Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Beauty Week|1|728x90
*Publicidad valida únicamente para Colombia.



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La joven colombiana habría caído accidentalmente desde una ventana del edificio en colonia Nápoles, donde vivía
Inesperado giro en muerte en México, de modelo Stephanie Magon Ramírez
Había viajado a Ciudad de México a cumplir un contrato laboral

“ Todas las cosas morirán,
El río azul claramente derrama su corriente
bajo mi ojo.
Cálido y amplio, el viento del sur
arrasa los cielos;
Una tras otra, las blancas nubes son derretidas.
Cada corazón que esta mañana late con pasión,
lleno de precaria alegría,
algún día, sin embargo, morirá.”

Fragmento del poema “Todas las cosas morirán”, (All Things Will Die), de Lord Alfred Tennyson (1809-1892)


Bogotá D.C., Agosto 02 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Dolor y consternación ha producido en la ciudad de Cali, Colombia, la noticia de la muerte de la joven y bella modelo Stephanie Magon Ramírez, ocurrida en misteriosas circunstancias en Ciudad de México, a donde había viajado a cumplir compromisos laborales, aunado esto a que en un giro inesperado en la historia, la PGJ afirmó la beldad murió accidentalmente tras caer por la ventana en estado de aparente embriaguez.

 Inesperado giro en muerte en México, de modelo Stephanie Magon Ramírez

Stephanie Magon Ramírez, modelo caleña asesinada brutalmente en Ciudad de México. Fotos Facebook.

Si bien al principio no existía mucha información disponible, algo que en su momento generó intranquilidad entre familiares y relacionados de la joven y hermosa modelo colombiana Stephanie Magon Ramírez, de 23 años de edad, conociéndose solo que el pasado sábado 30 de julio de 2016, su cuerpo desnudo y sin vida fue hallado en una de las calles de la céntrica Colonia Nápoles, colonia-sección residencial y comercial que se ubica dentro de la Ciudad de México, en la delegación Benito Juárez, ahora los nuevos datos que circulan aumentan la sensación de tristeza y desazón.

Al principio, la noticia de su muerte no fue dada a conocer oficialmente por las autoridades mexicanas, sino por el Instituto Nacional de Telecomunicaciones, del cual era alumna la chica, y que se encuentra ubicado en la Calle 15N # 8N-54 del Barrio Granada, de Cali, departamento del Valle, Colombia.

El Instituto, donde Stephanie cursaba estudios de comunicación, los cuales estaba próxima a culminar, publicó un comunicado en su perfil de Facebook, donde decía:

“*** TRISTE NOTICIA QUE NO QUISIÉRAMOS REGISTRAR ***

Hace poco nos hemos enterado de la muerte en extrañas circunstancias de nuestra querida alumna STEPHANIE MAGÓN RAMÍREZ quien por motivos de su trabajo como Modelo Internacional había viajado a México el pasado mes de mayo en cumplimiento de un importante contrato y numerosos compromisos con agencias de publicidad de ese país. Stephanie estaba cursando en INSTEL los protocolos previos a la certificación y estaba casi lista para la ceremonia de graduación de diciembre próximo. Lamentamos profundamente este hecho que conmueve a toda la comunidad insteliana y le enviamos a su familia nuestra solidaridad, sentimiento de aprecio y las condolencias por la dolorosísima pérdida de este ser maravilloso, buena estudiante, excelente amiga y gran compañera... Paz en su tumba”.

Le interesa leer: Se confirma que el caso de Aleja Pulido, la colombiana muerta en México, no fue suicidio

En México, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de la CDMX, ha sido bastante escueta y parca en el manejo de la información, y hasta hace no mucho había guardado en reserva la identidad de la mujer colombiana cuyo cuerpo fue hallado en la Colonia Nápoles, argumentando estar a la espera de los resultados de la necropsia para establecer las causas de su muerte.

Según trascendió los primeros reportes levantados por la Coordinación de Servicios Periciales de la PGJ, el cuerpo de la joven modelo y estudiante exhibía " diversos golpes en el cuerpo, además de traumatismo craneoencefálico y fractura de mandíbula".



Stephanie Magon Ramírez. Fotos Facebook.

La información que se maneja indica que en la mañana del sábado 30 de julio, cerca de las 06:00 horas, frente al número 20 de la calle Miami exactamente en el cruce entre las calles Miami y Florida, en la Colonia Nápoles, delegación Benito Juárez, los vecinos del sector encontraron el cadáver de una mujer totalmente desnuda, y llamaron a la policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina quienes a su vez informaron al Ministerio Público que inició las averiguaciones bajo el rotulo de homicidio doloso. Algunos de los vecinos habrían dicho que la modelo caleña habría sido arrojada desde un auto BMW color negro en movimiento, y las autoridades se inclinaron inicialmente por la teoría de que la chica fue asesinada en otro lugar y arrojada en donde fue encontrada, por lo que se solicitaron los videos de vigilancia de las cámaras instaladas en la zona para tratar de ubicar algún vehículo implicado.

Por la forma en que fue encontrado el cadáver, es decir, sin ropa, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad inició una búsqueda exhaustiva en sus archivos del Centro para la Atención a Persona Extraviadas y Ausentes (CAPEA), tratando de encontrar más datos sobre su identidad.

Le interesa leer: Familiares de bella cantante colombiana Aleja Pulido, muerta en México, creen que fue asesinada

Unos conocidos de la víctima indicaron que se trataba de la joven modelo colombiana quien residía en una habitación arrendada en la calle Miami, delegación Benito Juárez, tras lo cual la Procuraduría capitalina inició contactos tanto con el Instituto Nacional de Migración de México, como con la Embajada de Colombia, ubicada en la Avenida Paseo de la Reforma 412. La legación diplomática colombiana, a cargo de la ingeniera Patricia Eugenia Cárdenas Santamaria, fue encargada de contactar a la familia de la infortunada beldad.

Así las cosas, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México agregó en su comunicado inicial que "De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-1, la agraviada fue reconocida por testigos de identidad, quienes informaron que era edecán y rentaba un cuarto en una vivienda ubicada en la calle de Miami".

Pero luego en forma inesperada las nuevas hipótesis hablan de que en estado etílico cayó desde la azotea de su casa, aunque hasta ahora no se sabe si fue por accidente o si alguien la arrojó.

Esa hipótesis cobra mucha fuerza para los investigadores debido a que encontraron su vestido, su ropa interior, sus zapatos, su bolso e incluso sus llaves en el cuarto de azotea que ella rentaba desde 15 días atrás, y que se encuentra en el edificio número 20, de la calle Miami, justamente donde el cuerpo se encontró en la vía.

Como dato adicional se tiene que en el edificio había una fiesta en uno de los apartamentos, la noche anterior a ser hallado el cadáver de la modelo. El dueño de la fiesta afirmó no haber escuchado ningún ruido.



Imagen de la Colonia Nápoles, en Ciudad de México, Cruce de las calles Pennsylvania, Dakota y Alabama. A La Derecha está el Parque Esparza Oteo y al fondo puede verse el World Trade Center de Ciudad de México. (2015). Foto Francisco Peláez.

Si se llega a corroborar la versión de una muerte por caída desde altura, el caso de Stephanie Magon Ramírez, adoptaría un sorprendente y trágico parecido con la muerte de la joven cantante colombiana Diana Alejandra Pulido Duque, quien murió en julio de 2012, hace cuatro años, cuando su cuerpo semidesnudo cayó de la ventana del departamento B-703, en el séptimo piso de la Unidad Habitacional Parques Polanco, ubicado en Lago Alberto número 320, esquina con avenida Mariano Escobedo, colonia Anáhuac, en Ciudad de México.

En esa ocasión varios incidentes extraños que rodearon la caída de la chica, hicieron que sus familiares acusaran a un hombre que ella conoció y que ocupaba el departamento desde donde ella cayó, de haberla lanzado al vacio. Las autoridades mexicanas también concluyeron que un exceso de licor hizo que Aleja perdiera el equilibrio y cayera desde el séptimo piso hasta la calle muriendo instantáneamente.

El hombre que estaba con ella, tomó sus ropas y abandonó el departamento apresuradamente, algo que ahondo las sospechas de los familiares de Aleja Pulido, sin embargo, pese a su extraño comportamiento, las autoridades mexicanas descartaron cualquier participación dolosa de este hombre en la muerte de la cantante.

