Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

María Andrea Cabrera Martínez, hija del general en retiro del Ejército Fabricio Cabrera murió el pasado sábado
La enigmática muerte de la hija del general
El militar afirmó que “estos sinvergüenzas algo me le echaron en el trago y me la mataron”

“Ya no he de ver las sombras,
Ya no he de sentir la lluvia,
Ya no he de oír al ruiseñor
cantando su dolor.
Y soñando en ese crepúsculo”

Fragmento del poema Song, de Christina Georgina Rossetti (1830-1894), poetisa británica, una de las más importantes en el siglo XIX en su país.


Bogotá D.C., febrero 6 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Tristeza y conmoción ha provocado la repentina y desconcertante muerte de la joven comunicadora social María Andrea Cabrera Martínez, de 25 años, hija del general (r) Fabricio Cabrera Ortiz quien ocupó el cargo de jefe logístico del Ejército hasta 2014.

La enigmática muerte de la hija del general

Foto crédito: Facebook.

Lo que ha trascendido de un informe judicial sobre los hechos que rodearon la extraña muerte de María Andrea Cabera Martínez, indica que la bella jovencita estuvo el sábado 3 de febrero de 2018, departiendo en compañía de tres amigas mujeres, María Carolina Daza, Johanna Cano y Lina María León y 4 amigos hombres, Jaime Esparza, Luis Miguel Flórez, un joven de apellido Ladino y un cuarto acompañante del que inicialmente no se tenían datos. El grupo de jóvenes se encontraba en un restaurante del norte de la capital colombiana, Bogotá, ubicado en la calle 81 con carrera 13, en la Localidad de Chapinero.

Al parecer, llegadas las 00:30 horas del domingo 4 de febrero, los jóvenes decidieron ir a un bar-discoteca de la misma zona, ubicado en la calle 84 con carrera 13, en la denominada “Zona T”, misma que se caracteriza por una alta concentración de bares y su agitada vida nocturna. El informe, citado por un medio local indica que el grupo de amigos “Ingresa al bar a las 00:30 porque uno de los acompañantes es amigo de los dueños del bar. Se trata de un ‘amanecedero’ que abre a la 01:30 horas”.

María Andrea Cabrera Martínez, una atractiva jovencita de 25 años, graduada en 2016 en comunicación social y periodismo en la Universidad de la Sabana / UDLA, donde trabajaba como Coordinadora de Internacionalización de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, era una chica muy alegre, divertida y llena de energía, y esa noche compartía con sus amigos con la misma simpatía por la que era conocida por todos y que se reflejaba en las fotos que publicaba en sus perfiles de Instagram y Facebook, algo que su amiga, la periodista de Blu Radio María Camila Roa resumió al decir que María Andrea “Era dedicada a su carrera. Muy juiciosa en su trabajo. Amaba la universidad de La Sabana y en la universidad la amaban porque era una joven alegre y carismática”,

Le interesa leer: Más incógnitas que respuestas. Caso de Luis Andrés Colmenares, y sus complicados enigmas

El documento filtrado a la prensa, indica que encontrándose en el bar y antes de las 3:30 horas, la bella jovencita salió del establecimiento en compañía de Ladino, quince minutos después, ambos regresaron al sitio y se reintegraron al grupo.

Al parecer, a las 3:30 horas, la chica perdió el equilibrio y cayó al piso del bar, tras lo cual volvió a incorporarse y al parecer todo continúo con normalidad. Finalmente los jóvenes abandonaron el bar y se trasladaron al apartamento de María Carolina Daza, en la carrera 5A con calle 131, Localidad de Usaquén, para continuar la velada.

Según consigna el documento filtrado, durante el viaje María Andrea, sangró por la nariz y al llegar al apartamento donde solo se quedaron ella y su amiga María Carolina Daza, la dueña del inmueble, la chica se desmayó lo cual generó alarma en su amiga.



Foto crédito: Facebook.

Con María Andrea desmayada, su amiga llamó a un amigo suyo quien llega sobre las 06:00 y con quien la trasladaron desde el apartamento de la carrera 5A con calle 131 hasta la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá – FSFB, prestigioso centro de salud capitalino ubicado en la Carrera 7 No. 117 – 15. La distancia entre ambos puntos, en un vehículo automotor y a las 6:00 horas de un domingo, se recorre en muy poco tiempo, sin embargo, lo que aquí pudo ser clave fue el tiempo trascurrido entre el momento en que ella sufrió el desmayo y el momento en que la trasladaron a la clínica, pero eso es una especulación sin soporte científico por ahora.

