Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Una historia fuerte que desde ya anunciaría ser muy polémica
HBO anuncia Confederate la nueva serie que reemplazará Game of Thrones
La trama está ambientada en una sociedad distopica en la Tercera Guerra Civil estadounidense

“Somos más bien los vivos los que debemos consagrarnos aquí a la gran tarea que aún resta ante nosotros: que de estos muertos a los que honramos tomemos una devoción incrementada a la causa por la que ellos dieron la última medida colmada de celo. Que resolvamos aquí firmemente que estos muertos no habrán dado su vida en vano. Que esta nación, Dios mediante, tendrá un nuevo nacimiento de libertad. Y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparecerá de la Tierra”.

Fragmento del Discurso de Gettysburg el más famoso discurso del presidente Abraham Lincoln. Fue pronunciado en la Dedicatoria del Cementerio Nacional de los Soldados en la ciudad de Gettysburg (Pensilvania) el 19 de noviembre de 1863.


Bogotá D.C., Julio 21 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. HBO anunció su próximo proyecto tras que finalice Game of Thrones, el cual se llamará Confederate, y narra los acontecimientos que llevaron a la Tercera Guerra Civil Americana en una realidad alternativa y una sociedad distopica donde aún existe la esclavitud.

HBO anuncia Confederate la nueva serie que reemplazará Game of Thrones

Todos sabemos que todas las cosas buenas llegan a su fin y Game of Thrones no es diferente, lo cual nos lleva a una profunda disquisición existencial: ¿Habrá vida después del Trono de Hierro?

El cuestionamiento tiene una base racional: ¿Qué ocurrirá cuando no veamos más a Daenerys Targaryen y sus dragones?, ¿Cómo llenaremos el vacío luego que alguien gane definitivamente el Trono de Hierro y la serie llegue a su fin?

Nadie es más consciente de eso que Home Box Office - HBO, (canal propiedad de la empresa estadounidense Time Warner), y por ello desde ya buscan otro proyecto que reemplace en los corazones de los fans a Game of Thrones cuando finalice en el 2018.

Le interesa leer: Los hechos reales tras la fantasía de Game of Thrones

Así las cosas, David Benioff y DB Weiss volverán a HBO con su nueva serie original CONFEDERATE, anunciada hoy por Casey Bloys, presidente de HBO Programming, el pasdo miércoles.

En efecto, los encargados de producir la serie que reemplace a Game of Thrones, son sus mismos creadores, David Benioff y DB Weiss; y les compañaran Nichelle Tramble Spellman, Malcolm Spellman, Carolyn Strauss y Bernadette Caulfield como Productores Ejecutivos.

“La serie tiene lugar en una línea de tiempo alternativa, donde los estados sureños se han separado con éxito de la Unión, dando lugar a una nación en la que la esclavitud sigue siendo legal y se ha convertido en una institución moderna. La historia sigue a una amplia franja de personajes a ambos lados de la zona desmilitarizada Mason-Dixon: combatientes por la libertad, cazadores de esclavos, políticos, abolicionistas, periodistas, ejecutivos de un conglomerado esclavista y familias de gente esclavizada”, dice el comunicado de HBO publicado en su sitio oficial https://medium.com, y que puede ser consultado haciendo click sobre este enlace.

"A medida que los brillantes 'Game of Thrones' lleguen a su última temporada, estamos encantados de poder continuar nuestra relación con Dan y David, sabiendo que cualquier tema que desarrollen resultará en una serie única y ambiciosa", dijo Casey Bloys. "Su inteligente, irónico y visualmente impresionante enfoque de la narrativa tiene una manera de atraer a una audiencia y llevarlos a un viaje inolvidable. CONFEDERATE promete no ser la excepción, y estamos honrados de estar agregando al talentoso equipo a Nichelle y Malcolm Spellman", concluyó.

HBO, indica que “CONFEDERATE será escrito y creado por Benioff y Weiss, quienes también actuarán como showrunners en la serie. En asociación con ellos como productores ejecutivos y escritores de la serie estaran Nichelle Tramble Spellman ("Justified", "The Good Wife") y Malcolm Spellman ("Empire", el próximo "Foxy Brown " ). Carolyn Strauss ("Juego de Tronos") y Bernadette Caulfield ("Juego de Tronos", "Big Love") también se unirán como productores ejecutivos.”.

La producción comenzará después de la temporada final de "Game of Thrones".



En nuestra realidad, la guerra de Secesión o guerra civil estadounidense (American Civil War o Civil War) tuvo lugar entre 1861 y 1865, enfrentó a las fuerzas de los estados del Norte (la Unión) contra los recién formados Estados Confederados de América, integrados por once estados del Sur que proclamaron su independencia.

La Unión contó con 2.200.000 soldados y los confederados con entre 750.000 y 1.227.890 combatientes, al final de la contienda unos 618.000 muertos y 413.200 heridos de ambos bandos más la devastación de los Estados confederados, fue el luctuoso precio con el cual se pagó la libertad de unos 597.000 esclavos. La esclavitud fue abolida por la 13.ª Enmienda a partir de septiembre de 1865.

El conflicto generó una profunda división socio-cultural en los Estados Unidos, misma que subsiste aún en nuestros días, en algunas regiones donde grupos radicales defienden los valores tradicionales de los antiguos Estados Confederados o rebeldes.

El racismo en esas regiones de los Estados Unidos, se ha mantenidos pese a los esfuerzos de las autoridades Federales y Estatales por erradicarlo. En 2015, luego del atentado realizado por el supremacista blanco Dylann Roof, en una histórica iglesia de Charleston, en el estado de Carolina del Sur, y luego de meses de tensiones raciales, los movimientos antirracismo empezaron a exigir el retiro de los emblemas confederados que tras 150 años de la derrota de los ejércitos esclavistas aún eran objeto de honores en edificaciones públicas.

Le interesa leer: Bree Newsome o la polémica sobre la bandera confederada tras Charleston

Con la victoria electoral que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca, muchos grupos de ultraderecha, nacionalistas, supremacistas blancos, partidarios del porte libre de armas de fuego y fanáticos cristianos, se han visto fortalecidos en su moral por cuanto apoyaron al candidato republicano en su triunfo electoral y han vuelto a manifestarse públicamente.

Así pues, una serie televisiva que haga ver lo que pudo ocurrir si los Estados Confederados ganan la Guerra, puede herir las susceptibilidades de los descendientes de los antiguos esclavos y las comunidades afroamericanas.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, http://www.sopitas.com/, http://www.lifeboxset.com/, https://applauss.com/, http://diariocorreo.pe/, https://medium.com/hbo-cinemax-pr/hbo-announces-confederate-a-new-drama-series-created-by-david-benioff-and-d-b-weiss-31e5d4e705bb, http://www.metro951.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Esclavistas, Discriminación, Donal Trump, Sureños, Bandera Confederada” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Después de Catalunya y Escocia, Texas quiere la independencia

Tamaño original

La Marca de Caín o las formas de justificar lo abominable

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Espacio para publicidad.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Atrévete a ver el mundo con otros ojos ThanksToon ACCIÓN 13