Stephanie Magon Ramírez, había viajado a Ciudad de México, desde Mayo de este año 2016, con el fin de desarrollar actividades laborales como modelo. Así, y según lo confirma también la Procuraduría General de Justicia, la joven trabajaba como “Edecán”, es decir: Modelo protocolaria y estaba vinculada a la agencia New Icon Model Management, una firma mexicana con sede en Insurgentes Sur # 216 int 304 piso 3, Colonia Roma Norte, Ciudad de México. La firma fue fundada en 2010 por el fotógrafo Pablo Antón.

Al principio la PGJ dijo: "La Procuraduría General de Justicia investigará el caso hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos de la víctima", pero realmente preocupa que México vive una oleada de femicidios, muchos de los cuales, como el descubierto el pasado 28 de mayo de 2016, cuando dos mujeres jóvenes fueron encontradas muertas en una pila de basura y cascajo en Coyoacán, no han sido esclarecidos.

En el caso de Coyoacán, “los cuerpos estaban atados de pies y manos y presentaban un surco en el cuello por estrangulamiento”.



Stephanie Magon Ramírez. Imagen tomada del perfil de Facebook de Stephanie.

Stephanie, como tantas otras jóvenes llegó a Ciudad de México llena de esperanzas y sueños, pero tristemente se convirtió en otro caso de crónica roja, por ello tanto la familia, como sus allegados y amigos tanto en México como en Colombia, esperan que se investigue a fondo lo ocurrido y que se despeje cualquier duda que se pueda tener. Por ahora las autoridades mexicanas se concentran en establecer si la joven modelo se encontraba sola o acompañada al momento de caer, mientras que la mujer que le rentó el cuarto afirma que ignora lo que pudo pasar con esta nueva gaviota de alas rotas.

Con información de: https://www.facebook.com/profile.php?id=100008451243922&fref=ts, https://www.facebook.com/instelvirtual/?fref=ts, http://www.excelsior.com.mx/, http://www.milenio.com/, http://mexico.embajada.gov.co/, http://www.instel.edu.co/, http://noticieros.televisa.com/, https://es.wikipedia.org/,http://m.elpais.com.co/, http://modelingagenciestoavoid.blogspot.com.co/2013/09/new-icon-model-management-mexico.html, http://www.newicon.com.mx/page/19/http://www.razon.com.mx/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Modelos colombianas asesinada, Femicidio en el extranjero, Colombiana asesinada en México” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Periódico mexicano afirma que se habría esclarecido muerte de Aleja Pulido

Tamaño original

Crimen de Aleja Pulido… ¿En el olvido y próximo a la impunidad?



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




O tal vez le interese ver lo que otros visitantes han leído en ACCIÓN 13 Noticias, porque es lo más Trending en nuestra Red:


Gobierno continua esfuerzos para combatir hurto de celulares en Colombia. La Resolución 4986 de 2016 y los nuevos bloqueos de celulares [Consultar en PDF]. Nuevas medidas se aplicarán a partir del 1° de agosto del 2016


El hall de las beldades eternas. Top de actrices y símbolos sexuales inolvidables


La controversial película de Amanda Seyfried sobre Linda Lovelace ahora afronta demanda por Copyright


Condenaron en China a modelo Juliana López Sarrazola, por narcotráfico


El lunes se informaría de nuevo calendario. Amplían Plazo para el Registro de Celulares Prepago en Colombia [Nota de Archivo 2012]


Científico colombiano advierte que hay un 87 % de probabilidades de terremoto antes de fin de año


La fiebre de Pokémon Go entra pisando duro


SimSimi la aplicación que está atemorizando a los padres de América Latina


Instrucciones para el registro de un teléfono celular en Colombia


Morir por la verdad: La historia de “Lucy” la fundadora del Blog del Narco


Las modelos Catalina Gómez Restrepo y Magalí Mora son las victimas más recientes. De Selfies, Trolls, Hackers, indiscreciones o violencia sexual


Murió hija mayor de la modelo argentina Pampita Ardohain y actor chileno Benjamín Vicuña

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13