Es de señalar que el Departamento de Urgencias de la Clínica Fundación Santa Fe, cuenta, según informa su página web con “áreas de reanimación que constituyen una unidad de cuidado intensivo inmediato, dotada con tecnología para monitorización cardiovascular, respiratoria y metabólica y de apoyo hemodinámico ventilatorio y farmacológico, lo cual permite la óptima atención de patología médica o quirúrgica y de trauma mayor.”

Le interesa leer: Familiares de bella cantante colombiana Aleja Pulido creen que fue asesinada

Tristemente, cuando María Andrea, llegó al Departamento de Urgencias de la Clínica Fundación Santa Fe, ya no tenía signos vitales y fue imposible reanimarla, la bella jovencita había muerto.

Según el documento filtrado, las amigas de la infortunada periodista “también quisieron ser examinadas para saber si era algo que habían podido consumir, pero fueron unos exámenes que no tardaron y ellas, sobre el mediodía de ayer, habían sido dadas de alta”.



Foto crédito: Facebook.

El general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía Nacional de Colombia, concedió una entrevista al medio local Blu Radio, donde se refirió al trágico deceso de María Andrea Cabrera Martínez, señalando que ya recolectaron las versiones de 6 de los 7 acompañantes de la chica y “Todos confirman la misma versión”, en la que “certifican que tomaron bebidas normales”, que en la madrugada cada uno se fue para su casa y solo supieron de los hechos cuando falleció la joven.

Por su parte, el Brigadier General Hoover Alfredo Penilla Romero, Comandante de la Policía Bogotá, explicó que “No hemos encontrado ninguna situación que nos lleve a pensar en un hecho criminal. No es un tema de escopolamina. No es un tema de intento de hurto. Aquí va a ser fundamental los resultados de los protocolos de Medicina Legal”.

Dado que Colombia vive actualmente una época de campaña electoral signada por la “guerra sucia” informativa y despiadados enfrentamientos entre izquierda y derecha en el plano de las Redes Sociales, personalidades como el ex Presidente y líder de la ultraderecha radical, y el candidato derechista Juan Carlos Pinzón, empezaron a enviar mensajes de repudio por la muerte de la hija del general Fabricio Cabrera, al creerse que había sido víctima de la inseguridad rampante que vive Bogotá, por lo que la Policía debió informar que inicialmente no había signos de violencia en el cuerpo y tampoco de la comisión de un hurto, por ello todos los ojos se volvieron hacia el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, quien dijo que “Estamos examinando muy cuidadosamente la causa de la muerte”, y agregó que “Se están tomando toda una serie de muestras tanto de tejidos como de fluidos que serán enviadas al laboratorio de toxicología. Estos resultados se conocerán después de 72 horas de iniciado el proceso por nuestro laboratorio”.

Valdés, confirmó que la muerte de la joven se dio por el consumo de una sustancia que aún está en proceso de ser identificada.

Tras un promedio de 12 horas de procedimiento el grupo de médicos forenses de Medicina Legal y expertos en varias áreas médico legales concluyeron la necropsia del cuerpo de María Andrea Cabrera Martínez, y se anunció que en próximos días Medicina Legal entregará todos los resultados de las pruebas, incluidas las de toxicología que fueron tomadas del cadáver.

El cuerpo de la chica fue entregado a sus familiares para que se realice el sepelio correspondiente.

Pese a que por el momento no hay indicios de un delito, el general Fabricio Cabrera, dijo que “Mi hija tenía 25 años, era juiciosa y trabajadora, siempre iba con sus amigas sin problemas, pero estos sinvergüenzas algo me le echaron en el trago y me la mataron”.

Con información de: https://www.fsfb.org.co/, https://www.publimetro.co/, http://www.pulzo.com/, http://www.medicinalegal.gov.co/, http://www.eltiempo.com/j, https://www.facebook.com/mariaandrea.cabrera.18?lst=1168092106%3A887040505%3A1517887181, https://www.lafm.com.co/, https://www.elespectador.com/, http://www.rcnradio.com/, https://www.lafm.com.co/, http://www.elpais.com.co/, http://caracol.com.co/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Crímenes sin Resolver, Casos Misteriosos, Muerte Natural, Muerte Accidental, Homicidio” sugeridos por el editor:

Caso hija del general: Amigas declararon y dieron nuevos datos

Caso hija del General Cabrera: María Andrea murió por intoxicación con metanfetaminas

Caso de hija del General Cabrera amenaza con ser otro caso Colmenares

Tamaño original

Misteriosos crímenes sin resolver: Entre el dolor y la impunidad

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista