Tamaño original Tamaño original  Se busca a Yamila Valenzuela, de 18 años, quien vestía una campera negra, pantalón de jean y zapatillas negras. Desapareció el sábado 23 de septiembre de 2017, cuando salió de su casa en el Barrio Don Juan de Laferrere, partido bonaerense de La Matanza. Cualquier información comunicarse con el número de celular 1565244622 Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Conoció a su nueva esposa por internet y viajó a Colombia a casarse con ella
Hombre afirma haber sido asaltado en la Luna de Miel
El extraño caso de un contador argentino de 65 años y su nueva esposa colombiana

“La distancia puede impedir que duermas en mi cama… pero no en mis sueños”

Anónimo tomado de https://norfipc.com/


Bogotá D.C., octubre 01 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Abel Montesino, un contador de 65 años, en Cipolletti, en la provincia de Río Negro, Argentina, está denunciando un extraño caso en el cual tras haber anunciado que se casaría a distancia con una mujer colombiana a la que conoció por Internet, ahora afirma que fue asaltado por su nueva esposa cuando viajó a Bogotá para consumar la boda.

Hombre afirma haber sido asaltado en la Luna de Miel

Foto crédito: Captura de Internet.

El 9 de julio de 2017, el medio digital http://www.rionegro.com.ar/, contaba la historia de Abel Montesino, un contador de 65 años, en Cipolletti, en la provincia de Río Negro, Argentina, quien contaba cómo había conocido a su novia, la colombiana Margarita Ceballos Isaza, a través de una página de búsqueda de parejas, y con la cual se casaría ante un notario en Bogotá, Colombia, por poder, estando él en Cipolletti.

En la nota de http://www.rionegro.com.ar/, Montesino contaba que el viernes 14 de julio, se casaría con el amor de su vida por poder y que era la primera vez en Cipolletti que se realiza una boda sin la presencia de uno de los novios, e indicó que “el casamiento a distancia” es una herramienta que otorga la justicia a través del nuevo Código Civil argentino.

En Colombia, en cambio, el Código Civil, si prevé esa figura desde hace décadas, por lo que no representa sorpresa para Margarita Ceballos Isaza, de 52 años, oriunda de Cali, la novia virtual de Montesino, que a más de 7000 kilómetros de distancia se casaría con el hombre a quien nunca antes había visto en persona.

Le interesa leer: Las paradojas del amor en Internet

Montesino, había enviudado y algunos años después decidió buscar una nueva esposa, pero para Abel, el asunto religioso era muy importante ya que él pertenece a un culto cristiano y su nueva esposa también debía ser cristiana.

Con eso en mente, el contador se dedicó a buscar en la vasta Internet, hasta que encontró una página de búsqueda de parejas cristianas.

Margarita Ceballos Isaza, de 52 años, oriunda de Cali, era una docente y parecía reunir todos los requisitos para ser el amor de la vida de Abel, y, así, pese a la distancia que los separaba, en febrero del 2016, decidió contactarla. La relación avanzó y se consolidó por Internet, hasta que la pareja decidió conocerse, algo en lo que los tres hijos de Montesino, le apoyaban.



Sin embargo y dado que el Artículo 422, del Código Civil Argentino, autoriza la realización de un “matrimonio a distancia”, y el Artículo 114 del Código Civil colombiano contempla el “matrimonio por poder”, la pareja optó por casarse primero, antes de conocerse en persona.

Pero en Cipolletti, era la primera vez que se presentaba un “matrimonio a distancia”, y por eso el caso de Montesino, asesor impositivo y estudiante de Martillero Público, era noticia.

Así, el viernes 14 Montesino acudió al registro ubicado sobre la calle Fernández Oro, y allí contrajo matrimonio llenando los requisitos fijados en la ley argentina para ese tipo de matrimonios a distancia, entre tanto, en Bogotá, Colombia, Margarita hizo lo mismo ante un notario y, así, ambos quedaron legalmente casados tanto en Colombia, como en Argentina.

En el artículo periodístico se consignaba que en diciembre de 2017, planeaban el casamiento por su iglesia con asistencia de las familias de ambos, y luego se radicarían en Colombia.

Le interesa leer: La curiosa historia de la mujer chilena que se fugó con un adolescente peruano de 17 años

Volvemos a saber de Abel y Margarita, el pasado 28 de septiembre, cuando Abel comparece nuevamente ante los medios para relatar que luego de realizada la boda, viajó a Bogotá para reunirse con su esposa, pero las cosas no habían salido como él esperaba.

Al encontrarse en Bogotá, la pareja salió de luna de miel: "Cuando recién llegue a Bogotá había un mundo de gente esperándome, dada la repercusión del matrimonio. Después recorrimos varias ciudades de Colombia, pasamos 25 días maravillosos, que nunca me hicieron sospechar lo que me haría".

Al finalizar su viaje de novios, su flamante esposa le dijo “Entre nos no hay química”, y luego, sin contemplaciones le dijo “Tú eres demasiado inteligente para saber cómo volver a tu país, aunque los pasajes de venida y vuelta ya los había pagado”, y finalizó alegando que “a los que amamos a dios todas las cosas nos ayudan a bien”.

Sorprendido, Abel le ripostó a Margarita “¿Cómo así parcerita?”, y luego, condolido por la teoría bíblica argüida por su esposa, le preguntó “¿quién te la enseña, tu amigo el pastor?, ¿qué Biblia lees?”. Pero nada importó y Margarita lo dejó abandonado en un hotel de Bogotá, Abel se quejó diciendo que "Es realmente muy lamentable y triste lo que me sucedió. Me estafó aproximadamente en cuatro mil dólares y, sumando pasajes y estadías, me habré gastado en total unos 150 mil pesos".

Con el corazón destrozado, Abel, regresó a su adorada Cipolletti, y desde allí convocó a los medios para lamentarse públicamente de su infortunio, explicando que aunque físicamente estaba otra vez en la Argentina “Del ridículo no se vuelve”, y lamentó que “gasté mis ahorros y lo que casi a diario me enviaban de mi oficina aquí en Cipo”, se lamentó. "Me tuve que volver. Me dejó en un hotel en medio de Bogotá sin conocer a nadie, llegué por Avianca al aeropuerto de Pereira a unos 50 kms de Armenia el 3 de agosto y me tuve que volver sacando un pasaje de urgencia en Aerolíneas Argentinas Bogotá-Neuquén el 31 de ese mismo mes”.

Abel le expresó a Margarita su inconformidad con lo ocurrido con su dinero: “Y los últimos U$S 500 que me quedaban para comprarle una notebook a Carolita (la hija mayor de Margarita), me lo robaste esa madrugada del 30 de Agosto junto a la pepa de oro de la alianza de Miriam (su difunta esposa)”.

Atribulado, Abel contó como terminó “abandonado en un lugar extraño y desconocido para mí, como es Bogotá”, algo que reprochó a Margarita, al decirle que “ninguno de los tuyos me llamó para decirme qué bus debía tomar”.

Abel concluye diciendo que Margarita "reconoció haberme sacado ese dinero, pero por el momento estoy haciendo los trámites pertinentes con abogados de aquí y consultando abogados colombianos. Estoy dando todos sus datos para que de alguna forma la identifiquen y esta noticia recorra todo el país y en lo posible repercuta en Colombia y ojalá no le pase esta situación a nadie más".

Ahora bien, en toda nota periodística se requiere oír las dos partes protagonistas, en este caso falta la versión de Margarita, para entender lo sucedido.

Con información de: http://www.rionegro.com.ar/, http://www.lanacion.com.ar/, http://www.tiempodesanjuan.com/, http://www.losandes.com.ar/, https://www.lmneuquen.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Imposturas en Internet” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El Caso Sofía Velzi: La chica desaparecida que nunca existió

Tamaño original

El enigmático caso de Natalia Andrea Seña Bernier, la adolescente muerta en un hostal

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista