Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La chica de 15 años se habría cortado las venas como hizo Hannah Baker en la serie
La madre de la Florida que acusa a 13 Reasons Why del intento de suicidio de su hija
El 18 de mayo se estrenó la segunda temporada de la serie de Netflix

“Es probable que no lleguemos a nuestro destino si nos detenemos a arrojar piedras a cada perro que nos ladra.”

Winston Churchill, (1874 –1965) político y estadista británico, conocido por su liderazgo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, quien fue por dos periodos Primer Ministro del Reino Unido.


Bogotá D.C., mayo 29 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Una mujer residente en la ciudad de Okeechobee en La Florida, contó al periódico local que su hija de 15 años habría intentado suicidarse el pasado día de la madre, copiando a Hannah Baker, la protagonista de la serie de Netflix 13 Reasons Why, lo cual fue descubierto debido a los chats contenidos en el teléfono celular de la adolescente.

La madre de la Florida que acusa a 13 Reasons Why del intento de suicidio de su hija

Foto crédito: Netflix.

La consternada mujer cuya identidad ha sido reservada, contó al diario local https://okeechobeenews.net/, la forma como había intentado suicidarse su hija de 15 años, el pasado día de la madre. La mujer explicó que su hija habría escrito en su chat grupal “Está tomando demasiado tiempo… no es como en ’13 Reasons’”, mientras esperaba desangrarse en una tina llena de agua tibia en la que se había cortado las venas al estilo de Hannah Baker, la adolescente protagonista de la ficción de Netflix interpretada por la actriz Katherine Langford.

Al parecer su hija, dos chicos y dos amigas habían planeado huir de casa, cambiar sus identidades y buscar una “vida donde los adultos no nos digan qué hacer”. Si eso fallaba, ellos acordaron que se suicidarían.

Los cinco adolescentes que habrían hecho el pacto suicida son dos chicos y tres chicas de entre 14 y 15 años, contó la madre y agregó que eran estudiantes en el Okeechobee Freshman Campus y Okeechobee High School, y afirmaron estar buscando un futuro que "en el que los adultos no les dijeran qué hacer".

En la mañana del domingo 13 de mayo, mientras el resto de la familia disfrutaba de un tranquilo Día de la Madre, la niña de 15 años estaba enviando mensajes a los dos chicos en el pacto y enviándoles videos en SnapChat.

Aparentemente, uno de los muchachos la llamó "débil" y "egoísta" y la instó a probar que en realidad se suicidaría.

Le interesa leer: De porque segunda temporada de 13 Reasons Why ha levantado ampolla

"El chico hizo que nuestra hija enviara un video de ella misma. Ella tomó un sacapuntas para sacar la cuchilla", dijo, y agregó que luego su hija envió un video de ella misma cortandose las venas de su brazo izquierdo. Después de cortarse en ambos brazos desde la muñeca hasta casi el codo, la niña continuó enviando mensajes de texto con los chicos.

En los textos, se quejó de que todo "lleva demasiado tiempo... no es como en 13 Razones", y finalmente uno de los muchachos llamó al 911, y afortunadamente el policía llegó a la casa a tiempo para alertar a los padres. La joven de 15 años fue llevada rápidamente a la sala de emergencias y luego trasladada a un centro de salud mental. Ella ahora está en casa, recuperándose de sus heridas y está en terapia, mientras que los otros cuatro adolescentes involucrados en el pacto fueron identificados y sus padres fueron advertidos.



La madre dijo que los mensajes de texto indican que su hija estaba usando "13 Reasons why" como la plantilla para su suicidio.

"Además del tipo de cuchilla utilizada, mi hija hizo todo lo que hizo la niña en “13 Reasons why", dijo la mujer. Sus mensajes de textos también hacen referencia a la serie.

La madre dijo que no le dio permiso a su hija para ver la serie de Netflix, pero sabe que los padres no pueden controlar todo lo que los adolescentes ven en on line, y agregó que "Estoy enojada porque el programa está por ahí, y aún más enojada estoy ahora que sé que hay una temporada 2", dijo.

La mujer se preguntó "¿Por qué incluso poner esos programas y ponerlos en su mente para que trate de suicidarse de la manera en que se hace en ese programa?" y dijo que cree que programas como "13 Reasons why" glorifican el suicidio adolescente.

Le interesa leer: Temor por juego de la “Ballena Azul” que impulsa a jóvenes al suicidio

La madre contó como desde cuando publicó su historia en Facebook, ha recibido mensajes de otros padres de adolescentes suicidas y que planeaba conformar un grupo de apoyo. Ella reflexionó frente a que no había escogido esta situación, nadie lo hace, pero había que afrontarlo.

El periódico contactó a Netflix para que hiciera comentarios sobre lo que decía la madre en la nota, sin embargo, el departamento de relaciones públicas de Netflix confirmó la recepción del correo electrónico, pero no respondió preguntas.

El tema es muy complejo realmente, y aunque puede ocurrir que ciertas mentes susceptibles y sin supervisión resulten tratando de imitar lo que ven en la serie, también es cierto que la serie pone el dedo en la llaga, está evidenciando una cruda realidad que pueden vivir cientos de adolescentes en los Estados Unidos, y posiblemente en muchos otros países con su grado de “ajuste” local, y lo que hace es urgir tomar medidas para atender las causas que en la realidad propician el suicidio. Es decir, nos debe preocupar solucionar los factores que en la realidad pueden facilitar el suicidio, antes de pretender censurar una ficción televisiva que solo refleja lo que se está pasando en el mundo.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://okeechobeenews.net/, https://www.excelsior.com.mx/, http://www.radioformula.com.mx, https://www.eldictamen.mx/, https://es-us.deportes.yahoo.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Suicidio, Salud Mental, Medicina” sugeridos por el editor:

Tamaño original

'El abecedario del diablo' el nuevo juego sádico que preocupa a los padres

Tamaño original

El enigmático robo del cadáver de una suicida adolescente

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista