Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Fue víctima de un ataque a bala desde dos motocicletas aparentemente en un crimen religioso
Indignación por crimen de bella modelo iraquí Tara Fares
La chica, de 22 años, tenía 2.7 millones de seguidores en Instagram donde se mostraba como una mujer moderna, libre y descomplicada en un país conservador

“La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte”.

Leonardo Da Vinci (1452-1519) polímata florentino del Renacimiento italiano. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.


Bogotá D.C., septiembre 29 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La hermosa y joven modelo iraquí Tara Fares, murió tras recibir varios impactos de bala, y ser interceptada por dos motocicletas desde donde le dispararon mientras conducía su coche por el barrio Camp Sarah de Bagdad, el pasado miércoles, generando tristeza y repudio en sus seguidores.

La chica, de 22 años, tenía 2.7 millones de seguidores en Instagram donde se mostraba como una mujer moderna, libre y descomplicada en un país conservador

Foto crédito: Instagram.

El pasado miércoles 26 de setiembre de 2017, la hermosa modelo e influencer iraquí Tara Fares Chamoun, de 22 años, conducía su vehículo, un Porsche, por las calles del barrio Camp Sarah, en el suroeste de Bagdad, Irak, cuando fue interceptada por dos motociclistas desde donde le dispararon.

La ex Miss Bagdad, e influencer con 2.700.000 de seguidores en Instagram, recibió tres balazos, dos en la cabeza y uno en el pecho, siendo posteriormente trasladada ya sin vida hasta el hospital Shaikh Zayed en el centro de Bagdad, a donde llegó a las 17.45 horas, según informó escuetamente el portavoz del ministerio iraquí de Sanidad, Seif al Badr.

Le interesa leer: Bella modelo fitness Teodora Kaćanski, murió de sus heridas. La joven fue atacada a bala el sábado

Tara, nacida en enero de 1996 de padre iraquí y madre libanesa, se hizo muy famosa en Irak, al convertirse en Miss Irak en 2014, al participar en representación de Bagdad, en un concurso de belleza organizado a nivel nacional por asociaciones locales con el fin de dar una imagen de normalidad en momentos en los que gran parte de Irak estaba ocupada por el grupo terrorista Estado Islámico, contra el cual se libraba una sangrienta guerra para contener la expansión de los yihadistas la cual se prolongó por tres años, con un saldo oficial de 18.000 muertes, 36.000 heridos, 2,5 millones de personas desplazadas, y cuantiosos daños en la infraestructura del país.



Foto crédito: Instagram.

La chica no se había involucrado en la tensa situación política iraquí, ni tampoco en las denuncias por violación de los derechos humanos tan frecuentes en un país caracterizado por las fosas comunes en lo que ha sido llamado también genocidio iraquí, el término usado para referirse a los millones de desaparecidos y asesinados en Irak desde la invasión por Estados Unidos para derrocar a Saddam Hussein en 2003, y donde la lucha aún persiste contra los terroristas de ISIS, responsables de frecuentes atentados.

Le interesa leer: Cuando la moda viste de tragedia en el Valle de las Muñecas Rotas. Casos de modelos que han muerto trágicamente

Tara, se limitaba a publicar fotografías luciendo nuevos modelos o sus cambios de peinado, sus tatuajes, sus últimos trabajos y su visita a restaurantes y cafeterías. Esto y su notable belleza, le hizo muy popular, reuniendo casi tres millones de seguidores en Instagram, además era habitual verla como invitada en la televisión.



Fotos crédito: Instagram.

La muerte de la bella joven causó indignación entre numerosos internautas el viernes, quienes recurrieron a las redes sociales para denunciar el crimen, sin embargo son muchos los que creen en este país ultraconservador, que la joven fue víctima de su propia fama y castigada por su estilo de vida occidentalizado considerado como impropio para una mujer musulmana.

Esto ha hecho que algunos celebraran la muerte de la joven, como en el caso de un periodista de la televisión estatal quien posteó el jueves la noticia afirmando que una "prostituta" había sido tiroteada. Poco después, eliminó el post y desactivó su cuenta. El canal para el que trabaja lamentó luego la actitud de su empleado.

La intolerancia religiosa ligada al crimen de Tara, es algo que un usuario de Twitter resumió al postear una reflexión: "Su único crimen es haber elegido la vida... en un lugar equivocado".

Ahmad al-Basheer, satírico iraquí exiliado actualmente en Jordania después de haber recibido amenazas de muerte, condenó el asesinato de Fares, diciendo "Cualquiera que encuentre una excusa a aquellos que matan a una joven únicamente porque tomó la decisión de vivir como la mayoría de las otras chicas en el planeta es cómplice de su asesinato".

La violencia sectaria en Irak, continúa produciendo muertes como el homicidio de Rafif al Yaseri y Rasha al Hasan, propietarios de sendos centros de belleza en la capital iraquí. Ambos fallecieron el pasado agosto en extrañas circunstancias, en sus domicilios bagdadíes. El pasado martes Suad al Ali, una conocida activista de derechos humanos, fue también asesinada en Basora, la ciudad del sur de Irak que ha protagonizado en los últimos meses multitudinarias protestas contra el Gobierno.

En el caso de Tara, la joven había recibido amenazas por lo que debió abandonar su Bagdad natal trasladándose a Erbil, la tranquila y protegida capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí.

Sin embargo, hace unos meses, había comenzado a visitar de nuevo Bagdad y a pasar más tiempo en esa ciudad. Algunos medios iraquíes aseguran incluso que había cambiado su residencia y permanecía la mayoría del tiempo en la fortificada capital de Irak, aprovechando la mejora de la seguridad. Al parecer esa decisión le costó la vida.



Foto crédito: Instagram.

Con información de: https://www.debate.com.mx/, http://www.eluniversal.com.mx/, http://www.elmundo.es/, https://elpais.com/, https://www.infobae.com/, https://www.elespanol.com/, http://www.europapress.es/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Modelos asesinadas, Intolerancia religiosa, Fanatismo” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Polémica tras muerte de modelo Raudha Athif en Bangladesh. Fue hallada ahorcada en la habitación de un hotel en Bangladesh

Tamaño original

Hombre perturbado atacó a la modelo Ana Hickmann, y resultó muerto

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Espacio para publicidad.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista