Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El veto afectaba a los migrantes de 7 países musulmanes
Juez federal de Seattle frenó temporalmente veto de Trump a los migrantes musulmanes
En un reflejo del sentimiento de muchos, el vicefiscal general del estado de Washington, Noah Purcell dijo que "Es un día maravilloso para el Estado de derecho en este país"

“La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre qué se va a comer. La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado”

Benjamin Franklin, (1706 - 1790) político, polímata, científico e inventor estadounidense. Es considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos.


Bogotá D.C., febrero 4 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El juez federal de Seattle, James Louis Robart, bloqueó ayer viernes el veto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Juez federal de Seattle frenó temporalmente veto de Trump a los migrantes musulmanes

En una sorpresiva decisión judicial, el juez federal James Louis Robart, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington, le puso un alto temporal a la polémica política migratoria del recientemente posesionado Presidente Donald Trump, cuando resolvió una demanda presentada por los estados de Washington y Minnesota, ambos con fiscales demócratas.

La medida suspende en todo el territorio de los Estados Unidos el veto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, específicamente de Sudán, Irán, Irak, Libia, Siria, Yemen, y Somalia.

Con la polémica medida ordenada con Trump, se suspendió durante 90 días la emisión de visados a los ciudadanos de los 7 países y durante otros 120 días el programa de acogida de refugiados.

Le interesa leer: De la Noche de los Cristales Rotos al veto de Trump a los musulmanes

Según el Departamento de Estado, se alcanzaron a cancelar cerca de 60.000 visas de extranjeros provenientes de los siete países de mayoría musulmana después de la entrada en vigor del veto migratorio, considerado como la punta de lanza de los planes de Trump para cumplir su promesa electoral de “Hacer de Estados Unidos, grande otra vez”.

Robart order-20170203 de Fundacion ACCION 13


Al conocerse la noticia, el fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, expresó su satisfacción al decir que "La ley es algo poderoso. Tiene la capacidad de pedir cuentas a todo el mundo, y eso incluye al presidente de los Estados Unidos".

Para Ferguson, el veto ordenado por Trump era desde un principio "inconstitucional" e "ilegal", lo cual argumentó al presentar la demanda.

Le interesa leer: Un México soberano e indignado ante amenaza de Trump de hacerle pagar el muro

Desde que Donald Trump, adoptó el veto migratorio el viernes 27 de enero, multitudinarias protestas y manifestaciones de rechazo se despertaron a lo largo y ancho de los Estados Unidos y el mundo, e igualmente muchas demandas se presentaron produciendo varios fallos de jueces que afectaban el cumplimiento de la medida a nivel estatal y local pero es la primera vez que se produce una con alcance nacional.

Otro alcance importante del fallo del juez Robart es que considera que los estados tienen el derecho legal a demandar, lo que abre el camino a fiscales generales demócratas a enfrentar a Trump en otros temas además de la inmigración y que despiertan igual resistencia.

El mundo entero se está estremeciendo ante las actitudes insolentes del nuevo mandatario estadounidense, los últimos son los australianos quienes amanecieron ayer viernes 3 de febrero estupefactos por la descortesía de Donald Trump, hacia su primer Ministro la cual puede barrer con una simple llamada telefónica entre los mandatarios décadas de cooperación entre ambos países.

Ahora, otra lectura de la desafortunada llamada telefónica entre Trump y su homólogo australiano es que si el magnate republicano fue capaz de tirarle el teléfono al líder de un país que combatió al lado de los estadounidenses en los principales conflictos militares del siglo XX –II Guerra Mundial, Corea, Vietnam, Irak–, y que además forman parte de la actual coalición internacional que combate en Siria…¿Qué podrán esperar el resto de países del mundo?.

Por ello, la decisión del juez James Louis Robart, infunde alientos de esperanza a los que se oponen a las políticas del excéntrico gobernante, pese a que la Casa Blanca anunció en un comunicado que "El Departamento de Justicia presentará lo antes posible una petición de emergencia para suspender esta indignante orden y defender la orden ejecutiva del presidente".

Con información de: http://www.elheraldo.co/, http://www.eltiempo.com/, http://elfaro.net/, http://www.elmundo.es/, https://en.wikipedia.org/, http://www.usatoday.com/, http://heavy.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Estado de Derecho, Democracia” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Afirman que Donald Trump podría ser el último presidente electo de USA

Tamaño original

El 5 de Mayo, día de la mexicanidad que se celebra más en Estados Unidos



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13