Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Conmoción en Bahía Blanca
La casa del horror del Clan Benítez: Secuestraron, torturaron y abusaron de dos mujeres por meses
Las dos chicas fueron rescatadas pero una de las dos está grave

“Por mí se va a la ciudad doliente. Por mí se va a las eternas penas. Por mí se va entre la gente perdida”

Frase de “La Divina Comedia” una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista y una de las cumbres de la literatura universal y obra de Dante Alighieri, (1265 - 1321), poeta italiano.


Bogotá D.C., marzo 28 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La ciudad de Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires, se despertó horrorizada y conmocionada con el caso del denominado Clan Benítez, una pareja de hermanos y su madre que mantuvieron secuestradas y sometidas a todo tipo de vejaciones, torturas, abusos y degradaciones, a dos mujeres, por espacio de varios meses antes que una de ellas pudiese escapar y llamar la atención de la Policía Bonaerense, quienes lograron su rescate y la detención de la siniestra familia.

La casa del horror del Clan Benítez: Secuestraron, torturaron y abusaron de dos mujeres por meses

Foto crédito: Captura.

Una casa ubicada en Güemes al 3700, en el barrio Latino de la ciudad argentina de Bahía Blanca, puede hoy ser descrita como la “Casa del Horror del Clan Benítez”, y esto por cuanto todo lo que le rodea, desde sus ocupantes hasta lo que allí ocurrió bien podría servir de inspiración a Tobe Hooper, el cineasta estadounidense que en 1974 escribió y dirigió la clásica película de cine de horror gore “The Texas Chain Saw Massacre”, en la cual es la antigua casa de los Hardesty, el escenario para la depravación.

En este caso hablamos de un casa habitada por María Esther Llanos, de 65 años y sus dos hijos Fernando Rubén Benítez, de 26 años y Gonzalo Leonardo Benítez, de 24, y dos perros un Dogo y un Rotwailler. El padre del clan, Rubén Benítez, cumplió una condena de 3 años con prisión en suspenso (no estuvo en prisión) por cortar con un cuchillo las piernas de la pareja entonces una menor de edad, de uno de sus hijos en 2013, y luego de cumplir la pena se mudó a vivir a Mar del Plata.

Todo empieza cuando Aldana García, de 18 años logró salir de la casa por primera vez en 4 meses, y subirse a un micro siendo luego ayudada por un familiar y llegando finalmente el lunes, a las 6 de la mañana a la casa de su madre donde no resistió más tiempo la tensión psicológica y el desgaste físico y se quebró contándole a ella, en forma desgarradora lo que había soportado en esa ominosa casa de Güemes al 3700.

La chica le contó a su madre como el hombre que era su pareja sentimental, Fernando Rubén Benítez, el mayor de los hermanos del Clan Benítez, y a quien había conocido a través de la Red Social Facebook en octubre de 2017, llegando a mudarse en diciembre a vivir a la casa de Güemes al 3700, estando muy enamorada, se había trasformado en un monstruo desquiciado y la había retenido contra su voluntad sometiéndola a toda clase de perversiones y abusos, entre ellas el hombre le pegaba con un cinturón, la drogaba para obligarla a tener sexo y la violaba con un destornillador diciéndoles que así se haría mujer.

Debido al deplorable estado de salud en que Aldana, se encontraba fue trasladada al Hospital Interzonal de Agudos Dr. José Penna en Avda. Lainez 2401, también en Bahía Blanca, donde fue admitida en el servicio de urgencias.

Le interesa leer: La mujer secuestrada en Coronel Suárez. Estefanía Heit, Jesús Olivera, y Sonia Marisol Molina tres lados de una historia de horro

Pero mientras tanto la aterrorizada Aldana, continuaba relatando su asombrosa desventura sufrida a manos del Clan Benítez, macabra historia que también le contó a la policía lo que finalmente motivaría a la Fiscalía en cabeza de Marcelo Romero Jardín, a autorizar un allanamiento a la casa del horror del Clan Benítez.



Panorámica de la Avenida Pedro Cabrera en Bahía Blanca. Foto crédito: BG84.

Cuando la policía bonaerense ingresó a la casa de Güemes al 3700, en su interior, tirada en el patio de la vivienda con lesiones en todo su cuerpo fue hallada Andrea Santa Cruz, de 23 años, desmayada y en muy mal estado de salud por lo que debió ser derivada al servicio de urgencias del Hospital Municipal de Agudos Dr Leónidas Lucero, en Estomba 968. Ambas jóvenes presentaban mordeduras de perros y de humanos en sus extremidades, y se pudo establecer que Andrea estuvo 2 meses cautiva en poder del Clan Benítez. Andrea, era pareja de Gonzalo Leonardo Benítez.

Inmediatamente la policía dio captura a Fernando Rubén Benítez, Gonzalo Leonardo Benítez, y a su madre María Esther Llanos.

En relato posterior, la madre de Aldana diría que Fernando era un hombre celoso, obsesivo, y que no dejaba tener amigas a la víctima, enfatizando que cada vez que intentaba comunicarse por teléfono con Aldana, tenía que hacerlo al celular de su captor y siempre usando el altavoz. Si quería ir a verla, nunca lo lograba. O le decían que no estaba o que no podía entrar al inmueble porque los perros “eran malos”.

El fiscal de la causa Marcelo Romero Jardín, le diría a los medios locales que "En la casa hay sólo dos dormitorios que están enfrentados y se encontraron rastros de elementos utilizados para lesionar a las mujeres, sogas, puertas atadas con sogas desde afuera donde se encontraban las mujeres en condiciones paupérrimas", dijo el jurista.

"En ambos casos las mujeres habrían sido abusadas como así también torturadas. Hubo un ensañamiento terrible y las chicas presentaban lesiones puntiformes y hasta mordeduras de perros y humanas", puntualizó.

Le interesa leer: Tenía 15 años cuando fue raptada y tuvo un hijo con su captor. Mujer denuncia haber permanecido secuestrada y violada por diez años

Las autoridades establecieron que los hermanos Benítez realizaban tareas de albañilería, aunque recibieron declaraciones de vecinos que los acusaban de comercializar drogas en el barrio. Los vecinos también dijeron que el Clan Benavidez, había tenido diversos disgustos con ellos e incluso son señalados de ser un mal elemento en el barrio.

El Clan Benítez, completo, es decir los dos hermanos y la madre quedaron acusados del delito de "privación ilegal de la libertad, lesiones graves y o tentativa de homicidio agravada (femicidio), reducción a la servidumbre, abuso sexual e infracción a la ley 14346 (malos tratos y crueldad de los animales)".

Cuando Fernando fue arrestado solo atinó a decirle a lo policías "Se me fue un poco la mano"



Foto crédito: Captura.

A últimas horas, se conocieron las denuncias de otras tres mujeres que acusaron al Clan Benavidez, de violencia de género. Una de ellas. Micaela, contó como cuando estuvo en pareja con Fernando Benítez, este le rompió el celular, no la dejaba ni siquiera hacer las compras porque era “enfermo de celos” ni tampoco comer, por lo que debió pasar días de ayuno y sin posibilidades de salir ni a la vereda.

También le contaría a los medios que "Al nene [el hijo común con Fernando Benítez] no lo conoce, nunca se hizo cargo. Me encerraba en la casa y la madre siempre fue cómplice. Ella decía que yo era una piba y tenía que acceder a lo que él quería. Mi mamá me ha buscado hasta por Missing Children porque me tenía secuestrada cuando estaba embarazada. Llegué a estar cinco días encerrada".

"Un día, mi ex suegro me quiso apuñalar durante una discusión que tuve con Fernando. Estaba embarazada en ese entonces y me hirió a la altura de la rodilla. Me cortó un tendón y, como estaba en plena gestación no me podían operar. Casi pierdo a mi hijo", dijo la chica, siendo esa la razón por la que Rubén Benítez, el padre del Clan Benítez, debió cumplir una pena de tres años de prisión en suspenso.

Con información de: https://www.taringa.net/, https://es.wikipedia.org/, https://www.elsol.com.ar/, http://lmdiario.com.ar/, http://www.lanueva.com/, https://www.eltribuno.com/, https://tn.com.ar/, https://www.minutouno.com/, http://www.hospitalpenna.com.ar/como-llegar.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Mujeres Secuestradas, Pervertidos, Horrores” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Resumen de una tragedia: El secuestro de las mujeres de Cleveland una semana después

Tamaño original

La modelo Chloe Ayling, secuestrada y subastada en la deep web por el Black Death Group

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista