Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Aumento de la tensión tras decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de retirar al país del acuerdo nuclear alcanzado con Teherán durante la gestión de Barack Obama
Israel bombardea Damasco tras supuesto ataque iraní en los Altos del Golán
El ataque israelí habría sido dirigido contra presuntas instalaciones iraníes en Siria

“Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz”

Jimi Hendrix, (1942 - 1970) guitarrista, cantante y compositor estadounidense.


Bogotá D.C., mayo 10 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Informaciones contradictorias han surgido tras un ataque misilístico israelí sobre Damasco, que a su vez sería retaliación al bombardeo lanzado supuestamente por Irán contra la línea de defensa israelí en los Altos del Golán, que habría sido respuesta a un primer bombardeo israelí sobre presuntos objetivos iraníes en Damasco.

 El ataque israelí habría sido dirigido contra presuntas instalaciones iraníes en Siria

Misil AGM-142. Función principal: misil guiado por precisión. (Imagen de referencia)

Según reportes ciudadanos y periodísticos hechos vía Twitter, la calma regreso hoy a Damasco, luego que Israel lanzará un ataque la madrugada del 10 de mayo sobre la capital de Siria, tras lo cual los periodistas de los medios locales publicaron varios vídeos del duelo aéreo entre los misiles israelíes y las defensas sirias.

Así Israel afirmó haber respondido usando Cazas de la Fuerza Aérea, a los ataques sufridos anteriormente a causa de cohetes lanzados por "las fuerzas iraníes en Siria", y señaló supuestos objetivos iraníes en Damasco, advirtiendo que "Cualquier intento de respuesta por parte de Siria encontrará una dura reacción de Israel".

Le interesa leer: Israel e Irán envían barcos de guerra al Mar Rojo

El incidente sirio – israelí, ocurrió poco después de conocerse la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de retirar al país del acuerdo nuclear alcanzado con Teherán durante la gestión de Barack Obama, y supuestamente tras el lanzamiento de 20 misiles iraníes contra la línea de defensa israelí en los Altos de Golán.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron en su momento, que los proyectiles sobre los Altos del Golán, y que desencadenaron este nuevo bombardeo sobre Damasco, fueron lanzados por la "fuerza iraní Al Quds (Guardia Revolucionaria)". Según el portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus, el ataque "fue ordenado y comandado por Qassem Suleimani", el misterioso comandante de la Guardia Revolucionaria, famoso por dirigir numerosas operaciones sobre el terreno tanto en Irak como en Siria.

"Esta noche sobre las 12.10 am dispararon aproximadamente 20 proyectiles, la mayoría cohetes, hacia la primera línea de defensa del Ejército en el norte. Estos cohetes fueron disparados por la fuerza iraní Quds (Jerusalén, en árabe, el brazo operativo en el exterior de la Guardia Revolucionaria)" desde el lado sirio del Golán, según el Ejército israelí. Las fuerzas israelíes también han asegurado que varios misiles han sido interceptados por el Escudo de Hierro, el escudo defensivo antimisiles. "No se han registrado heridos. Las IDF ven este evento con gran severidad y continúa preparado para una amplia variedad de escenarios", advirtieron.



Foto crédito: Majd Fahd.

Pese a la enorme tensión el Ejército israelí afirma que este último ataque no desatará una guerra a gran escala.

Es de señalar que la decisión del excéntrico Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de romper el acuerdo nuclear con Irán y restablecer “al máximo nivel” y de forma inmediata las sanciones contra el régimen de Teherán, al que llamó “terrorista”, contó con el respaldo de Israel y con la desazón de Europa.

En declaración conjunta, el Presidente francés Emmanuel Macron, la primera ministra británica Theresa May y la canciller alemana Angela Merkel, manifestaron su desacuerdo con Trump, al señalar que “Es con pesar y preocupación que nosotros, los líderes de Francia, Alemania y el Reino Unido, tomamos nota de la decisión del Presidente Trump de retirar de los Estados Unidos el Plan de Acción Mundial. Conjunto (Plan de Acción Integral Conjunto - JCPoA).

Juntos, destacamos nuestro compromiso continuo con JCPoA. Este acuerdo es de particular importancia para nuestra seguridad compartida. Recordamos que el JCPoA fue aprobado por unanimidad por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la resolución 2231. Esta resolución sigue siendo el marco internacional legalmente vinculante para resolver disputas relacionadas con el programa nuclear iraní. Pedimos a todas las partes que continúen suscribiéndose a su implementación completa y actúen con un espíritu de responsabilidad.”

Le interesa leer: Expatriados iraníes organizan mítines en 100 ciudades del mundo. Cultivando semillas de paz apoyan acuerdo nuclear Irán – Estados Unidos

Los tres gobiernos europeos concluyeron afirmando que “Nuestros ministros de relaciones exteriores y nosotros nos pondremos en contacto con todas las partes de JCPoA para identificar perspectivas positivas.”

Con información de: https://actualidad.rt.com/, https://www.elconfidencial.com/, https://elcomercio.pe/, https://www.kienyke.com/, https://elcomercio.pe/, https://www.minutouno.com/, https://mundo.sputniknews.com/, http://www.elysee.fr/, https://twitter.com/EmmanuelMacron, https://twitter.com/Syria_Protector, https://elpais.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Conflicto Arabe – Isaelí, Tratado Nuclear con Irán” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Importantes pronunciamientos de Obama sobre Medio Oriente. Propuso fijar fronteras entre Israel y un Estado Palestino en las líneas de 1967

Tamaño original

Las Guerras del Siglo XXI: Las Guerras Inconclusas. Las Torres Gemelas diez años de muerte y destrucción

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista