Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La Food and Drug Administration, lanzó la alerta
Huesos de carnaza podrían matar a tu perro
La carnaza, el material del que están hechos, al entrar en contacto con la saliva del perro, queda adherido en la zona de la laringe y faringe y puede asfixiarlo

“Se escucha en la mañana tu ladrido
ansioso de jugar, y tu alegría
ya desde la primera hora del día
invita a un matutino recorrido.”

Fragmento de un texto anónimo hallado en https://animalesmascotas.com/.


Bogotá D.C., diciembre 03 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Los huesos de carnaza son huesos reales que se han secado, aromatizado y presentado para ser llamativas golosinas para perros, pero pueden convertirse en peligrosos y mortíferos objetos que ya han matado a varios perros en los Estados Unidos.

 La carnaza, el material del que están hechos los huesos de golosina, al entrar en contacto con la saliva del perro, queda adherido en la zona de la laringe y faringe y puede asfixiarlo

Foto crédito: ACCIÓN 13 Noticias.

Un creciente número de reportes de muerte de perros llamó la atención de la Food and Drug Administration, (FDA), o Administración de Alimentos y Medicamentos) la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos (tanto para personas como para animales), medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, aparatos médicos (humanos y animales), productos biológicos y derivados sanguíneos.

La FDA, revisó los aproximadamente 68 informes de enfermedades de perros vinculadas a los populares huesos de carnaza, juguetes ideados para los canidos y los cuales están hechos con la capa interna del cuero de vacas o caballos.

La FDA, encontró que para que los huesos de carnaza tengan un color uniforme y claro los cueros son blanqueados con químicos. Los fabricantes suelen añadir cuero de pollo o trozos de hígado para impregnar la carnaza con el aroma y hacerla más atractiva.

Le interesa leer: Cuidado con los efectos nocivos del chocolate para su perro

Todos los informes de muertes o enfermedad de perros relacionados con huesos de carnaza indicaban que los perros que los consumían presentaban los siguientes signos:

• Bloqueos en el tracto digestivo

• Asfixia

• Cortes

• Vómitos

• Diarrea

• Sangramiento del recto

• En casos extremos, la muerte.

La médico - veterinaria Carmela Stamper, de la FDA, indicó que “Darle a su perro un tratamiento con huesos podría llevarle a un viaje inesperado a su veterinario, una posible cirugía de emergencia o incluso la muerte de su mascota”.



Foto crédito: Captura de Internet.

¿Qué es lo que ocurre?, ¿Por qué los huesos de carnaza amenazan la vida de un perro?

Cuando la carnaza entra en contacto con la saliva del perro, queda adherida en la zona de la laringe y faringe, lo que puede causar la muerte del canido o graves lesiones concordantes con los síntomas presentados de diarrea, vomito o sangrado.

Le interesa leer: El perro domestico habría surgido hace 18000 años en Europa

Así pues, los huesos de carnaza también conocidos como "bone treats" o "golosinas de hueso", usados como una forma de entretener al perro, sobre todo cuando está en etapa de dentición y son más amigos de destrozar muebles, zapatos, etc., o, simplemente como una forma de premiarlos, puede convertirse en una amenaza letal para el perrito.

Pero los huesos de carnaza no son los únicos objetos que pueden amenazar la salud y hasta la vida de nuestros perros. En términos generales el tener a nuestro cuidado una vida, bien sea la de una mascota o hasta la de un niño, debemos detectar aquellos factores que pueden estar presentes en el entorno habitual de aquel a quien cuidamos, mascota o humano.

Identificados todos los factores presentes en el entorno hay que seleccionar aquellos que puedan resultar peligrosos para la salud o la vida para poder eliminarlos.

En el caso de los perros y en cuanto a riesgos similares a los representados por los huesos de carnaza, la FDA hace las siguientes recomendaciones:

• Los huesos de pollo y otros huesos de la comida también pueden causar heridas cuando son masticados por las mascotas. Así que ten cuidado de dejar los platos alejados cuando estés cocinando o a la hora de la comida.

• Cuidado con lo que dejas en el cesto de basura. Los perros se distinguen por servirse los restos del pavo o los huesos de un bistec que se han dejado ahí.

• Pregunta a tu veterinario sobre otros juguetes o golosinas que sean más apropiados para tu perro. Hay muchos productos disponibles hechos con distintos materiales para que los perros mastiquen.

Con información de: https://www.fda.gov/AnimalVeterinary/NewsEvents/ucm267198.htm, https://noticiasya.com/, http://www.24horas.cl, http://www.cnnchile.com, http://www.24horas.cl/, http://www.emol.com/, https://es.wikipedia.org/, http://noticieros.televisa.com/, http://www.eluniversal.com.mx/, https://www.fda.gov/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Cuidado de los perros, Que se debe evitar, Como criar perros, Educación canina, Perros” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Mirar a los ojos de tu perro es como mirar a un hijo: Libera oxitocina

Tamaño original

Estudio cree haber encontrado que los perros son capaces de aprendizaje imitativo

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading



*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista