Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La joven denunció en Facebook, que fue atacada brutalmente por su exnovio
Indignación en Redes Sociales por golpiza a abogada Leidy Franco
La Fiscalía ya inició la investigación pero existe un vergonzoso atraso normativo para la protección de la mujer

“El mundo es más grande que un puño cerrado”

Bogotá D.C., septiembre 12 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Profunda indignación en Redes Sociales, ha producido el caso de violencia machista denunciado por la joven abogada Leidy Franco, quien fue brutalmente golpeada presuntamente por su exnovio Felipe Varona, causándole un hematoma en el ojo derecho y una fractura en su tabique nasal.

Indignación en Redes Sociales por golpiza a abogada Leidy Franco

Foto crédito: Facebook.

Ayer lunes se viralizó en Redes Sociales, la publicación de Facebook de la joven abogada y modelo Leidy Franco, de 24 años, quien relató cómo fue salvajemente agredida por su exnovio, un hombre a quien ella identifico como Felipe Varona, produciéndole graves lesiones en su rostro que la chica mostró en cuatro desgarradoras fotografías.

Las fotos del rostro torturado de Leidy, son acompañadas de la foto de una hoja mecanografiada en la que se lee su relato de lo ocurrido y que empieza diciendo "Soy Leidy Franco, abogada de la Universidad del Cauca, tengo 24 años y he tomado la determinación de denunciar".

La joven explica que el pasado sábado 09 de septiembre se encontraba celebrando el grado de su expareja, Felipe Varona, como Administrador de Empresas en compañía de algunos amigos comunes. En forma intempestiva, en medio de la celebración, Varona, habría empezado a insultarla con palabras "impublicables, en una de sus acostumbradas escenas de celos", dijo ella.

Le interesa leer: Christy Mack, el valeroso rostro de la violencia contra las mujeres

Al parecer Varona, se paró y abandonó enfurecido del lugar mientras ella lo siguió para que se calmara. Pero las cosas realmente empeorarían dentro del vehículo por cuanto el hombre empezó a golpearla: "La golpiza fue tan brutal y de tal magnitud que perdí el conocimiento", cuenta ella.

La mujer recibió tal número de golpes y de forma tan despiadada que quedó inconsciente, y al despertar su agresor le estaba diciendo a sus padres que ella se había accidentado y que la llevaría a una clínica. La joven se hizo consciente de la gravedad de sus lesiones al sentir su rostro ensangrentado, y según contó, veía borroso y sentía un dolor profundo en toda su cara.

Incapaz de resistirse, adolorida y desfallecida, Leidy dejó que Felipe Varona, la llevara a una clínica. Al llegar al centro médico, Varona, con la frialdad propia de un sociópata, dijo que habían tenido un accidente y en un descuido tomó las de Villadiego y nunca más supo de él.



Foto crédito: Facebook.

Franco publicó en Facebook, las fotos de su cara destrozada, de la carta con el relato y de una foto de Felipe Varona, quien sería su agresor. "Cómo mujer quiero hacer pública esta denuncia porque el silencio no puede ser el recurso de hombres o mujeres víctimas de la violencia, que permite que sujetos como este cometan delitos y queden en la impunidad", dijo.

Franco exhortó a las mujeres a no dejarse humillar, atemorizar o agredir por los hombres, y afirmó que junto con la publicación en Facebook, que buscaba un reproche social para el cobarde agresor de mujeres, interpondría el denuncio penal correspondiente ante la Fiscalía.

Le interesa leer: Drama de las mujeres víctimas de violencia domestica

“Ahora hay que acudir a la justicia. Lastimosamente tuve que llegar a esto para terminar y que esto no siga así”, contó ella.



Foto crédito: Facebook,

El hombre en la foto es Felipe Varona, quien presuntamente agredió a Leidy Franco.

Al parecer los hechos ocurrieron en Popayán, un municipio colombiano, capital del departamento del Cauca, en el valle de Pubenza, entre la Cordillera Occidental y Central al suroccidente de Colombia.

Entre las diez ciudades que participaron en el último estudio que mide la tolerancia de las violencias contra las mujeres realizado por la oficina de la Equidad de la Mujer de la Presidencia de la República, se encuentra que para la que tiene mayores deficiencias en relación con la tolerancia de las violencias contra las mujeres es Cartagena, le siguen Popayán, Pasto, Buenaventura y Tumaco.

Con información de: http://www.semana.com/, https://www.las2orillas.co/, https://www.minuto30.com, http://www.radiosuperpopayan.com/, http://enlineapopayan.com/, http://caracol.com.co/, https://tubarco.com.co/, https://www.facebook.com/search/top/?q=Leydi%20Franco.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Violencia contra la mujer, Agresores, Violencia de Género” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El botón de pánico para mujeres golpeadas es propuesto en Brasil

Tamaño original

Caso de Hernán Darío Gómez simboliza una enfermedad llamada agresión contra la mujer

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias