Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

En la casa de la calle Corbalán al 400 vivía sola con sus tres perros, desde diciembre no la ven y ahora otras personas viven allí
La bizarra desaparición de Claudia Ferro la vecina de Villa Luro
En un giro melodramático, un hombre vestido de Mickey atendió a los periodistas que aguardaban fuera del inmueble

“¿Qué es lo que sé sobre el destino del hombre? Podría decirte más cosas sobre rábanos”

Samuel Beckett, (1906 –1989) dramaturgo, novelista, crítico y poeta irlandés, uno de los más importantes representantes del experimentalismo literario del siglo XX, dentro del modernismo anglosajón.


Bogotá D.C., agosto 11 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Vecinos de Villa Luro, en la zona oeste de la ciudad de Buenos Aires, han llamado la atención sobre lo que hasta ahora se constituye en la misteriosa desaparición de Claudia Ferro, una mujer que vivía sola en una casa, donde ahora viven dos extranjeros, sin que se sepa nada sobre ella desde diciembre último.

La bizarra desaparición de Claudia Ferro la vecina de Villa Luro

Foto crédito: Captura de Internet.

Como si se tratara de una obra de Kafka, o cualquier otro autor dentro de la literatura de lo absurdo, la historia de Claudia Ferro se está convirtiendo en algo surrealista y tragicómico.

Claudia, de 52 años, que se dedica a animar fiestas infantiles, vivía en Villa Luro, en una casa de la calle Corvalán al 400 desde años atrás, junto a sus tres perros consentidos. En la casa habían vivido sus padres y luego de fallecer ellos, Claudia regresó a vivir allí.

Le interesa leer: Relatos Salvajes: Arrestan a dos hombres que empujaban auto con un cadáver adentro

No era que Claudia se la pasará en las casas de sus vecinos, explican ellos, pero la encontraban en la carnicería o en el mercado. Era una persona conocida y que en varias ocasiones les dijo que vivía muy feliz en su casa y que no pensaba irse de ella, así lo recordó uno de sus vecinos al decir a uno de los diferentes medios que por estos días ha desfilado por el lugar, que Claudia "Siempre decía que no quería vender la casa y que este era su lugar en el mundo".



Foto crédito: Facebook.

Ellos no saben exactamente desde cuándo pero un día, uno de esos días notaron algo especial en la calle Corvalán. Al principio fue una sensación, como cuando te palpas los bolsillos temiendo haberte dejado las llaves en la mesita ratonera, pero entonces alguien notó lo que ocurría…hacia un largo tiempo en el que Claudia Ferro no era vista.

Le interesa leer: La absurda muerte de una mujer encerrada por un mes en un ascensor

¿Desde cuando faltaba Claudia?, algunos dicen que desde Diciembre de 2016, pero nadie está totalmente seguro, solo saben que Claudia era lo que echaban de menos en Corvalán.

Llegada esa incomoda certeza, algunos vecinos comentan que les sorprendió ver vagando por la calle a los tres perros de Claudia, esos canidos que ella amaba como hijos.

Pero mientras parpadeaban confundidos otro elemento se sumó a toda la ya intrigante situación: Dos personas estaban viviendo en la casa de Claudia. En efecto, se trataba de un hombre de nacionalidad peruana y una mujer venezolana, y es más, algunos vecinos dicen que los han visto usando ropa de Claudia.

Entonces decidieron consultar sus Redes Sociales y escribirle, pero se encontraron con un extraño post en un perfil de reciente creación: "Viajando por el mundo no quiero saber de nadie...", escribió en enero, días después de su desaparición.

Pese al extraño post que algunos no creen que hubiese escrito Claudia, decidieron escribirle, pero nunca obtuvieron respuesta, entonces acudieron a la Comisaria pero los vecinos dicen que no les prestaban atención por no ser familiares de ella, finalmente se hicieron tres allanamientos. Así se supo que no se había llevado ni su partida de nacimiento ni su celular.

Un vecino contó que desde el celular fue creado el perfil de Facebook donde Claudia dice no querer saber de nadie, pero también relatan que la policía les advirtió antes del primer allanamiento y que ese día sus nuevos vecinos, los “Ocupa” de la casa de Claudia, duraron un largo rato quemando basura.



Foto crédito: Captura de pantalla.

Finalmente, ante la insistencia de los vecinos, varios medios se hicieron presentes en el sitio y empezaron a hacer preguntas e instalaron un “campamento” frente a la casa. Los comunicadores buscaban hablar con los dos extranjeros, pero nadie abría la puerta.

Finalmente, ya en horas de la tarde de ayer jueves, un hombre abrió la puerta, se trataba de un supuesto inquilino de la pareja de extranjeros, que vistiendo un disfraz de ratón Mickey, les dijo que todas las cosas de Claudia estaban igual que como ella las dejó y afirmó que un hombre llamado "Charly", era quien le subarrendaba a él y que trataría de convencerlo para que saliera a hablar con ellos.

El hombre, quien nunca se quitó la máscara, afirmó sentirse agredido por los vecinos y que hacía un mes que vive en el lugar. También dijo que él era seguidor de Claudia en Facebook, pero que no la conocía, que él conocía era a "Charly", quien es un “Amigo con derechos” de Claudia.

Finalmente el hombre identificado como "Charly" salió y contó que Claudia "Nos pidió que le cuidemos la casa, se fue de mochilera", dijeron.

Según el hombre, en diciembre Claudia decidió ir de viaje "por tiempo indeterminado". "Nosotros la entendemos porque también somos mochileros", e insistieron en que "la casa esta tal cual lo dejó".

Cuando los periodistas le preguntaron por qué Claudia había dejado el DNI, toda su ropa y su celular y su computadora, el hombre Charly replicó que "cuando yo me he ido hasta vendí mi celular para pagar un pasaje, somos así", y agregó que "Ahora nosotros también estamos preocupados, queremos que aparezca para que nos saque de este quilombo".

Afirmaron estar en la casa de Claudia, desde enero de 2017 y enfatiza en que no pagan ningún impuesto inmobiliario y que se dedican a animar fiestas infantiles. "Le estamos cuidando la casa nomás, no tenemos por qué pagar los servicios", respondieron. La mujer dijo ser artesana y dedicarse a vender sus productos.

Los periodistas notaron que el supuesto inquilino compareció ante ellos con un disfraz de Mickey Mouse, que sería el que usa Claudia en los eventos que organiza. En últimas todo el tema de la desaparición de Claudia Ferro, se ha convertido en un misterio llenó de ribetes rocambolescos y que solo terminará si la mujer se comunica.

Con información de: http://tn.com.ar/, http://www.lanacion.com.ar/, https://www.lmneuquen.com/, http://www.cronica.com.ar/, http://www.infobae.com/, http://www.ambito.com/, http://www.minutouno.com/, http://www.perfil.com/, https://jorgefernandezdiaz.cienradios.com/, http://www.tiempodesanjuan.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Casos policiales bizarros” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El misterioso caso del pasajero que murió después de morder a otro en pleno vuelo

Tamaño original

El bizarro universo de la Internet: La mujer que simuló en las Redes un noviazgo

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias