Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La juvenil actriz que encarna a “Eleven” en Stranger Things es ajena a lo ocurrido
La razón por la cual Millie Bobby Brown cerró su cuenta de Twitter
Usaron sus fotos para crear memes homofobos

Billy Joel “Honestidad
Es una palabra tan solitaria
Todos son tan falsos
Honestidad
Casi nunca se escucha
Y sobre todo es lo que necesito de ti”

Fragmento de la letra de la canción “Honesty”, de William Martin "Billy" Joel (1949) cantante, compositor y pianista estadounidense.


Bogotá D.C., junio 15 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La actriz adolescente Millie Bobby Brown, quien interpreta a “Once” en la serie de Netflix Stranger Things, cerró su cuenta oficial en Twitter luego de enterarse que algunos usuarios de la Red Social tomaron fotos suyas y las adulteraron para convertirlas en memes con contenidos homofóbicos los cuales tomaron mayor auge justo en este mes en que se celebra el mes del “Orgullo Gay”.

 La razón por la cual Millie Bobby Brown cerró su cuenta de Twitter

Foto crédito: Instagram.

Millie Bobby Brown, (14), la exitosa y talentosa actriz que encarna a “Eleven”, en la serie de ciencia ficción escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, “Stranger Things”, coproducida y distribuida por Netflix, cerró en forma sorpresiva su cuenta oficial en Twitter.

La decisión de la artista británica nacida en España, y residenciada en los Estados Unidos, fue tomada luego que la chica se enterara del uso abusivo que algunos usuarios de Internet le estaban dando a algunas de sus fotos publicadas en Twitter.

Las imágenes fueron convertidas en memes con leyendas de odio contra la comunidad LGBTI, y difundidas luego con el hashtag #TakeDownMillieBobbyBrown (Bajemos a Millie Bobby Brown).

Le interesa leer: El afectuoso saludo de Eleven a un barrio de Buenos Aires y el éxito de Stranger Things

Los memes pretendían mostrar a Brown como homofóbica cuando en la realidad la actriz se ha caracterizado por enviar mensajes de apoyo a la comunidad LGBTI, e incluso este año utilizó un broche en los premios MTV Movie and TV Awards en apoyo a la alianza de gays y lesbianas en contra de la difamación.

Especialmente virulentos, los memes creados con las fotos de Brown, la muestran en diversas poses sobre las que se escribieron leyendas de odio, como una imagen en que se le ve sentada arriba de un auto y le añadieron la frase, "Es el mes del orgullo gay esperó atropellar un par de gays hoy", y sobre otras de sus imágenes escribieron “no soy homofóbica, simplemente odio a los maricones” o “Mirando a todos los maricones que están en el infierno”.



Foto crédito: Instagram.

Brown, mantiene otra cuenta en Twitter, el perfil @MillieStopsHate, dedicado a la lucha contra el bullying y un espacio para compartir mensajes positivos, al tiempo que sus cuentas de Instagram y Facebook se mantienen activas.

Brown, no es la única actriz víctima del mal uso de sus fotografías y que ha debido cerrar sus cuentas en Redes Sociales. La actriz de The Last Jedi de origen vietnamita Kelly Marie Tran, cerró su cuenta en Instagram, luego de recibir una serie de ataques racistas por meses, mientras que con anterioridad, en 2016, Daisy Ridley, quien interpreta a Rey en la saga galáctica, fue una de las primeras celebridades en verse obligada a abandonar las Redes Sociales al ser víctima de los haters, (odiadores), como se conoce en Internet a los usuarios de Internet, que generalmente desprecian, difaman o critican destructivamente a una persona, a una entidad, a una obra, a un producto o a un concepto en particular, por motivos poco racionales o por el mero acto de difamar.

Twitter, ha sido señalada de ser la Red Social donde se exterioriza más agresividad especialmente contra figuras públicas lo cual ha hecho que muchas celebridades abandonen al pajarito azul en beneficio de Instagram, la cual ha venido aumentando en cantidad de usuarios.

Instagram, a su vez, ha sido por algunos señalada de mostrar “a perfect world”, un mundo perfecto y fingido donde todos posan en fotos compuestas, sonrientes y felices presumiendo de sus torneados cuerpos en trajes de baño, lujosos coches o exóticos viajes.

Le interesa leer: Stranger Things, la serie pegajosa de Netflix tendrá segunda temporada en 2017

Hollywood es especialmente sensible al comportamiento de sus celebridades en las Redes Sociales. Recientemente la ABC canceló el programa televisivo protagonizado por la actriz Roseanne Barr, luego que está hiciese en Twitter un comentario ofensivo y racista en contra de la abogada y ex consejera presidencial Valerie Jarrett.

Por lo anterior se puede presumir que quienes han adulterado las imágenes de Brown, han tratado de perjudicarla a ella y tal vez a la serie Stranger Things, implicando injustamente a la jovencita en comentarios homofóbicos, aunque al parecer los memes circulan desde noviembre de 2017, pero solo trascendieron con mayor intensidad en este mes de junio debido a que es el mes del Orgullo Gay.

Con información de: https://www.infobae.com/, https://hipertextual.com/, https://tn.com.ar/, https://radiomitre.cienradios.com/, https://es.wikipedia.org/, https://elpais.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Twitter, Fotos, Selfies, Redes Sociales, Riesgos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Famosas, fotos y Twitter, una combinación explosiva

Tamaño original

Hackearon la cuenta de Twitter de Taylor Swift y amenazan con publicar sus selfies desnudag

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista