Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

En mayo de 2016 se le diagnosticó cáncer mamario, que comenzó como un melanoma (cáncer a la piel), al inicio de su primer embarazo
Javiera Suarez y su valiente lucha contra el cáncer
Se rapó la cabeza como parte de su tratamiento

“No tienes derecho a darte por vencido, no es tu prerrogativa rendirte porque no tienes certeza de que vas a ser derrotado. Sería muy absurdo rendirte, bajar los brazos y luego descubrir que a la vuelta de la siguiente esquina te aguardaba el triunfo…por eso no tienes derecho a rendirte, no es tu prerrogativa”

Bogotá D.C., junio 24 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Hace dos años los chilenos se conmovieron con el drama de la bella y carismática periodista y conductora del programa "La Red” y de "No eres tú, soy yo", quien se encontraba recién casada y esperando a su primer bebe cuando fue diagnosticada con cáncer de mama el cual fue regándose por varias partes de su cuerpo, hoy, la chica continúa pelando por su vida y así lo comparte en sus Redes convirtiéndose en un faro de esperanza y persistencia.

 Javiera Suarez y su valiente lucha contra el cáncer

Foto crédito: Instagram.

Javiera Consuelo Suárez Balbontín, mejor conocida como Javiera Suárez, se casó el 10 de octubre en la parroquia San Cirilo en Nos, con el cirujano plástico Cristián Arriagada, y en mayo de 2016, recibió la noticia de su primer embarazó con lo cual el mundo parecía ser una historia de hadas para la periodista nacida en Santiago, sin embargo casi simultaneo a la noticia hermosa de su embarazo de Pedro Milagros, su vida se nubló al enterarse de un diagnóstico de cáncer.

Le interesa leer: Las conmovedoras fotos de Shannen Doherty rapándose por su cáncer

Hablando de esos giros del destino, Javiera, hoy de 35 años, dijo en una ocasión que “Había encontrado a mi príncipe azul. Estaba esperando a mi primera guagua y de repente te dan vuelta la tortilla, sin preguntártelo”.

Javiera indicó también que su diagnóstico era lo más grave: un cáncer grado cuatro, ramificado en distintos órganos, y que uno de los momentos más difíciles de superar fue cuando su marido Cristian, se enteró de la enfermedad. “Ese momento fue incluso más complicado que cuando, una semana después, supe que estaba ramificado en todo el cuerpo", dijo.



Foto crédito: Instagram.

Javiera ha mostrado su enfermedad en las Redes Sociales y no se resiste a reconocer ante sí y ante los medios la gravedad de su estado al decir que "Mi cáncer no tiene cura, y es por eso que estamos apelando a otros milagros, porque con los melanomas, hace cinco años atrás, uno se moría, y tener una guagua era imposible". Milagros como los que busca alcanzar al llevar una dieta alcalina bajando el consumo de alimentos ácidos para regular el Ph del organismo, por ejemplo.

Javiera no se rinde, en una ocasión le contó a un medio como la gente que ha logrado sobrevivir, lleva solo cinco años indicando así que los tratamientos para su forma de cáncer son nuevos y concluye diciendo que definitivamente “Yo no me voy a morir de melanoma, no voy a morir de cáncer".

Le interesa leer: Olivia Newton-John anuncia que el cáncer regresó y suspendió giras

Lentamente ha ido viendo como su cuerpo cambia a medida que el tratamiento avanza, hace unos días posteó en Instagram una foto suya donde se le observa con la cabeza rapada. Javiera acompañó su foto de una leyenda en la que abrió su corazón:

"Siempre admiré a esas personas capaces de soltar... Con la habilidad de dejarse sorprender por la vida, sin querer controlarlo todo... Capacitado para aceptar lo que Dios o el destino nos tengan preparado, sabiendo que lo que sea, va a estar bien... El cáncer me ha impuesto ser cada vez más así. Cuesta, pero la mayoría de las veces, lo logro. Y no niego que ser así gracias a esta enfermedad, me ha hecho una mejor persona, ciertamente. Hoy no puedo controlar ni siquiera de qué largo quiero tener mi pelo. ¿Realmente importa estar pelada? No, pero, insisto, cuesta. Y es en esos instantes donde recuerdo la enseñanza... Soltar, dejarme sorprender, confiar... solo confiar", escribió la ex animadora del programa "No eres tú, soy yo".



Foto crédito: Instagram.

Con información de: http://www.cooperativa.cl/, http://www.emol.com/, http://www.t13.cl/, http://lanacion.cl/, http://www.adnradio.cl/, http://cosas.com/, http://www.soychile.cl/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Cáncer, Optimismo, Valor, Entereza, Lucha” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Casos de celebridades que se han recuperado de graves enfermedades

Tamaño original

Lorena Meritano y Shannen Doherty, muestran el drama del cáncer en fotos

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista