Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Mide 4,4 km y pasará hoy a 7,066,000 km de la Tierra
La noche en que nos visitó el asteroide Florence
No hay riesgo de colisión aunque es muy grande

“No nos preguntamos qué propósito útil hay en el canto de los pájaros, cantar es su deseo desde que fueron creados para cantar. Del mismo modo no debemos preguntarnos por qué la mente humana se preocupa por penetrar los secretos de los cielos...La diversidad de los fenómenos de la Naturaleza es tan grande y los tesoros que encierran los cielos tan ricos, precisamente para que la mente del hombre nunca se encuentre carente de su alimento básico.”

Johannes Kepler (1571 - 1630), figura clave en la revolución científica, astrónomo y matemático alemán; conocido fundamentalmente por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol.


Bogotá D.C., septiembre 01 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El asteroide Florence que, guardando las enormes proporciones siderales, pasará hoy rozando la Tierra, es el objeto más grande desde que la NASA investiga estos fenómenos y realizará la mayor aproximación de este asteroide desde 1890.

La noche en que nos visitó el asteroide Florence

Foto crédito: Composición ilustrativa ACCIÓN 13 Noticias.

Hoy viernes 1 de septiembre de 2017, el asteroide 3122 Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, alcanzará un punto de su órbita que lo acercará más a la Tierra, esto es a unos 7 millones de kilómetros, explicó ayer en un comunicado el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA.

Pese a esta “cercanía” la NASA enfatizó en que el riesgo de colisión con nuestro planeta es nulo, explicando que esos 7 millones de kilómetros que nos separaran del asteroide es 18 veces la que separa a la Luna de la Tierra.

El enorme Florence, el cual forma parte de los asteroides Amor, (más allá de Neptuno) fue nombrado inicialmente como 1981 ET3, cuando fue descubierto por Schelte John "Bobby" Bus, el 2 de marzo de 1981, pero más tarde, en 1993, fue nombrado en honor de la enfermera y estadística británica Florence Nightingale (1820-1910). Florence, es el asteroide más grande que se haya acercado tanto a la Tierra desde cuando la NASA observa este tipo de objetos espaciales.

Florence se desplaza en el cielo en trayectoria de sur a norte a una velocidad de 13,53 kilómetros por segundo, y podrá ser visto de noche usando telescopios pequeños y sin mayor esfuerzo al norte de la constelación de Acuario, a la que ya ha dejado atrás, y Delphinus, con la que se cruzará, lo cual constituirá una delicia para los astrónomos y aficionados a las ciencias.

Hay que recordar que la NASA indicó que Florence no regresará a nuestro vecindario planetario hasta octubre de 2024 y no volverá a pasar tan cerca de la Tierra, hasta dentro de 500 años.

Le interesa leer: WF9 2016 el objeto misterioso que viene hacia la Tierra

Florence ocupa el cuarto lugar en la clasificación de asteroides en relación con su tamaño. Los primeros lugares los ocupan el asteroide 1999 JM (nombre provisional), el asteroide más grande visto hasta hoy con un diámetro de unos 7 kilómetros; a este coloso de la vastedades gélidas le sigue el 4183 Cuno, con un diámetro de 5,6 kilómetros, y finalmente el 3200 Phaeton de 5,1 kilómetros de diámetro.



2016 WF9. Foto crédito: NASA/JPL-Caltech.

Los científicos consideran que las colisiones entre grandes asteroides y nuestro planeta no son muy frecuentes, por lo que la NASA, cree que "Aproximadamente cada 2.000 años, un meteorito del tamaño de un campo de fútbol golpea el planeta, devastando el área de impacto y los alrededores".

Le interesa leer: Hoy nos visita el 2014 JO25 un asteroide peligrosamente cercano

Sin embargo hay asteroides capaces de desencadenar una extinción masiva en la Tierra y en consecuencia aniquilar a la civilización humana, como el causante de la extinción de los dinosaurios hace 66 millones de años, pero algo así ocurre en la Tierra tan solo una vez cada varios millones de años.

La NASA cree que Florence está dentro de los asteroides "potencialmente peligrosos" esto teniendo en cuenta que "sus dimensiones son mayores a 140 metros y su distancia mínima de acercamiento es menor a 19,5 veces la distancia entre la Tierra y la Luna".

Con información de: http://www.lavanguardia.com, https://elpais.com/, https://urbantecno.com/, http://www.rtve.es/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Astronomia, Ciencia, Asteroides” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Asteroide gigante 2011GA5 podría impactar la Tierra… en 28 años

Tamaño original

La peor amenaza para la Tierra podría ser un asteroide

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias