Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Aunque las autoridades apuntan a un demente, se cree que el verdadero móvil fueron sus investigaciones sobre corrupción
Indignación por violación y muerte de periodista Viktoria Marinova
Bulgaria protesta y exige justicia: “La verdad es nuestra arma”

*“На тъмно се мътят слепи дела.
На светло сляпото птитче проглежда.
И какво ли му е съдено да съзре?”

Fragmento del poema АПОТЕОЗ, (Apoteosis), de Blaga Nikolowa Dimitrova, . (1922 - 2003), escritora, lírica, traductora y política búlgara.


Bogotá D.C., octubre 9 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El femicidio y violación de la periodista búlgara Viktoria Marinova, responsable administrativa del canal de televisión privado TVN de Ruse, quien fue hallada muerta en un parque ubicado en la periferia de la ciudad de Ruse, situada a orillas del Danubio, en el norte de Bulgaria, ha despertado una oleada de indignación, por cuanto se cree que el atroz crimen estaría relacionado con sus investigaciones sobre casos de corrupción.

Indignación por violación y muerte de periodista Viktoria Marinova

Foto crédito: Instagram.

En Redes Sociales recordaron que Viktoria Marinova, (Виктория Маринова), de 30 años era madre de una niña del quinto grado y esposa, mientras que espontáneos llevaban flores y velas al sitio donde la joven comunicadora fue asesinada y violada hacia el mediodía del sábado 6 de octubre.

Marinova, esposa de Svilen Maximov, el propietario de TVN, fue atacada con un salvajismo extremo, al punto que no solo fue violada y asfixiada sino que antes de morir fue golpeada con tal violencia que su rostro quedó irreconocible, por lo que no fue identificada hasta la noche del sábado al domingo. Hubo tal saña en el ataque a la periodista que los mismos forenses que atendieron el caso afirmaron que nunca habían visto un crimen tan brutal en Ruse.

Le interesa leer: Indignación por crimen de la periodista que investigó los Panama Papers

El último trabajo periodístico en el que intervino Viktoria, fue una investigación donde se denunciaba la corrupción y la malversación de fondos presupuestarios en proyectos de infraestructura patrocinados por la Unión Europea. Marinova creía que entre el 30 y el 40 por ciento del dinero que las empresas recibían para tales proyectos terminaban gastándose en sobornos.

Sin embargo las autoridades búlgaras piensan que el crimen de la reportera se debió al actuar de un agresor sexual demente. El ministro del Interior búlgaro, Mladen Marinov, (Младен Маринов), se apartó de la teoría de una relación del crimen con el trabajo reporteril de Viktoria, en cambio se inclinó por el ataque al boleo de un maniático sexual o de un interno de un centro psiquiátrico vecino.



Foto crédito: Instagram.

Sin embargo las personas que por Redes Sociales o en el parque de Ruse, reclamaron justicia apuntaron a que Marinova es la tercera periodista asesinada en los últimos 12 meses en la Unión Europea, tras el crimen de la maltesa Daphne Caruana Galizia, fallecida en la explosión de un cochebomba en octubre de 2017, y el reportero eslovaco Jan Kuciak, asesinado en febrero pasado.

Le interesa leer: Colectivo de periodistas revela escandalosa lista de políticos y personalidades con fortunas ocultas en Paraísos Fiscales

El crimen horrendo del que fue víctima Viktoria Marinova, despertó ecos de condena en Europa, donde el representante de la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE), Harlem Desir, responsable para la libertad de prensa, escribió en Twitter que había quedado "conmocionado por el horrendo asesinato", y afirmó que estaba "a la espera de una investigación escrupulosa y detallada" donde se establezca claramente los motivos y si estos tuvieron o no que ver con el trabajo de la chica.



Foto crédito: Instagram.

Por su lado, la checa Vera Jourova, comisaria de Justicia de la Unión Europea, dio a conocer que vigilará de cerca la investigación del asesinato de Marinova al tiempo que ofreció ayuda de parte de las agencias europeas.

"Consternada por el brutal asesinato de Victoria Marinova, una joven periodista búlgara. Seguiré de cerca la investigación y ofreceré ayuda a las agencias de la UE, si es necesario. Espero acciones urgentes para llevar a los responsables ante la justicia y para aclarar si el ataque estaba vinculado a su trabajo", dijo Jourova.

Esto mientras que el vicepresidente de la Comisión Europea, el neerlandés Franciscus Cornelis Gerardus Maria "Frans" Timmermans, afirmó que "Una periodista valiente cae otra vez en la lucha por la verdad y contra la corrupción. Los responsables deben ser juzgados inmediatamente por las autoridades búlgaras".

*“A oscuras se urden asuntos ciegos.
En la luz el pajarito ciego cobra vista.
¿Y qué está condenado a ver?”

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.diariopopular.com.ar/, http://www.vanguardia.com/, https://www.infobae.com/, https://www.washingtonpost.com/, https://cnnespanol.cnn.com/, https://www.publico.es/, https://medialeaks.ru/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Offshore, Papeles de Panamá, Corrupción, Unión Europea” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Los acuerdos secretos de 300 multinacionales para evadir impuestos a través de Luxemburgo

Tamaño original

La rebelión conservadora contra Jorge Mario Bergoglio por las reformas de Francisco

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista