Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Al allanar la casa de Darío Gastón Baradacco, la última persona que vio con vida a Araceli Fulles
Horror y angustia por cuerpo de mujer descuartizado en José León Suárez
Hay seis detenidos y un prófugo, el cuerpo fue identificado como de Araceli Fulles, la chica desaparecida desde el 02 de abril

“Yo todas las noches me acuesto con la imagen de mi hija y solo le pido a Dios que me la devuelva”

Mónica Susana Ferreyra, madre de Blanca Araceli Fulles.


Bogotá D.C., abril 28 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. NOTICIA ACTUALIZADA: (Caso Araceli Fulles: detuvieron a Darío Gastón Baradacco en Flores) Al filo de la medianoche y abordo de un camión de la Policía Científica Federal fue retirado el cadáver de una mujer joven que fue después de varias horas, identificado como perteneciente a Araceli Fulles, quien fue tristemente, encontrada descuartizada, enterrada y cubierta de cal, en la casa de la madre de Darío Gastón Baradacco, la última persona que vio a la chica quien estaba desaparecida desde hace 25 días.

 Horror y angustia por cuerpo de mujer descuartizado en José León Suárez fue tras horas de tensión, identificado como perteneciente a Araceli Fulles

Finalmente, el fiscal Marcelo Lapargo confirmó que el cadáver encontrado era de Araceli Fulles, la chica desaparecida desde el 02 de abril de 2017 en San Martín.

También hay un policía activo, hermano de dos de los detenidos quien estaría siendo acusado de encubrimiento y despierta toda una serie de dudas sobre el proceder de la policía en la investigación del caso.

Desde las 17:30 horas de ayer jueves 26 de abril de 2017 se adelantó un operativo policial en una casa de José León Suárez, en el extremo norte del partido de General San Martín, en la zona norte del Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, donde fue hecho el macabro hallazgo de un cuerpo femenino, descuartizado y cubierto de cal que, por razones obvias, inicialmente se desconocía de quien era.

Pero el inicio de la historia se da cuando este hombre Darío Gastón Baradacco, declaró esta mañana frente al fiscal que lleva adelante la investigación de la desaparición de la joven Blanca Araceli Fulles, de 22 años, ocurrida en San Martín el pasado 02 de abril último.

Según su propio testimonio, fue Baradacco, la última persona en ver a Araceli en la madrugada en que desapareció y además habría tenido relaciones sexuales consentidas con ella, en el camión que el chico usa para trabajar en un corralón y donde se encontró pelo de Araceli.

En el orden de lo que ha trascendido se supo que el fiscal no quedó satisfecho con algunas respuestas de Darío Gastón Baradacco, por lo que estuvieron llamándolo pero nunca respondió, por lo que se ordenó practicar un allanamiento a la casa de la madre del hombre ubicada en la Calle Alfonsina Storni 4477, entre Buenos Aires y 9 de Julio, en el partido de San Martín. El inmueble está compuesto de dos espacios, uno al frente y otro atrás, este último es el habitado por Baradacco.

El inmueble ya había sido allanado tiempo antes e incluso el padre de Araceli Fulles había participado en la revisión de este predio y no se había encontrado nada anómalo. En esta nueva ocasión, la policía se hizo presente en la casa a las 17:30 del jueves.

Le interesa leer: Circular amarilla de la Interpol por Araceli Fulles, la chica desaparecida

El cuerpo descuartizado estaba en el patio de la casa de atrás de la propiedad, tapado con cal, escombros, y cemento; fueron los perros del Cuerpo Canino K-9 de los Bomberos Voluntarios de Punta Alta los que encontraron una pierna de mujer y a partir de allí se hizo el hallazgo.

La policía científica estuvo trabajando hasta las 11:52 P.M., y finalmente el cadáver fue retirado del lugar y llevado a la morgue para confirmar su identidad, algo que no se ha producido aún pero que se espera que ocurra en cualquier momento.

También ha trascendido que seis personas fueron detenidas, dos de los detenidos están acusados de "encubrimiento" y los restantes cuatro lo don por "homicidio calificado". Buscan al principal sospechoso, Darío Gastón Baradacco, (29), quien se encuentra en condición de prófugo y que además tendría al menos cuatro causas judiciales por otros casos diversos.

Los detenidos son los hermanos Jonathan (29) y Emanuel (25) Ávalos, Marcos Ibarra (32) y Carlos Damián Alberto Cassalz (35) que fueron detenidos por el delito de “homicidio agravado”, y dos compañeros de trabajo de Badaracco de nombre Hugo Martín Cabañas, de 46 años, y Marcelo Ezequiel Escobedo, de 37 años, por “encubrimiento agravado”.



Foto crédito: Facebook.

Mientras ocurría el hallazgo del cadáver, a 12 cuadras de allí, familiares, amigos y vecinos de Blanca Araceli Fulles, realizaban desde las 18 horas una marcha para pedir por la aparición con vida de la chica en la que repartieron cartelitos con la foto de la joven y se recordaba que elle “en su antebrazo derecho lleva tatuado el nombre de su mamá y en el izquierdo el de su papá”, y que entre el pecho y el hombro izquierdo tiene otro tatuaje con el nombre “Bautista”, así como una vieja cicatriz en la planta del pie y un corte reciente en la pierna izquierda con nueve puntos.

Le interesa leer: Caso Araceli Fulles: Madre desmiente que la cartera con cosméticos le perteneciera

Así las cosas, un grupo de familiares de Araceli, entre ellos Marcelo Fulles, el padre, y Mónica Susana Ferreyra, la madre, se hicieron presentes en el sitio aguardando con el corazón en la mano, noticias sobre su hija. Pero, se reitera, todo se ha manejado con total hermetismo por parte de las autoridades.

Con todo, está madrugada en la Argentina, cuando cerramos esta nota siendo las 3:45 horas de hoy viernes 28 de abril, la tensión y la expectativa se mantenían temiéndose que el cadáver hallado sea el de Araceli Fulles, todo esto mientras Personal de Infantería de la Policía Bonaerense y de la Policía Local custodiaban la vivienda donde se encontró el cadáver.

Avanzando la madrugada se confirmó la noticia más triste: El cadáver hallado era de Araceli. (Nota modificada el viernes 28 de abril de 2017, a las 9:27 horas de Argentina)

Con información de: http://www.elliberal.com.ar/, http://www.laprensa.com.ar/, http://tn.com.ar, http://www.eldiariodelarepublica.com/, https://es.wikipedia.org/, http://www.infobae.com/, http://www.elterritorio.com.ar/, http://www.minutouno.com, http://www.elintransigente.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Femicidio, Crimen, Desaparecida, San Martin” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Recompensa por Araceli Fulles, la chica desaparecida en San Martín

Tamaño original

De Micaela García a Claudia Johanna Rodríguez o de las víctimas de la ley y del hombre



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13