Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Mide 650 metros y pasará a 4,6 distancias lunares de la Tierra, (1.8 millones de kilómetros)
Hoy nos visita el 2014 JO25 un asteroide peligrosamente cercano
Científicos dicen que no hay riesgo de colisión

"Prefiero la ciencia a la religión,. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire".

Frase de Desmontando a Harry, film de 1997, protagonizado por Woody Allen, Elisabeth Shue, Robin Williams, Demi Moore, y Judy Davis.


Bogotá D.C., abril 19 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El asteroide 2014 JO25 con sus 650 metros de diámetro, se ubicará hoy a 1,8 millones de kilómetros de la Tierra, es decir, 4,6 veces la distancia existente entre nuestro azul planeta y la Luna, lo que significa muy cerca en términos astronómicos por lo que la NASA lo considera un Asteroide Potencialmente Peligroso o PHA.

Hoy nos visita el 2014 JO25 un asteroide peligrosamente cercano

60 veces más grande que el asteroide que en febrero de 2013 impactó en la región rusa de Chelyabinski, y viajando a una velocidad aproximada de 120.000 kilómetros por hora, el 2014 JO25 estará hoy miércoles 19 de abril más cerca que ningún otro asteroide en una década.

Este curioso objeto celeste no pasaba tan cerca de nosotros desde hace 400 años, o sea que cuando pasó por nuestra vecindad era el año de 1617 cuando se desarrollaba la guerra de los Ochenta Años o guerra de Flandes entre Diecisiete Provincias de los Países Bajos, contra su soberano Felipe III de España, llamado «el Piadoso», quien era también rey de España, y que durante el largo tiempo en que se libró causó aproximadamente entre 230.000 a 2.000.000 de muertos en total entre civiles y militares.

Un significativo recordatorio ahora que se viven horas de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte y la megalomanía de algunos líderes mundiales los hace buscar bombas cada vez más grandes para lanzar sus amenazas. La siguiente vez que el 2014 JO25, regrese a visitarnos será por lo menos dentro de 2.600 años y ojala para ese entonces, si la especie humana aún existe, sea porque aprendimos a coexistir en paz, armonía y con justicia social.

Le interesa leer: Científicos rusos se alistan para evitar catastrófico impacto de asteroide Apophis

El 2014 JO25, fue descubierto en mayo de 2014 en el Mount Lemmon Survey como parte del programa de observaciones Neo de la NASA en colaboración con la Universidad de Arizona.

Hay que tener en cuenta que más de 15 mil 500 objetos que cruzan la órbita terrestre, hasta ahora se han identificado cerca de 500 que debido a que su órbita los acerca a la Tierra, son calificados como potencialmente peligrosos.

Le interesa leer: Polémica sobre si podría caer o no en la Tierra el asteroide 2012 TC4 en el 2017

En el caso del 2014 JO25, eso es lo que ocurre con su tránsito con respecto a la órbita de la Tierra, a la cual se acerca tras esquivar al Sol y luego continuará su camino hacia Júpiter, antes de volver hacia el centro del sistema solar.

Sin embargo no hay nada de qué preocuparnos, y en cambio a partir de esta noche y la del 20 de abril, el 2014 JO25, podrá ser visto con la ayuda de pequeños binoculares, por lo que constituye una fascinante oportunidad de disfrutar de las maravillas del universo.

El objeto espacial pasará cerca del planeta tras haber esquivado al Sol y luego continuará su camino hacia Júpiter, antes de volver hacia el centro del sistema solar.

En 2004, Toutatis, un asteroide mucho más grande -4,6 km de largo por 2,4 km de ancho, con forma de cacahuete- pasó a 1.549.719 km, es decir, cuatro veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://echo.jpl.nasa.gov/, https://www.soy502.com/, http://www.elperiodico.com/, http://www.lasexta.com/, https://actualidad.rt.com/, http://www.elcolombiano.com/, http://www.elespectador.com, http://www.ideal.es/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Asteroides, Peligrosos, Cercanos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La peor amenaza para la Tierra podría ser un asteroide

Tamaño original

La NASA va tras el misterioso 16 Psyche, el asteroide metálico



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13