Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

En un momento crucial para una América Latina fraccionada en un pulso izquierda - derecha
Histórica victoria de López Obrador y de la izquierda en México envía aires de aliento continental
Rotundo éxito de AMLO refleja hastió por décadas de corrupción política mexicana

"Tendré autoridad moral para encabezar un gobierno austero y combatir con libertad y firmeza la corrupción"

Andrés Manuel López Obrador (1953), conocido comúnmente como AMLO, Presidente electo de México para el periodo 2018 – 2024, político, politólogo y escritor mexicano.


Bogotá D.C., Julio 02 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Con una aplastante victoria sobre sus dos rivales, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, o AMLO, será el presidente de México hasta el año 2024, lo que constituye además un hito en la historia mexicana y un mensaje de aliento y esperanza para una Latinoamérica, que se debate en un pulso entre izquierda – derecha.

 Histórica victoria de López Obrador y de la izquierda en México envía aires de aliento continental

Foto crédito: Agencia de Noticias ANDES.

Nacido hace 64 años en el Municipio de Macuspana, en el estado de Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en el 58º presidente de México, y el símbolo del hastío de 120 millones de mexicanos por una clase dirigente despótica y corrupta, que en connivencia con los grandes monopolios económicos y de medios del país han ostentado el poder a través de los decenios.

La victoria de AMLO, sobre los candidatos del PRI y el PAN, antiguos partidos representantes de la corrupta y anacrónica derecha nacional, es a su vez un mensaje de aliento, optimismo y esperanza para aquellos países como Argentina, Chile o Colombia, donde la derecha ha logrado imponerse tras apretados resultados electorales aplazando las propuestas de progreso y desarrollo humano representadas por la izquierda.

Le interesa leer: Mansión de 7 millones de dólares y viaje a China reavivan protestas contra Presidente de México

Para México, la victoria de López Obrador, que según una encuesta a boca de urna de Mitofsky logró inicialmente con entre 43% y 49% de los votos, en unos comicios marcados por la violencia que dejó más de un centenar de políticos brutalmente asesinados en menos de un año, también representa varios retos entre los primeros la lucha contra la corrupción y el narcotráfico y el buscar nuevos derroteros para la economía ante la política proteccionista de Donald Trump, quien para nada se ha mostrado amigo de México.



Foto crédito: Facebook.

Más temprano, en la mañana del domingo, "Este es un día histórico", dijo a la prensa AMLO antes de votar, resumiendo con esas palabras lo que para México y el continente significa la victoria de la izquierda, y agregó que "Nosotros pensamos que la gente nos va a dar su apoyo (...) va a lograr esta transformación sin violencia, de manera pacífica, va a ser un cambio ordenado y al mismo tiempo profundo".

Le interesa leer: Los fantasmas de Ayotzinapa persiguen a Peña Nieto hasta las puertas de la Casa Blanca

Para AMLO, este era su tercer intento consecutivo de alcanzar la presidencia de México, ocupando la misma silla que otros grandes revolucionarios y visionarios sociales como Benito Juárez, espíritu de progreso y justicia social , que lo hizo ser el candidato antisistema justamente lo que lo convirtió en el favorito de las encuestas, con más de 20 puntos por delante de sus rivales de los partidos tradicionales: Ricardo Anaya, impulsado por una coalición de derecha e izquierda (PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano) y José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien aparecía tercero.

Así, la izquierda llega al poder en México, un México donde según el medio Animal Político y, “De acuerdo con el estudio más reciente de la Comisión Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en México hay 53.4 millones de personas que se encuentran en situación de pobreza y 9.4 millones alcanzan ya la pobreza extrema.

El estudio de Coneval resalta el contraste en la distribución de la riqueza, pues entidades como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla registran los niveles más altos de pobreza con 77.1%, 70.4%, 64.4%, 62.2% y 59.4%, respectivamente. Y por otro lado los estados del norte: Nuevo León, Baja California Sur y Baja California, cada una con 14.2%, 22.1% y 22.2%, reportan los índices más bajos.

Respecto a este tema, un estudio reciente de Oxfam México demostró que tomaría alrededor de 120 años reducir la diferencia monetaria entre los más pobres y los más ricos en México”.

Con la llegada de la izquierda al poder en México, las esperanzas y los sueños de esos 53.4 millones de personas que se encuentran en situación de pobreza y de los 9.4 millones que alcanzan ya la pobreza extrema, se alientan y ojala AMLO pueda empezar así a andar esos 120 años necesarios para reducir la diferencia monetaria entre los más pobres y los más ricos en México. Si logra eso, y en general todos sus logros, dirán claramente para los pueblos de las Américas, que si es posible alcanzar el cambio para mejorar.

Compromisos que López Obrador ha señalado al decir que “Los cambios serán profundos, pero se darán con apego al orden legal establecido.

Habrá libertad empresarial; libertad de expresión, de asociación y de creencias; se garantizarán todas las libertades individuales y sociales, así como los derechos ciudadanos y políticos consagrados en nuestra Constitución.

En materia económica, se respetará la autonomía del Banco de México; el nuevo gobierno mantendrá disciplina financiera y fiscal; se reconocerán los compromisos contraídos con empresas y bancos nacionales y extranjeros.”

Con información de: http://www.nvinoticias.com/, https://www.animalpolitico.com/, https://es.wikipedia.org, https://www.diariodemexico.com, https://df18.ine.mx, https://www.ine.mx, http://www.eltiempo.com/, http://www.excelsior.com.mx/, https://www.univision.com/, https://www.lanacion.com.ar/, https://www.infobae.com/, https://elcomercio.pe/, https://www.facebook.com/MorenaNaucalpan/, https://elpais.com/, https://www.lainformacion.com/, https://lopezobrador.org.mx/temas/agenda-amlo/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Izquierda, Derecha, Ultraderecha, Iván Duque, Colombia” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Un México soberano e indignado ante amenaza de Trump de hacerle pagar el muro

Tamaño original

La desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa: Arrestan al presunto líder máximo de Guerreros Unidos

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista