Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Hace diez meses se descubrió su cadáver en la finca de descanso de la Reina Isabel II
¿Qué pasó con el crimen de Alisa Dmitrijeva?
Dos hombres de 28 y 31 años fueron arrestados y puestos luego en libertad

Bogotá D.C., Noviembre 12 de 2012. Sala de Redacción. El 01 de Enero de 2012, un hombre que paseaba a su perro encontró unos restos humanos en “un área de los bosque de Anmer, cerca de Kings Lynn”, según informó la policía de Norfolk, Inglaterra en esa época. La noticia despertó un gran interés nacional e internacional dado que el área forma parte de los terrenos del The Sandringham Estate, la finca de 8000 hectáreas de extensión y a solo una milla de los establos reales y menos de dos millas de la residencia oficial que es usada por la familia real británica para su descanso decembrino. Los restos fueron luego identificados como pertenecientes a una bella jovencita letona de nombre Alisa Dmitrijeva, quien había desaparecido en la región algunos meses atrás. Tras más de diez meses no se ha encontrado a los asesinos aunque hay dos sospechosos.



Alisa Dmitrijeva

La solitaria foto de una vela encendida ilustra el perfil que los familiares y amigos de Alisa abrieron en Facebook para rendirle un postrer homenaje tras los trágicos acontecimientos que rodearon su muerte, una leyenda en ingles “R.I.P. Alisa Dmitrijeva”, encabeza la pagina.

Como resultado de las investigaciones que la policía británica adelantó para dar con los homicidas de la jovencita de 17 años, dos hombres de 28 y 31 y de Wisbech, Cambridgeshire, fueron arrestados el 01 de Mayo de 2012, pero el 14 de Agosto, fueron puestos en libertad bajo fianza dado que “no hay pruebas suficientes para procesar a nadie”, dijo el detective inspector jefe Jes Fry, quien ha liderado las pesquisas desde el inicio.

Como se recordará “Los restos humanos fueron encontrados por un paseador de perros en un bosque en las tierras de cultivo en Anmer, cerca de Sandringham, el domingo 1 de enero de 2012. Un perfil de ADN y una huella de la palma identificaron los restos como los de Alisa, de 17 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el 6 de Septiembre de 2011 en Wisbech”, como lo señaló en un comunicado la policía de Norfolk.

A fines de Enero de 2012, el automóvil Lexus GS300, verde botella al que se vio subir a la adolescente en Friars Street, una calle del vecino poblado de Kings Lynn, el 31 de Agosto de 2011, fue encontrado en un depósito de chatarra en la zona de Wisbech, en lo que fue descrito por la policía como un importante hallazgo, y fue sometido a experticias forenses que fueron anunciadas por las autoridades diciendo que "En la actualidad se están llevando a cabo toma de muestras de suelo y restos encontrados en el coche para identificar el polen y las esporas en ellas. Estos serán comparados con los resultados de las muestras tomadas en Anmer”.

Los resultados de los exámenes forenses en el área donde fueron encontrados los restos de Alisa, mostraron características especiales: “Además, los resultados preliminares del palinólogo forense, que se especializa en la identificación de polen y esporas, han indicado que hay una composición muy rara de esporas de hongos en el lugar donde se encontró el cuerpo de Alisa. Los tipos polínicos encontrados en la escena, aunque no inusual en sí mismos, son también de una distribución inusual”, indicó la policía.

La policía creé que Alisa fue asesinada en un estacionamiento de Snettisham, ciudad cerca de la costa oeste de Norfolk, a unas 5 millas (8.0 kilómetros) del sur de la ciudad balnearia de Hunstanton , a 9 millas (14 km) al norte de la ciudad de Kings Lynn, y 45 millas (72 km) al norte-oeste de la ciudad de Norwich, a últimas horas del 31 de Agosto de 2011 y poco después que se le vio subirse al Lexus GS300.



Vista del río Nene en el North Brink, Wisbech, Cambridgeshire, Inglaterra. (Foto de Jim Linwood en Wikipedia)

Alisa Dmitrijeva, había llegado a Inglaterra a fines de 2009, proveniente de la ciudad de Riga, en Letonia, una antigua ex República Soviética, ubicada en el noroeste de Europa, con una extensión de 64.589 km² y con una población de 2,24 millones de habitantes.

La jovencita se radicó junto a su abuela Lidija, de 62 años, su padre Olegs, de 40 años, y su hermana Victorija, de diez, en la ciudad de Wisbech, una ciudad comercial, y puerto interior ubicada al oriente de Inglaterra, con una población de 20.200 habitantes, de los cuales, al menos un tercio provienen de Europa del Este, de lugares como Lituania, Letonia, Polonia y Rusia.

Alisa Dmitrijeva, estudiaba Inglés en el West Anglia College, ubicado en el centro de Wisbech.

Sin embargo, Wisbech, es una pequeña ciudad donde los inmigrantes deben vivir en casas de no muy buena calidad, y donde los jóvenes de 18 a 25 años, se ven afectados por el paro, además, la ciudad presenta problemas de droga y crimen relacionados con lo que los medios han bautizado la “Mafia Báltica”.

La comunidad residente, así como los inmigrantes, viven atemorizados por el clima de inseguridad, asaltos, violaciones sexuales y homicidios que se viven en la región, todo esto asociado al tráfico de drogas, un ambiente totalmente distinto al que su bucólico paisaje y bella arquitectura representa.

Alisa Dmitrijeva, pese a su corta edad, habría sido atrapada por el ambiente sórdido que se vive en Wisbech, fumaba, bebía alcohol, consumía drogas, pedía constantemente dinero a su padre y vendía todo lo que podía para adquirir marihuana, metanfetamina y ketamina, y era definida como “Una chica salvaje”, publicó el dailymail.co.uk.

Anzela, la madre de la infortunada jovencita, quien se encuentra separada de Olegs, el padre de Alisa, desde cuando llegaron a Inglaterra, y que vive y trabaja en Lincolnshire, señaló al diario sensacionalista británico, que “Alisa comenzó a tomar drogas, yo sé”.

Al parecer la joven había cambiado mucho desde cuando llegó a Inglaterra, e incluso se menciona que tenía relaciones con un expendedor de drogas lituano de nombre Dainiukas, a quien le había llegado a deber £ 15.000, producto de su consumo de drogas.

Dentro de las dificultades que la policía ha encontrado para adelantar las pesquisas por la muerte de Alisa, está el silencio de los amigos y relacionados de la joven, quienes temen las represalias de las mafias de la droga.

Un triste final para quien atravesó tantos kilómetros para buscar la paz y un futuro mejor cerca a los predios de la Reina Isabel II, y terminó a su corta edad como un caso de homicidio sin resolver.

Con información de: http://www.cwa.ac.uk, Wikipedia, http://www.facebook.com/pages/RIP-Alisa-Dmitrijeva/326621424025089, http://vnnforum.com, http://www.dailymail.co.uk, http://www.rightentertainment.com, http://www.huffingtonpost.co.uk, http://www.bbc.co.uk, http://www.norfolk.police.uk, http://www.people.com, http://www.metro.co.uk.

Contexto actualizado de la nota

¿Qué paso con el crimen de Alisa Dmitrijeva?

Anmer el pequeño y típico poblado ingles a la sombra de la realeza

Policía de Norfolk identifica a Alisa Dmitrijeva, una adolescente letona como la victima

Prueba de ADN no permitió identificar cadáver en finca de descanso de Isabel II

Se trataría de una mujer joven y adulta el cadáver en finca de Reina Isabel II

Como de una mujer identifican restos hallados en propiedad de Reina Isabel II

Policía descubre restos humanos en Finca de Descanso de la Reina Isabel II.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13