien le dijo que "Rusia debe decidir si continuará por este camino o si se unirá a las regiones civilizadas", en alusión al apoyo que Rusia e Irán brindan al régimen de Al Assad, considerado como totalitario y dictatorial.

Le interesa leer: Conflicto sirio amenaza con extenderse. Turquía bombardeó a Siria en represalia por ataque con obuses

Trump dijo que "Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Assad", y enfatizó que "Estas no son las acciones de un hombre. Al contrario, son crímenes de un monstruo (...) El propósito de nuestras acciones esta noche es establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, distribución y uso de armas químicas".



Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, Presidente de Francia Emmanuel Macron, Primera Ministra británica Theresa May. Foto crédito: Presidential Press and Information Office, Shealah Craighead Blue pencil.svg, Estonian Presidency.

Trump, justificó así el bombardeo lanzado en la madrugada del sábado, (noche del viernes), contra blancos en Damasco, afirmando tener pruebas de la ocurrencia de un ataque químico en Duma el 7 de abril y que el gobierno sirio sería el responsable de lanzar gas sarín contra población civil, incluidas mujeres y niños.

Dentro de lo poco que se pudo saber anoche en forma preliminar, el ataque de la coalición alcanzó un centro de investigación y a bases militares en Damasco sintiéndose explosiones en instalaciones de Homs, mientras que ninguno de los misiles de crucero disparados por Estados Unidos y sus aliados han entrado en la zona de las instalaciones rusas de Tartus (base naval) y Hamenim (aérea) en Siria.



Presidente de Rusia Vladimir Putin, Presidente de Irán Hasán Rouhaní, y Presidente de Siria Bashar al Assad. Foto crédito: Shealah Craighead Blue pencil.svg, Estonian Presidency, Controller of Her Majesty’s Stationery Office, BotMultichillT, y Fabio Rodrigues Pozzebom / ABr.

Ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, el embajador ruso había advertido que no se podía descartar la posibilidad de un conflicto armado entre su Rusia y los Estados Unidos, si ese país optaba por lanzar un ataque contra Siria, como finamente ocurrió ayer viernes (hoy).

Sobre el ataque contra civiles que Estados Unidos y sus aliados atribuyen al gobierno de Bashar al Assad, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, aseguró que Moscú tenía "pruebas irrefutables" de que el presunto uso de armas químicas de Al Asad era un montaje de agentes extranjeros.

Tras el bombardeo de Estados Unidos y sus aliados, el gobierno sirio enfatizó que: ”La agresión es una violación flagrante del derecho internacional, es una infracción a la voluntad de la comunidad internacional y está destinada a fracasar”.

Le interesa leer: En medio de amenazas desde diversas esquinas. Siria cumple acuerdos al destruir armas químicas

Donald Trump, se apartó del consenso de la ONU, al lanzar por su cuenta y con el apoyo de dos de sus aliados el bombardeo contra Siria, mientras que un equipo de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas se encuentra en territorio sirio desde el pasado jueves para investigar lo ocurrido en Duma, y estaba previsto que comenzarían sus operaciones sobre el terreno el próximo sábado.

Ahora, luego del ataque de Estados Unidos y sus aliados, es difícil saber que podrá hacer la comisión porque si realmente habían armas químicas estas muy probablemente fueron destruidas durante el bombardeo.

En cambio preocupa mucho la reacción rusa ante el ataque realizado contra Siria por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

Con información de: https://elcomercio.pe/, http://www.bbc.com/, https://www.eleconomista.com.mx, https://elpais.com/, https://www.elobservador.com.uy/, https://tn.com.ar/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Siria, Primavera Árabe, Paz Mundial, Armas Químicas, ISIS, Estado Islámico, Daesh, Terrorismo, Ultraderecha, Tercera Guerra Mundial, Crisis” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Acusan a John McCain de promover Primavera Árabe contra Libia y Siria y creación de ISIS. El polémico senador norteamericano se habría reunido con terroristas

Tamaño original

Buscadores de Paz y Guerra: Lavrov el héroe de la jornada logró posponer ataque a Siria

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista