Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Con más de 110 decesos y aunque los principales afectados están en el rango de entre los 50 y 64 años
La influenza A H3N2 ha causado la muerte a 38 menores en Estados Unidos
La afección respiratoria continua extendiéndose por todo el país excepto Hawái

“Hay tres tipos de gripe estacional: A, B y C. Los virus gripales de tipo A se clasifican en subtipos en función de las diferentes combinaciones de dos proteínas de la superficie del virus (H y N). Entre los muchos subtipos de virus gripales A, en la actualidad están circulando en el ser humano virus de los subtipos A (H1N1) y A (H3N2).”

Fuente: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs211/es/


Bogotá D.C., enero 29 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La actual epidemia de influenza que azota los Estados Unidos en esta época invernal, es aún más severa que la presentada en 2009, presentando muchos más casos de hospitalización mientras que la muerte de Dylan Winnik, un niño de 12 años en Palm Beach, Florida, aumentó a 38 el número de menores fallecidos desde cuando se desató el contagió.

 La influenza A H3N2 ha causado la muerte a 37 menores en Estados Unidos

El aumento de casos de contagio de "influenza" o gripe de la cepa A H3N2 en las últimas semanas podría estar asociado al regreso a clases. La actividad del virus de la "influenza" se ha mantenido de forma activa en 49 estados aunque se ha observado un descenso en algunas zonas del país.

Los CDC dieron a conocer que este es el primer año en más de una década en el que todo el país, excepto el estado de Hawái, experimenta el contagio generalizado de la enfermedad al mismo tiempo, además se ha identificado la cepa activa como la A H3N2, la misma que en 2014 fue catalogada como de "alta severidad".

Le interesa leer: Preocupación mundial por supuesto virus mortal hibrido creado en China

La Influenza virus A subtipo H3N2 es un serotipo del virus de la gripe, género Influenzavirus A, familia Orthomyxoviridae, y se detectó por primera vez en Hong Kong, durante el verano de 1968.

Posteriormente la influenza A subtipo H3N2 se extendió por todo el mundo causando una pandemia que fue llamada Gripe de Hong Kong, constituyendo la tercera pandemia de gripe humana del siglo XX.

Este nuevo brote es conocido como virus H3N2 o “gripe australiana”, no siendo exclusivo de los Estados Unidos, sino de aquellos países que viven actualmente su temporada de clima frio como Francia o Reino Unido quienes tienen el mayor número de casos de contagio después de que Australia registrara en su invierno cifras récord de hospitalizaciones y muertes por gripe estacional.

Le interesa leer: Top de aquellos hechos que cumplirán cien años en el 2018

De mantener el ritmo de contagio, alrededor de 34 millones de personas habrán contraído la enfermedad cuando finalice la temporada, aseguraron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El virus H3N2 que se ve en Estados Unidos, en esta época es el más letal de las llamadas "cepas estacionales". Esta cepa de influenza suele causar los peores brotes de los dos tipos de virus de influenza que circulan en seres humanos y que causan epidemias estacionales: el A y el B, explicó la BBC de Londres.

El mayor grado de afectación se da entre niños pequeños, ancianos y la gente con ciertas enfermedades crónicas, por ello se recomienda vacunarse contra el virus.

Con información de: http://www.bbc.com/, https://www.telemundo51.com/, https://nmas1.org/, https://www.elnuevodia.com/, http://www.laprensa.hn/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Enfermedades, Epidemias, Salud, Medicina, Ciencia” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Crecen casos sintomáticos de virus Zika la nueva amenaza que ya llegó a América Latina

Tamaño original

Alerta de salud en Brasil por 11 casos de virus misterioso

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista