Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El veterano actor y piloto, de 74 años, equivocó la pista de aterrizaje en el aeropuerto John Wayne de Orange
Harrison Ford sufre percance aéreo con avión de pasajeros
Las autoridades federales abrieron una investigación contra el actor por lo ocurrido

”Volar no es peligroso. Lo peligroso es estrellarse”.

Anónimo.


Bogotá D.C., febrero 15 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Según informó ayer la cadena estadounidense NBC News, el actor estadounidense y experimentado piloto civil, Harrison Ford, sufrió un percance cuando aterrizaba un avión Husky de su colección privada, y confundió las pistas en momentos en que un 737 de American Airlines con 110 pasajeros y una tripulación de seis personas a bordo, se preparaba para despegar.

Harrison Ford sufre percance aéreo con avión de pasajeros

Foto crédito: Ahunt.

Según trascendió, el actor Harrison Ford, recordado por papeles como Indiana Jones o Han Solo en films legendarios de Hollywood, se encontraba realizando maniobras para aterrizar en el aeropuerto John Wayne, en el Condado de Orange, California, al mando de un Aviat Husky, un avión monomotor de fabricación estadounidense, cuando fue instruido para hacer uso de la pista 20-L, pero por error enfiló hacia otra pista en la que se preparaba para despegar un avión comercial de pasajeros.

Le interesa leer: Actor Harrison Ford resultó herido al estrellarse el avión vintage que piloteaba

Debido a la confusión, el Husky de Ford pasó sobrevolando por encima del vuelo AA 1546 de American Airlines, un avión Boeing 737 que se preparaba para despegar con destino a Dallas, Texas, con 110 pasajeros y una tripulación de seis personas.

Los audios de control de tráfico aéreo captaron la voz de Harrison Ford cuando dijo: "¿Se suponía que ese avión de línea estaría debajo de mí?", ("Was that airliner meant to be underneath me?").

Después de eso, los controladores le informan a Ford, que había aterrizado en una pista de carreteo, pista de rodaje o calle de rodaje (del inglés taxiway), la cual es parte de la infraestructura del "lado de aire" (del inglés airside), la cual permite conectar las zonas de hangares y terminal con la pista de aterrizaje pero que no está habilitada para aterrizajes.



John Wayne Airport. Foto crédito: D Ramey Logan

Por fortuna el percance no tuvo consecuencias para ninguna de las dos aeronaves, pero si generó un reporte de parte de American Airlines a la National Transportation Safety Board y a la FAA, debido no solo a que aterrizar en una pista de carreteo es una violación a las reglas de seguridad aérea, sino a la posibilidad que el error cometido por Ford, hubiese puesto en peligro al Boeing 737.

El resultado de la investigación que inicie la FAA, podría terminar con un resultado que iría desde una simple carta de advertencia a una suspensión en la licencia de piloto de Harrison Ford.

Le interesa leer: México llora a Jenni Rivera: Otros artistas que murieron en un accidente aéreo

Harrison Ford es un experimentado piloto con más de 5.000 horas de vuelo, y que tiene por hobby coleccionar aviones y en su trayectoria como piloto ha sufrido tres incidentes.

El primero ocurrió en 1999 cuando tomaba una lección de vuelo en un helicóptero en el Condado de Ventura, California, el segundo tuvo lugar en 2000 cuando Ford piloteaba un Beechcraft Bonanza de seis plazas y se desvió de la pista durante un aterrizaje de emergencia en el Lincoln Municipal Airport de Nebraska.

El tercer incidente, tal vez el más grave, ocurrió en marzo de 2015, cuando el actor piloteaba un pequeño avión biplaza Ryan Aeronautical ST3KR, (Ryan ST), de la vintage de la Segunda Guerra Mundial, y se vino a tierra sobre un campo de golf en el distrito de Venice, al oeste de la ciudad californiana de Los Ángeles, después de que el motor fallara. En esa ocasión Harrison Ford sufrió lesiones leves en la cabeza y la fractura de un brazo.

En esa ocasión las habilidades de Harrison Ford como piloto fueron elogiadas al considerarse que fue su pericia la que evitó una tragedia al conducir el avión hasta el Campo de Golf donde no se puso en peligro a nadie.

Con información de: https://flightaware.com/, http://www.clarin.com/, http://www.dailymail.co.uk/, http://peopleenespanol.com/, http://www.eluniversal.com.mx/, https://en.wikipedia.org/, http://ew.com/, http://www.elfinanciero.com.mx/, http://www.infobae.com/, http://www.usnews.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Accidentes Aéreos, Plane Crash” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Harrison Ford hospitalizado tras accidente en Star Wars: Episodio VII

Tamaño original

Luto en el universo Star Wars por muerte de Princesa Leia



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13