Tamaño original Tamaño original  Se busca Persona Desaparecida: Blanca Araceli Fulles, tiene 22 años, tez trigueña, ojos marrones, cabello negro, largo y ondulado, contextura media, mide 1,65 metros de altura aproximadamente, y al momento de ausentarse vestía un jean nevado negro y musculosa negra con estrellas. Falta desde el 1° de abril último, cuando salió de su casa en el barrio Sarmiento del partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Ante cualquier novedad, quienes tengan información podrán contactarse al 911, o con su familia 011-15-26536716 Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Guerra de egos entre Donald Trump y Kim Jong Un, pone en vilo al mundo
Horas de tensión por crisis entre Estados Unidos y Corea del Norte
Corea del Norte amenazó con una respuesta “sin piedad” si Estados Unidos ataca

El canciller chino, Wang Yi, dijo que la región se enfrenta a una situación precaria en la que el conflicto podría estallar en cualquier momento.

Bogotá D.C., abril 15 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El mundo está atravesando por horas de tensión tan grandes como las vividas en 1962, ante un posible ensayo nuclear de Corea del Norte, y una potencial respuesta bélica de Estados Unidos, en momentos en que el régimen de Kim Jong Un celebra el cumpleaños de su fundador de la nación, Kim il-Sung, su abuelo, en el “Día del Sol”.

 Horas de tensión por crisis entre Estados Unidos y Corea del Norte

Kim Jong Un, en el colorido desfile militar que realizó en Pyongyang, ayer para celebrar el cumpleaños 105 de Kim il-Sung, su abuelo, y fundador de la dinastía. Foto crédito: Captura desde la televisión Norcoreana.

Mientras aún no se apagan los ecos del bombardeo de Estados Unidos sobre una base militar, en Siria, y en tanto que Rusia y Siria denunciaban la injerencia de Estados Unidos, Turquía, Qatar y Arabia Saudita en la creación y dirección de los grupos terroristas que desataron la guerra en Siria, la administración de Donald Trump, lanzó su más poderosa bomba no nuclear sobre Afganistán contra un reducto del grupo terrorista ISIS, en una demostración de testosterona política.

Sin embargo, al tiempo que Estados Unidos y las autoridades afganas confirmaban la muerte de 36 milicianos de ISIS, a causa de la impresionante explosión de la “Madre de Todas las Bombas”, o MOAB, voceros de la rama afgana del grupo islamista negaron que hubieran muerto sus combatientes.

Pero todos estos antecedentes contextuales quedaron latiendo en el ambiente, opacados por la velocidad con que se están complicando los acontecimientos mundiales cuando el excéntrico multimillonario Donald Trump, ordenó al portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque de la Tercera flota del Pacífico, desplazarse hacia aguas cercanas a Corea del Norte,

Le interesa leer: Donald Trump, el nuevo Cowboy en la Casa Blanca y su amenaza a la paz global

Aunque se supone que en estos momentos se adelantan frenéticamente complejos y difíciles contactos entre Washington y Pyongyang, en los que se negocia secretamente para evitar que entre ambos países hablen los cañones, la verdad es que los ojos del mundo se han concentrado temerosos en lo que pueda ocurrir si el también excéntrico Kim Jong Un, quien es tan pagado de sí mismo como el mismo Trump, decide continuar adelante con su desafiante actitud y cumple su amenaza de realizar el ensayo de un misil nuclear.

Si los norcoreanos detonan un arma nuclear, se teme que Donald Trump, utilice el USS Carl Vinson para lanzar un bombardeo punitivo como el que lanzó contra Siria, lo cual podría desencadenar una guerra tal vez nuclear entre ambos países y que podría convertirse en la Tercera Guerra Mundial, esto pese a que Rusia y China están lanzando mensajes de contención y moderación.



Pyongyang, demostró todo su poderío militar ante el mundo, en un desfile que duró más de tres horas. Foto crédito: Captura desde la televisión Norcoreana.

Según un artículo escrito por William M. Arkin , Cynthia McFadden y Kenzi Abou-Sabe, y publicado en la NBC, los Estados Unidos están dispuestos a lanzar un ataque preventivo con armas convencionales contra Corea del Norte si Corea del Norte realiza una nueva, la sexta, prueba nuclear, lo cual se espera en cualquier momento de este fin de semana. Pyongyang, ha anunciado que un “gran evento” se producirá y se cree que eso sería la prueba nuclear.

Según el artículo, fuentes de inteligencia estadounidenses revelaron a NBC News que los Estados Unidos “han colocado dos destructores capaces de disparar misiles de crucero Tomahawk a una distancia de 300 millas del lugar del posible ensayo nuclear de Corea del Norte”.

Según NBC News, “Bombarderos pesados estadounidenses también están apostados en Guam listos para atacar a Corea del Norte en caso de que sea necesario, incluso ya a principios de esta semana, el Pentágono anunció que el grupo de ataque del portaaviones USS Carl Vinson estaba siendo desviado a la zona”.

Para el influyente medio “el ataque estadounidense podría incluir misiles y bombas, cibernética y operaciones especiales en tierra.”

Le interesa leer: Corea del Norte admitió que Polémico cohete desapareció sobre Mar Amarillo

Si un ataque como el contemplado como posible por NBC News, se llega a producir se teme que la respuesta de Corea del Norte se materialice en ataques contra Corea del Sur e incluso Japón.

Se especula que la respuesta bélica de Corea del Norte, al menos contra Japón, no sería nuclear, pero si podría desencadenar un complejo juego de acción – reacción de incalculables consecuencias. Esto aunque el miércoles último Corea del Norte amenazó con responder nuclearmente y “sin piedad”, a un ataque de Estados Unidos.

En el mismo comunicado Corea del Norte indicó que con su actitud Estados Unidos está amenazando gravemente la paz y la seguridad mundiales y está llevando la situación “al borde de una guerra nuclear".

Analistas internacionales coinciden que aunque sería ideal que Estados Unidos pidiera antes de lanzar un ataque, la “aprobación” de su socio y amigo en la región, Corea del Sur, el solo desplazamiento de los portaaviones a distancia de Corea del Norte, expone la situación a complicarse en cualquier dirección y Washington es no solo consciente de eso sino que cuenta con la posibilidad de que estalle una confrontación. En otras palabras: Donald Trump está dispuesto a llevar al mundo a una Tercera Guerra Mundial.

Ahora bien, aunque esto parece ser cierto, otra interpretación es que Trump confía en la intervención de China, para obligar a Corea del Norte a abandonar su programa nuclear y lo que hace con el desplazamiento de los portaaviones es tensar la cuerda para forzar las cosas a donde él quiere, aunque, como él mismo dijo “Tengo una gran confianza en que China va a tratar de manera adecuada con Corea del Norte, pero si no son capaces de hacerlo, los EE.UU. y sus aliados si”.

Por lo pronto, los más directamente afectados con un estallido bélico entre Estados Unidos y Corea del Norte, es decir Japón y Corea del Sur, mantienen sus poblaciones en máxima alerta. Japón, por ejemplo, está preparándose para contener una infiltración de agentes de Corea del Norte, que pretendan infiltrarse haciéndose pasar como refugiados de Corea del Sur.

Tanto Japón como Corea del Sur a alertado a su sistema educativo para que los directores de las escuelas estén pendientes de la evolución de la crisis con Corea del Norte, teniendo en mente la posibilidad de evacuar las escuelas.

Japón también está contemplando planes de contingencia para evacuar a 60 mil de sus ciudadanos de Corea del Sur en caso de una guerra con Corea del Norte, pero esa posibilidad recae, necesariamente, en la colaboración de barcos estadounidenses.

Con información de: http://www.nbcnews.com/, http://www.telesurtv.net/, http://www.politico.com/, https://www.clarin.com/, http://www.elcolombiano.com/, http://www.japantimes.co.jp, https://www.theguardian.com/, http://abcnews.go.com/, http://www.dailystar.co.uk/, https://www.washingtonpost.com/, http://time.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Tercera Guerra Mundial, Tensión Global” sugeridos por el editor:

Tamaño original

A partir de la detección de trazas de gases nobles radiactivos. ONU confirma que Corea del Norte si habría detonado bomba atómica

Tamaño original

Afirman que Donald Trump podría ser el último presidente electo de USA. Lo comparan con Augusto quien acabó con la República de Roma



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13