Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Envuelto en un enorme escándalo sexual, el otrora poderoso productor perdió su trabajo, su esposa y el respeto
Hollywood defenestra a Harvey Weinstein y lo pulveriza
Afronta las acusaciones de 29 famosas modelos y actrices que desde hace 30 años fueron acosadas sexualmente

“El único propósito del castigo es la prevención del mal; nunca impulsará a nadie al bien”.

Horace Mann (1844–1868), botánico, micólogo y pteridólogo estadounidense..


Bogotá D.C., octubre 12 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. A medida que se van sumando denuncias en su contra y se van conociendo más escabrosos detalles, el otrora poderoso e influyente productor de Hollywood, Harvey Weinstein, se va hundiendo más en uno de los escándalos sexuales más comentados de los últimos tiempos, comparable quizá con el que rodea al legendario actor Bill Cosby, y, de paso, nos hace reflexionar sobre el trasfondo que rodea las historias de acoso sexual del co fundador de Miramax.

Hollywood defenestra a Harvey Weinstein y lo pulveriza

Foto crédito: Composición a partir de la obra de David Shankbone.

En los últimos días Weinstein, perdió su cargo en The Weinstein Company, la empresa que co fundó y co regentaba junto a su hermano Bob, su esposa Georgina Chapman, lo abandonó y anunció su pedido de divorcio, y la comunidad de celebridades de Hollywood, está haciendo fila para arrojarle baldones, mientras que una pléyade de actrices y modelos se van congregando para enrostrarle a este astuto y genial empresario cinematográfico, la serie de acosos sexuales que a lo largo de 30 años cometió contra al menos 29 celebridades, entre ellas algunas de las modelos y actrices más bellas y reconocidas de Hollywood. Ante el escándalo la propia Academia de Hollywood está analizando si expulsará a Weinstein de su organización, de la que es miembro desde hace más de dos décadas.

Cuando Edgar Allan Poe, se refirió a la impresión que causaba la Casa Usher, dijo que esta “Era una frialdad, un abatimiento, un malestar del corazón, una irremediable tristeza mental que ningún acicate de la imaginación podía desviar hacia forma alguna de lo sublime”, y el caso de Harvey Weinstein, se está pareciendo a la Caída de la Casa Usher, al punto que sus antiguas amistades y la cohorte de adoradores que hasta no hace más de una semana lo veían como a uno de los dioses más influyentes del Olimpo Hollywoodense, hoy reniegan de su nombre, y huyen aterrados de su presencia temiendo ser arrastrados en su caída.

Le interesa leer: Escándalo sexual de icónico Harvey Weinstein, sacude a Hollywood

Harvey Weinstein, un neoyorquino de 65 años, miembro de una familia judía, que desde la década de los años 70 empezó a producir conciertos de rock, junto a su hermano Bob y a un amigo llamado Corky Burger, llegó a ganar un Oscar y a ser conocido como el talentoso hacedor de éxitos, tanto de películas como de carreras como las de George Clooney, o Matt Damon, y durante 30 años se mantuvo en la cúspide.



En orden de izquierda a derecha, Ashley Judd, Rose McGowen, Lauren Sivan, Cara Delevigne, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Lea Seydoux, Mira Sorvino y Rosanna Arquette. Foto crédito: Instagram.

Todo cambió para Weinstein, el pasado jueves 5 de octubre, cuando The New York Times publicó un amplio reportaje sobre su cara oculta como depredador sexual y actrices como Ashley Judd o Rose McGowan, contaron la forma en que se convirtieron en víctimas del productor de Shakespeare in love.

Ahora, un número creciente de actrices y modelos están apareciendo para sumarse en la acusación. ¿Por qué tardaron algunas hasta 30 años en denunciar?, principalmente debido a que entre 1987 y 2017, el concepto de acoso sexual ha cambiado, las mujeres son más conscientes de sus derechos, y la sociedad se volvió más solidaria ante aquellos casos donde la violencia machista se hace presente.

Otro factor es que Harvey Weinstein, ha ido perdiendo parte de su vigencia en el medio con lo que el miedo de algunas de sus víctimas se verse afectadas en sus carreras, ya no tiene tanta fuerza.

Le interesa leer: Las revelaciones de Lady Gaga sobre su violación o la explotación sexual en el medio artístico

Mientras actrices como la francesa Léa Seydoux le contó a The Guardian, como fue acosada por el productor: “Estábamos hablando en el sofá cuando de repente saltó sobre mí e intentó besarme. Tuve que defenderme. Es grande y gordo, así que tuve que ser fuerte para resistirme. Salí de su habitación completamente asqueada”, la actriz italiana Asia Argento, una aspirante a actriz llamada Lucia Evans, y otra mujer más lo acusaron de violación al haberlas sometido en diversas formas que incluyen sexo oral no deseado y sexo oral y completo por la fuerza.



Asia Argento. Foto crédito: Instagram.

Las acusaciones de violación, añaden elementos mucho más graves a las denuncias de acoso hechas hasta ahora contra Weinstein, por celebridades como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Léa Seydoux, Rosanna Arquette, Mira Sorvino, Ashley Judd, Rose McGowen, Cara Delevigne, Emma de Caunes y Judith Godrèche, y aunque todas han sido negadas por Weinstein, todo parece indicar que se trata de la punta del iceberg de la violencia sexual que a lo largo de décadas ha ocurrido en Hollywood.

A partir de la lapidación pública de Weinstein, es muy probable que se saquen los esqueletos de los armarios de muchas otras figuras influyentes del medio y nuevas mujeres aparezcan empoderadas por los ejemplos a seguir de las que hoy están denunciando a Weinstein.

Con información de: https://www.nrk.no/, http://www.eluniversal.com.co/, http://www.france24.com/, https://www.quien.com/, https://www.infobae.com/, http://tn.com.ar/, http://www.eltiempo.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Explotación Sexual, Medio Artístico, Acoso Sexual, Abusos, Famosas Acechadas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Jaime Román habría acosado sexualmente a concursantes de Reality Factor X

Tamaño original

La polémica confesión de Lana del Rey: “me he acostado con mucha gente de la industria”

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading



*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista