Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La belleza belga de Eline Powell nos trae la extraña sensualidad de Ryn
La magia de las sirenas que cobra vida y nos seduce
La serie “Siren” ha tenido excelente acogida por lo que habrá una segunda temporada

“Un consejo, señor, no se acerque nunca al lago... Y sobre todo, tápese los oídos si oye cantar la voz bajo el agua... la voz de la sirena”.

Fragmento de "El fantasma de la ópera" (1910), Gastón Louis Alfred Leroux (1868 - 1927) periodista y escritor francés, famoso por sus novelas de terror y policiacas.


Bogotá D.C., Julio 30 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La serie televisiva Siren, protagonizada por Eline Powell, Alex Roe y Fola Evans-Akingbola, se encuentra en mitad de su primera temporada y en un mundo dominado por las series trasmitidas por Streaming, ofrece una propuesta cautivante que revitaliza el mito de las sirenas.

La magia de las sirenas que cobra vida y nos seduce

Foto crédito: Freeform.

A lo largo de los diez capítulos de 50 minutos de duración cada uno, la nueva propuesta televisiva desarrollada por Freeform, nos trae una historia magnética protagonizada por un elenco fresco integrado por jóvenes y núbiles actores de Hollywood: Eline Powell (Juego de Tronos) quien da vida a Ryn, y Alex Roe (La Quinta Ola, Rings) como Ben, acompañados de Fola Evans-Akingbola e Ian Verdun quienes encarnan a Maddie y Xander respectivamente, y Rena Owen (El último cazador de brujas) como Helen, una lugareña que parece ocultar más de lo que dice sobre el misterio de las sirenas de Bristol Cove, el mítico pueblo costero donde se escenifica la historia.

Todo se inicia una noche cuando un barco pesquero atrapa en una de sus redes a un ser extraño que ataca a uno de sus tripulantes. Se trata de Ryn (Eline Powell), quien es capturada, pero logra escapar motivada por un solo objetivo: encontrar a su hermana Donna, (Sibongile Mlambo).

Ryn, se culpa de lo ocurrido a Donna, por cuanto fue su imprudencia al cazar demasiado cerca de la superficie lo que provocó que Donna fuera capturada por los humanos y llevada a la tierra, y aunque no sabe hablar, Ryn, no vacila en cambiar su forma de ser marino para adoptar una similar a la de los captores de su hermana e internarse en el temible mundo de los humanos, aquel que ha sido preparada durante toda su larguísima vida, para evitar.



De izquierda a derecha: Xander, (Ian Verdun), Maddie, (Fola Evans-Akingbola), Ben (Alex Roe), Ryn (Eline Powell), Donna, (Sibongile Mlambo), y Helen, (Rena Owen). Foto crédito: Freeform.

Pese a sus miedos ancestrales Ryn, logra relacionarse con Ben (Alex Roe), un biólogo marino, y su novia Maddie, (Fola Evans-Akingbola), otra bióloga quien además es hija del Sheriff local Dale Bishop, (Gil Birmingham). Ben y Maddie, pese a las obvias implicaciones peligrosas que toda la situación trae y a que Ryn mató en defensa propia a un hombre lo que la pone en la mira del Sheriff, deciden ayudarla, y lentamente ambos jóvenes se ven seducidos por el magnético encanto sexual de la sirena quien no parece tener diferencias de género al momento de demostrar su afecto llevando la situación hasta la insinuación de un posible trio.

Pronto, Ryn, Ben y Maddie, quedaran atrapados en una trama de intriga, acción y aventura que los llevará a lo largo de esa primera temporada de la serie, a vivir emocionantes y peligrosas situaciones, siempre enmarcadas en la sensualidad implícita de Ryn, pero que cada vez se hace más complicada.

Le interesa leer: Nessie cumple 81 años envuelto en el misterio. La tecnología de Google tras el Monstruo de Loch Ness

La trama se desarrolla en una pequeña ciudad pesquera estadounidense llamada Bristol Cove, cuya historia y folklore resultan fuertemente influenciados por el mito de las sirenas, al punto que celebran un festival anual llamado Días de la Sirena. Bristol Cove, no existe en la realidad y aunque las locaciones para los rodajes están en varios lugares de la Columbia Británica, incluidos Vancouver y Port Moody, Canadá, la puesta en escena resulta bastante convincente y recuerda la Costa Este de los Estados Unidos.



Foto crédito: Instagram.

La inquietante belleza de Ryn, se encuentra representada por la bellísima actriz belga Eline Powell, de 28 años, quien reúne una hasta hora corta carrera actoral que incluye el protagónico de Anita, en la película italiana de drama Anita B bajo la dirección de Roberto Faenza.

Luego en 2016, tuvimos oportunidad de verla en la icónica Game of Thrones como Bianca, una actriz que interpreta a Sansa Stark en The Bloody Hand, una recreación cómica del preludio de la Guerra de los Cinco Reyes de Westerosi, interpretada por la compañía de teatro de Izembaro en Braavos.



Foto crédito: Captura de Internet.

Acompañados de la narración con marcado acento francés, del explorador e investigador Jacques-Yves Cousteau, las imágenes captadas por los buzos del buque Calypso, varias generaciones a lo largo y ancho del mundo, tuvieron contacto con la vida marina y con las formas de vida abisales.

Aunque la tecnología de la época no era muy desarrollada, la tripulación del Calypso, logró significativos avances en la exploración submarina y en la divulgación de la vida marina, convirtiéndose en uno de los pioneros de la defensa del medio ambiente. Un habilidoso manejo publicitario que incluyó el hallazgo de los restos del naufragio del HMHS Britannic, hicieron de la serie de documentales de Cousteau, un éxito mundial durante las décadas de los 60 y 70, hasta la muerte del investigador ocurrida en junio de 1997.

Le interesa leer: El misterioso monstruo filmado en Alaska y que recuerda al del Loch Ness. Se trata de una extraña criatura de más de 4 metros moviéndose en el agua

Si bien los documentales de “El Mundo Submarino de Jacques Cousteau”, significaron para el siglo XX, una aproximación a las maravillas marítimas y a los misterios que las profundidades de la Mar Océana ocultan, la atención pública se ha visto más seducida por la magia del Espacio Exterior, los astronautas, las promesas de mundos alienígenas y la conquista de otros planetas, por lo que se puede decir que aunque los mares y océanos se encuentran más a nuestro alcance que Marte o las lunas de Júpiter, se mantienen aún desconocidos la mayoría de sus secretos.

Pero antes de mirar hacia los cielos, la humanidad miró hacia la Mar Océana, a la que pobló de magia, temibles monstruos e increíbles misterios. Así, desde la época mesolítica, alrededor del 10.000 a.C, cuando los protohumanos empezaron a experimentar la navegación rustica en los ríos, las aguas fueron convertidas en divinidades que a su vez eran pobladas o contenían a otras divinidades.

Quizas inspiradas en los leones marinos, en focas o delfines, las sirenas (Σειρήν), son parte de ese mundo mágico que pobló la imaginación de los primeros marinos, de aquellos que empezaban a aventurarse a través del Mare Nostrum, el actual Mar Mediterraneo.

La primera referencia histórica que tenemos de las Sirenas, nos la trae Homero en su Odisea, (Aproximadamente siglo VIII a. C.), cuando cuenta la experiencia vivida por el héroe Odiseo o Ulises (Ὀδυσσεὺς, Vlixes), cuando trataba de regresar a su hogar en la Isla de Ítaca, a bordo de su barco y se encontró con el canto de estas mujeres – monstruosas. Homero menciona sólo a dos de ellas, pero otras tradiciones hablan de tres: Pisínoe (Parténope), Agláope (Leucosia), y Telxiepia (Ligia) o incluso de cuatro: Teles, Redne, Molpe, y Telxíope.

Según Homero, las sirenas atraían a los marinos con sus cantos seductores para matarlos estrellándolos contra las rocas sobre las que ellas reposaban. Desde entonces las sirenas han poblado la imaginación de los marinos, representadas como hermosísimas mujeres con rostro y torso humanos y con cola de pez, o como monstruosas criaturas marinas humanoides.

Ya en tiempos más recientes nos hemos acostumbrado a ver a las sirenas como en la famosa y ochentera Splash, o la dulce Ariel de La Sirenita, las malvadas y traicionares de Piratas del Caribe, o las de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, o las bellas y alegres de la serie juvenil australiana H2O Sirenas del mar, (H2O: Just Add Water).

Sin embargo, como ocurre con los mitos, muchas veces nos vemos tentados a preguntarnos si realmente estos fabulosos seres mitad mujer, mitad pez, existen o no.

Todo quedaba en el mismo plano que Pie Grande, el monstruo del lago Ness, o los ovnis, hasta que un documental del canal Animal Planet comenzó a cuestionar la verdad sobre las sirenas al punto de hacer que muchas personas comenzaran a creer que su existencia era totalmente real y que había una conspiración gubernamental para encubrirlas.

Esto se debió a la forma en que se realizó el documental donde se puede ver a Paul Robertson, ex empleado de la NOAA, y a su equipo, investigando distintas teorías sobre las sirenas e incluso en un momento se podía ver un video de una de ellas entrando al mar. La estrategia argumental fue similar a la usada en la película de terror El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project), de 1999, en la que los escritores y directores Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, usaron como eje de la trama la realización de un supuesto documental sobre una leyenda local conocida como «La bruja de Blair».

El documental y la leyenda eran ficticios, pero al hacerlos pasar como reales se daba un ingrediente mayor de emoción y suspenso al espectador.

Algo similar se trató de hacer con el documental sobre las sirenas, y aunque Charlie Foley, productor ejecutivo del show explicó que “Queríamos que las personas se acercasen a la historia con un sentido de posibilidad y asombro”, todo fue presentado tan convincentemente que muchos espectadores aún creen que lo que allí se presentó era real, ignorando la advertencia publicada en el mismo documental según la cual este era ficción y estaba basado en teorías que nadie había comprobado científicamente.



Foto crédito: Freeform.

Ahora bien, pese a que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) lanzó un comunicado en el cual afirmó que: “No se han encontrado nunca evidencias de la existencia de estos humanoides acuáticos“, refiriéndose a las sirenas, monstruosas o no, y a que cuando el 23 de enero de 1960, Jacques Piccard y Don Walsh alcanzaron el punto oceánico más profundo que se conoce y que se encuentra a 10.911 m., sin encontrar ningún rastro de vida humanoide submarina, siempre resulta muy tentador continuar poblando el fondo abisal del mar con sirenas y tritones y que mejor si estas se parecen a la sensual Eline Powell.

Eso sí, cuando Eline, (Ryn) adopta su forma marina posee branquias, garras y membranas en las manos, una gran cola terminada en aguijón y dientes afilados; algo nada atractivo, por fortuna la mayor parte del tiempo la chica luce tan bella como lo es Eline Powell.

Con información de: https://www.bustle.com/, https://de.wikipedia.org/, https://steemit.com/, http://www.escuelapedia.com/, https://www.cosmopolitan.com/, http://gameofthrones.wikia.com/wiki/Bianca, https://www.mundotkm.com/, http://siren.wikia.com/wiki/Dale_Bishop, https://www.qsignifica.com/, https://mitosyleyendascr.com/, https://www.fundacionaquae.org/, http://www.lahuelladigital.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Misterios, Ciudades Abandonadas, Extrañas criaturas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

De las momias de Vác y de otras ciudades misteriosamente abandonadas por sus habitantes. Las momias encontradas en Hungría darían pistas para esclarecer el enigma

Tamaño original

Protagonizadas por bellas mujeres con poder femenino. Dos sensuales películas de vampiros que no debes perderte

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista