Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Hinchas colombianos, brasileros y peruanos protagonizan bochornosos incidentes
Indignación por burlas sexistas por parte de latinos en el Mundial de Rusia
Cancillería colombiana: "Es inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas"

“No soportan que una mujer
Se ponga a cantar de frente
Solita su alma con la guitarra
Los cerditos no soportan qué
Una mujer
Se ponga a cantar de frente
Solita su alma con una guitarra
Pero a mí no me preocupa
Que sean tan canallas
Porque cuando los perros ladran
Es señal de que cabalgas.”

Fragmento letra de la canción La Piara (Los Cerditos), de Celeste Carballo (1956) cantante y compositora de rock y blues, quien es considerada como una de las grandes voces del rock nacional argentino, por su potencia, y su amplio registro vocal.


Bogotá D.C., junio 20 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Profunda indignación y hasta un pronunciamiento oficial diplomático ha producido un video distribuido por Redes Sociales, luego de la derrota de Colombia 1 a 2 frente a Japón, en su partido inaugural en el mundial de futbol de Rusia 2018, donde un hincha colombiano aprovecha que una mujer japonesa desconoce el español, para filmarla repitiendo palabras denigrantes para ella como mujer.

 Indignación por burlas sexistas por parte de latinos en el Mundial de Rusia

Momento en que un hincha colombiano hace decir palabras denigrantes a una ciudadana japonesa, aprovechando que la mujer no habla español. Foto crédito: Captura desde WhatsApp.

El Estadio Mordovia Arena, (Мордовия Арена), de la ciudad de Saransk, República de Mordovia, Rusia, sirvió de escenario para el debut del Grupo H en el Mundial de Rusia 2018, cuando el seleccionado japonés dirigido por Akira Nishino, (西野 朗), se enfrentó al de Colombia, dirigido por José Pékerman.

Los colombianos madrugaron ayer martes 19 de junio para ver a su selección, con la esperanza de un triunfo sin embargo la expulsión del centrocampista Carlos Sánchez, seguido de un gol realizado por Shinji Kagawa, (香川 真司), seis minutos después, no sirvió de mucho para levantar la moral y si dejó más de un ceño fruncido.

El gol que igualó el partido llegó con un tiro libre de Juan Fernando Quintero, a los 38 minutos, regresando la esperanza a los colombianos aunque esto no duró mucho por cuanto en el minuto 73, cerca del final del partido, Yūya Ōsako (大迫勇也), consiguió vencer otra vez el arco defendido por David Ospina, con un penal que signó con la derrota el encuentro para los colombianos.

Le interesa leer: Indignación por presunto suicidio de enfermera británica víctima de broma de periodistas

Así pues, mientras con gallardía defendían el tricolor colombiano los once jugadores dirigidos por Pékerman, en la tribuna del Mordovia Arena, un colombiano aún no identificado, realizaba con cobardía un hecho bochornoso cuando abordó a unas mujeres japonesas a una de las cuales hizo repetir palabras denigrantes para ella y su condición femenina.

El hombre, quien ha recibido todo tipo de descalificativos en las Redes Sociales le hace repetir en español a la ciudadana japonesa “Japón dos, Colombia uno”, “Soy una perra, más puta pa’ donde”, (私は雌犬、売春婦です) aprovechando el desconocimiento que ella tenía del idioma.

El video con la repulsiva situación empezó a circular en la misma mañana del martes, viralizandose por WhatsApp, y despertando una oleada de indignación entre quienes empezaron a entender, entre asqueados y sorprendidos lo que había ocurrido.



Foto crédito: Captura desde Internet.

No se trata de una broma ingeniosa como al parecer trata de demostrar el colombiano que filmó el video y lo subió a las Redes. Lo que se ve en el video es no solo un acto cobarde y vil, sino un acto de odio de género, machista, sexista y una agresión contra la mujer.

Es muy diciente que un hombre escoja a una mujer puesta en situación de indefensión por su desconocimiento del español para obligarla mediante engaños a decir palabras que claramente atacan su condición femenina usando un clásico estereotipo machista: Prostituta, como una forma de denigrar a la mujer. Es una conducta tan violenta y agresiva contra el género femenino que resulta equivalente al de un hombre que golpea a una mujer por el solo hecho de ser mujer, por lo que son muchas las voces que se levantaron en las Redes pidiendo no solo una sanción moral para ese hombre, sino una sanción legal por violencia de género.

Le interesa leer: La broma más cruel de la televisión: Obligan a actriz egipcia a rogar por su vida

La cosa fue creciendo a tal dimensión que incluso la Cancillería de Colombia debió pronunciarse al respecto, lo cual hizo mediante Twitter: “Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza”, dijo la Cancillería.

En otro post la diplomacia colombiana se refirió específicamente al video donde el hincha obliga a la mujer japonesa a repetir palabras ofensivas en español, diciendo que el “Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas”.

Lamentablemente el caso del hincha colombiano que agrede a las mujeres japonesas no es el único que se ha presentado en el Mundial de Rusia 2018. En efecto, en otro de video también viralizado en las Redes, un grupo de hinchas brasileros rodea a una joven rusa y corean "¡Buceta rosa, buceta rosa!" (¡Vagina rosa, vagina rosa! - Розовая влагалища), frase en portugués que la chica se ve impulsada a repetir.

En respuesta el Ministerio de Turismo de Brasil se pronunció y dijo que "Condenamos la actitud registrada en el video y creemos que el machismo y la misoginia no son aceptables bajo ninguna condición, mucho menos en un evento como la Copa del Mundo, que promueve la integración entre pueblos y culturas de todo el mundo", indicaron.

Otros incidentes sexistas lo protagonizaron un hincha peruano que le preguntó a otra inadvertida fanática, aparentemente rusa, si deseaba tener sexo con él, y un grupo de aficionados mexicanos, que hicieron algo similar con otra joven en el centro de Moscú. En estos dos casos hasta el cierre de esta nota no había habido un pronunciamiento oficial desde Lima o Ciudad de México.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://actualidad.rt.com/, http://co.marca.com/, https://colombia.as.com/, https://trome.pe/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Bromas de Mal Gusto” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Falsa alarma sobre avalancha causó pánico en ciudad colombiana de Villavicencio

Tamaño original

“El Peor Vuelo de Tu Vida”, una sofisticada forma de Cámara Escondida que no escatima gastos

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista