Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La joven estudiante de enfermería saltó desde un séptimo piso
La absurda muerte de una médica a la que le cayó una estudiante encima
El bizarro mundo de las casualidades

“No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro.”

Jean-Paul Charles Aymard Sartre (1905 – 1980), conocido comúnmente como Jean-Paul Sartre, filósofo, escritor, novelista, dramaturgo, activista político, biógrafo y crítico literario francés, exponente del existencialismo y del marxismo humanista.


Bogotá D.C., junio 16 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La médica Isabel Cristina Muñoz Chaves, murió a causa de los traumas múltiples y de fractura craneana con exposición de masa encefálica cuando la estudiante María Isabela González, le cayó encima desde un séptimo piso, en un muy extraño incidente que nos hace pensar sobre la teoría de las casualidades o el predeterminismo.

La absurda muerte de una médica a la que le cayó una estudiante encima

Foto crédito: Captura de Internet y Facebook.

Todo empezó en el Hospital Universitario del Valle “Evaristo García”, ubicado en la Calle 5 No. 36 – 08 de la ciudad de Cali, departamento del Valle del Cauca, el día jueves 15 de junio de 2017, alrededor de las 9:00 A.M., cuando la médica residente Isabel Cristina Muñoz Chaves, quien cursaba segundo año de especialidad en Medicina Interna en la Facultad de Salud en la Universidad del Valle, se encontraba tomándose un café en el área de la cafetería, en el primer piso del complejo sanitario.

Al mismo tiempo, la estudiante de cuarto semestre de enfermería en la Universidad del Valle, María Isabela González, se encontraba en el séptimo piso del mismo centro asistencial.

Se sabe porque Isabel Cristina, se encontraba en la cafetería, lo que no se sabe aún es porque María Isabela, cayó desde ese séptimo piso desplegando un extraño vuelo sin alas, proyectándose como trágica ave rapaz sobre el sitio donde estaba Isabel Cristina.

Le interesa leer: Mujer que sufre 100 orgasmos diarios, caníbal en un autobús en Chile y árbitro alemán muerto por una jabalina…

Ernesto Sabato escribió “El suicidio seduce por su facilidad de aniquilación: en un segundo, todo este absurdo universo se derrumba como un gigantesco simulacro, como si la solidez de sus rascacielos, de sus acorazados, de sus tanques, de sus prisiones no fuera más que una fantasmagoría, sin más solidez que los rascacielos, acorazados, tanques y prisiones de una pesadilla”.

Según publica el diario local El Heraldo, “Un video de las cámaras de seguridad del Hospital Universitario del Valle conocido por EL HERALDO muestra que la joven enfermera llegó hasta esa planta del edificio (Facturación) a eso de las 8:44 de la mañana. Vestía ropa de color negro y llevaba un morral de distintos colores. Posteriormente se ubicó en el balcón y, hacia las 8:52, se sentó sobre este para luego dejar caer su cuerpo”.

Aun así, no sabemos si María Isabela González, saltó al vacío en un acto suicida o si por accidente cayó…no lo sabemos…lo que sí sabemos es que cayó directamente encima de Isabel Cristina Muñoz Chaves, impactándola con su humanidad causándole “trauma craneoencefálico severo, con exposición de la masa encefálica, que segundos después le causó la muerte cuando era atendida en urgencias“, según explicó a los medios el director del Hospital Evaristo García, Juan Carlos Corrales.

El Dr. Corrales también explicó que María Isabela González, “Permanecerá bajo observación médica al menos 72 horas. Tiene fracturas a diferentes niveles: de cadera, cuarta y quinta vértebra lumbar y antebrazo izquierdo. Pero de su evolución dependerá el tiempo que permanezca en este lugar”.

Según la literatura médica consultada, sino existen otras circunstancias más graves, en un tiempo aproximado de 180 días María Isabela, podría recuperarse de sus lesiones en las vértebras lumbares, pero esto depende de las particularidades propias de las demás lesiones que sufrió y de si se presentan o no complicaciones.

Por lo pronto la joven se encuentra clínicamente estable y consciente en la Unidad de Salud Mental del Centro Asistencial.

El Dr. Juan Carlos Corrales, resume las conclusiones de la absurda situación al decir que "No sabemos qué ocurrió. Por ahora solo debemos decir que esta es una tragedia. Todas la comunidad hospitalaria está consternada y con un gran dolor".

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación para establecer las posibles responsabilidades penales que se desprendan de lo ocurrido, lo cual inicialmente podría tipificarse como Homicidio Culposo según la Ley 599 de 2000 o Código Penal Colombiano, (Artículo 109): “Homicidio culposo. El que por culpa matare a otro, incurrirá en prisión de dos (2) a seis (6) años y multa de veinte (20) a cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.



Milan Kundera escribió en La broma: “A pesar de mi escepticismo me ha quedado algo de superstición. Por ejemplo esta extraña convicción de que todas las historias que en la vida ocurren tienen además un sentido, significan algo. Que la vida, con su propia historia dice algo sobre sí misma, que nos devela gradualmente alguno de sus secretos, que está ante nosotros como un acertijo que es necesario resolver”.

Con eso en mente les relataremos una historia que es casi una leyenda urbana, pero que ocurrió en la realidad y los medios impresos de la época así lo registraron bastando una tarde en la hemeroteca distrital para lograr recuperar todos los detalles de esta curiosa historia, mientras tanto, tal y como inician los relatos fabulosos habremos de decir que este curioso hecho ocurrió entre mediados de la década de los 80 y mediados de los años 90 en la ciudad de Bogotá.

Al igual que la tragedia que hoy enluta a la familia de la médica Cristina Muñoz Chaves, aquí también hubo una serie de casualidades, una sucesión de hechos desafortunados que se iniciaron cuando un camión que se movilizaba hacia la plaza de toros de Santamaría, se accidentó (la llanta trasera golpeó una piedra que había saltado de una volqueta y se partió el eje de la transmisión).

El vehículo se volcó aparatosamente y las nobles bestias salieron corriendo en diferentes direcciones presas de un pánico tan grande como solo lo pueden experimentar animales que pesan en promedio 450-600 Kg.

Uno de estos toros de fiero aspecto de manera CASUAL, subió corriendo por la calle 26… el animal se movía como flecha envenenada por la avenida y de tal guisa llegó hasta el edificio Bachue en la Carrera 13 con calle 26 y de manera CASUAL ingresó al hall para luego enfilar directo hacia la zona de los ascensores en el momento justo en que se abrió la puerta y un oficinista se quedó paralizado viendo al animal que lo embistió y mato allí mismo. El hombre murió corneado por un toro de lidia dentro del ascensor en un edificio en pleno centro de la capital colombiana.

Le interesa leer: La absurda muerte de una mujer encerrada por un mes en un ascensor

Esa es una de las muertes más absurdas que se han visto en Bogotá, no la única por cuanto en 478 años muchas cosas raras han pasado en la urbe, pero si una de las más memorables y que junto a casos como el ocurrido en el Hospital Universitario del Valle “Evaristo García”, vienen a demostrar esa fuerza inquietante de las casualidades o de las cosas aleatorias que sumadas a la entropía o Teoría del Caos, derivan en aquellos hechos, a veces absurdos, que modelan el curso por el cual fluyen las aguas de nuestro tiempo, de nuestra vida, de nuestra historia.

Hay decenas, cientos y a veces millones de futuros posibles delante nuestro, pero un solo hecho aleatorio, una CASUALIDAD, más la entropía nos llevan a concretizar uno de ellos y hacerlo nuestro presente por absurdo que este sea.

Una CASUALIDAD final en el caso de lo ocurrido en Cali: La médica fallecida se llamaba Isabel Cristina Muñoz Chaves, mientras que la estudiante de enfermería que le cayó encima se llama María Isabela González… es decir: Isabela le cayó encima a Isabel.

Con información de: http://www.rcnradio.com, http://www.jararibera.com, http://www.fisioterapiaparatodos.com/, https://www.elheraldo.co/, http://www.alcaldiabogota.gov.co/s, http://caracol.com.co/, http://www.lostorosdanyquitan.com/, http://www.prensalibre.com/, http://www.eltiempo.com/, http://noticias.caracoltv.com/, https://es.wikipedia.org/, http://www.huv.gov.co/web/node/106, http://www.elespectador.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Muertes absurdas, Casualidades, Mundo Bizarro” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Mundo bizarro: Mujer muere congelada en cámara de crioterapia

Tamaño original

Muere bella actriz al quedar atrapada en persecución policial



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Espacio para publicidad.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Gracias por habernos visitado, vuelve pronto….tenemos muchas historias que contarte