Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Colocan carteles contra el Papa, en Roma
La rebelión conservadora contra Jorge Mario Bergoglio por las reformas de Francisco
Aunque son anónimos, todo hace creer que se trataría de los indignados por las reformas

“En la historia de la humanidad -sentenció el juez- no ha habido un solo peluquero conspirador. En cambio, no ha habido un solo sastre que no lo haya sido”.

Frase de “La Mala Hora”, de Gabriel García Márquez.


Bogotá D.C., febrero 05 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En un hecho para nada frecuente, las paredes de la ciudad de Roma, amanecieron ayer cubiertas con unos extraños carteles contra el Papa Francisco, el argentino Jorge Mario Bergoglio, cuya foto sombría se observa junto a la leyenda «Ma n’do sta la tua misericordia?», (Pero, donde está tu misericordia?), en lo que sería una avanzadilla de los sectores más conservadores del Vaticano, en contra del jerarca reformista.

 La rebelión conservadora contra Jorge Mario Bergoglio por las reformas de Francisco

Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco. (Foto Aibdescalzo)

Los misteriosos carteles muestran una gran foto de Bergoglio, quien luce un rostro oscurecido y tenebroso. Más abajo, con fondo violeta, está escrito en dialecto romanesco: «A France’, hai commissariato Congregazioni, rimosso sacerdoti, decapitato l’Ordine di Malta e i Francescani dell’Immacolata, ignorato cardinali... ma n’do sta la tua misericordia?». ("A Francisco, has comisariado Congregaciones, removido sacerdotes, decapitado la Orden de Malta y a los Franciscanos de la Inmaculada, ignorado Cardenales, ma n'do sta la tua misericordia (donde está tu misericordia?, ndr)")

Le interesa leer: El 2013, año de sucesos históricos: Un Papa Francisco, que rompe con las tradiciones vaticanas

Los carteles no tienen ninguna pista sobre sus autores, pero sería obvio que todo apunta a los sectores más conservadores del Vaticano, afectados o inconformes con las decisiones del argentino desde que se sentó en el solio papal.

Le interesa leer: El cardenal Tarcisio Bertone, un “Petrus Romano”, no exento de polémicas

En efecto, resulta curioso que estos aparecieron el mismo día sábado en que Bergoglio impuso su autoridad sobre la Orden de Malta, al designar al arzobispo Angelo Becciu como "portavoz exclusivo" del pontífice ante la orden.

Hay que recordar que la Soberana Orden militar y hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, más conocida como la Orden de Malta, es una orden religiosa católica fundada en Jerusalén en el siglo XI por comerciantes amalfitanos.

Fundada en la época en que la Caballería estaba en boga, y en pleno furor de las cruzadas, la orden de Malta, desde un principio, junto a su actividad hospitalaria, desarrolló acciones militares contra los ejércitos musulmanes (inicialmente árabes, y más tarde también turcos).

En la actualidad, la Orden de Malta, habría sido el escenario de una lucha de poderes, cuando el Gran Maestre, Fray Matthew Festing, le pidió la renuncia a su Gran Canciller, Albrecht von Boeselager, quien se negó a dimitir.

El impasse culminó cuando el Gran Maestre reunió a von Boeselager al Gran Comendador, Frey Ludwig Hoffmann von Rumerstein; y al cardenal estadounidense Raymond Leo Burke, como representante del Papa ante la Orden de Malta. El resultado fue una renuncia forzada de Albrecht von Boeselager.

Lo ocurrido no fue del agrado de Francisco, quien inmediatamente designó al arzobispo Angelo Becciu, como su único vocero reemplazando a Raymond Leo Burke, ante la Orden de Malta y esto habría desatado el descontento en la Orden.

Con información de: http://www.periodistadigital.com/, http://roma.corriere.it/, http://www.urgente24.com/, http://www.jornada.unam.mx/, https://it.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Conspiraciones, El Padrino, Mario Puzzo, El Vaticano” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Habemus Papam. Católicos celebran designación del argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa

Tamaño original

El 28 de Febrero a las 8:00 P.M., hora italiana el solio vaticano quedará vacío. Benedicto XVI, abdicó al papado argumentando fatiga



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13