Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Las víctimas fueron contactadas a través de Facebook y WhatsApp
Indignante robo masivo a modelos en Bogotá
Aproximadamente 90 chicas fueron despojadas de sus pertenencias

”El delito de los que nos engañan no está en el engaño, sino en que ya no nos dejan soñar que no nos engañarán nunca”.

Víctor Ruiz Iriarte (1912 -1982) Dramaturgo español.


Bogotá D.C., febrero 07 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En un hecho insólito de inseguridad en la capital colombiana, un grupo de jóvenes modelos fueron robadas empleando un habilidoso engaño a través de una convocatoria en Facebook y mensajes de WhatsApp.

 Indignante robo masivo a modelos en Bogotá

Según se conoció ayer martes, un grupo de unas 90 jovencitas fueron robadas tras ser contactadas para repartir volantes.

Hasta donde se sabe las jovencitas fueron contactadas el jueves 02 de febrero, a través de un grupo en Facebook, llamado Protocolo y Modelos, el cual tiene 30.196 miembros, por una mujer que dijo llamarse Paula Andrea García, y que estaba interesada en contratar modelos de protocolo para adelantar una campaña publicitaria. Los últimos detalles les fueron entregados por WhatsApp.

Entre 60 y 90 chicas aceptaron la convocatoria, enviaron hojas de vida y fotos a una supuesta agencia llamada Latín Production, y luego acudieron el pasado sábado 04 de febrero, al edificio Calle Central ubicado en la Calle 12 B # 8-23, en el centro de Bogotá, la capital colombiana. Se trataba de uno de esos vetustos y obscuros edificios propios del centro de la ciudad y donde funcionan varias oficinas de abogados.



Justamente, dos mujeres habían alquilado una de esas oficinas, la 721, por dos horas y para ese efecto había pagado cien mil pesos colombianos, unos U$ 35 dólares, 550 pesos argentinos o 724 pesos mexicanos.

Le interesa leer: Dos bellas gemelas secuestran, desnudan y torturan a una sensual modelo rubia

Una vez en el sitio las jóvenes fueron recibidas por una mujer bajita cabello corto y color azul vestida con un chaleco de cerveza Club Colombia quien les informó que su misión consistía en entregar 1.000 volantes que promocionaban un evento de cuenteros que se realizaría en el Parque de la 93, al norte de la ciudad, ese fin de semana. Las dos supuestas encargadas del evento se hacían llamar “Andrea García y Dayana". La policía informó que el evento de cuenteros era falso.

Las chicas debían entregar los volantes de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. de ese mismo sábado, en diferentes puntos de la Plaza de Bolívar, a cambio de lo cual se les pagarían 90 mil pesos, (U$ 31,50), por lo que les dieron unas gorras y luego una de las mujeres: “nos dijo que nos anotáramos en una lista y que debíamos dejar todas nuestras cosas de valor allá porque ellos no se iban a hacer responsables si nos llegaban a robar algo por la inseguridad de la zona”, tras lo cual se ofreció gentilmente a guardarles sus bolsos, celulares de alta gama, dinero, tarjetas de crédito, joyas, documentos de identidad, portafolios y otras pertenencias. Para el efecto, la mujer procedió a recoger todos los objetos personales de las modelos en una bolsa de plástico.

Conformes, las chicas partieron raudas a cumplir con su misión. Más tarde una de las chicas regresó a buscar un medicamento que debía ingerir… la chica entró al edificio para encontrarse con una desagradable sorpresa: Ni las mujeres ni la bolsa con sus pertenencias se encontraban allí, al parecer habían hecho “mutis por el foro”, y así les fue confirmado por el vigilante del edificio quien les informó que un rato después de que ellas se fueron a repartir los volantes, las dos mujeres portando la bolsa, salieron del edificio y se marcharon.



Una de las modelos engatusadas, Ginna Rodríguez, informó a los medios que conjuntamente con la policía, se encontraban revisando las cámaras de seguridad del entorno buscando pistas y lograr identificar a las mujeres que las robaron. Por lo pronto la cuenta en Facebook de la mujer Paula García fue cerrada y la agencia Latín Production, no responde.

Ginna contó que “Los administradores del edificio no responden por nada. La dueña de la oficina dice que de buena gente le arrendó a estas personas sin pedirle cédula ni registro de ingreso”.

Al final, las chicas calculan en 70 millones de pesos, unos U$ 24.500,00 dólares, el valor de sus pertenencias robadas. Ginna Rodríguez, apesadumbrada contó que luego “Llegó la Sijín [de la policía] e hicimos la denuncia colectiva”.

Le interesa leer: El caso del feminicidio de la bella modelo Diana Alejandra Rincón Bedoya

Gina culminó diciendo que “Muchas [chicas] viven de esto y pues es terrible que la gente haga este tipo de cosas, nosotras vimos todo normal, en realidad nunca sospechamos”, dijo.

Después de conocerse la noticia del robo sufrido por las jóvenes modelos, en el mismo grupo de Facebook donde contactaron a las víctimas, otras jovencitas se advertían entre ellas para no caer en otra trampa, y recordaban que esta no era la primera vez que se usaba esa estrategia para robar a un grupo de modelos.

Con información de: http://www.rcnradio.com/, http://www.bluradio.com/, http://www.elespectador.com, http://caracol.com.co/, http://app.eltiempo.com/, https://www.facebook.com/groups/protocoloymodelos/?fref=ts, http://www.elheraldo.co, http://www.eltiempo.com/, http://www.cmi.com.co/, http://www.citytv.com.co/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Modelos, Inseguridad, Riesgos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Modelos de armas tomar o balas y belleza un trágico cocktail

Tamaño original

Modelo Brenda Ríos Franco, otro enigmático crimen en Colombia



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13