Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Fue detenido un presunto cómplice mientras que el principal sospechoso está prófugo
La secuestraron por varios días para violarla y prostituirla y los medios la escrachan
Su foto y nombre han sido publicados en varios medios locales sin importar que es una víctima de tan solo 18 años

No es correcto que a una víctima de violación se le escrache publicando su foto y nombre completo. Al hacerlo, aun cuando ella hubiese estado de acuerdo se le está haciendo un gran daño y se le está estigmatizando.

Bogotá D.C., febrero 28 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Ocurrió en la localidad bonaerense de Berisso, cuando una chica de 18 años llamada Clara I**** F*****, fue secuestrada y mantenida atada en una cama donde fue violada por varios hombres durante 17 días antes de ser rescatada, tras lo cual un hombre fue detenido y otro permanece prófugo, pero en forma inaudita su nombre y fotografía han sido publicados en los medios locales sin respeto a su intimidad como víctima, aunque ella parece haber dado su consentimiento.

La secuestraron por varios días para violarla y prostituirla y los medios la escrachan, su foto y nombre han sido publicados en varios medios locales sin importar que es una víctima de tan solo 18 años

Foto ilustrativa sin relación con la nota. Foto crédito: Pixabay.

Nuevamente parecería que omitimos información disponible en otros medios con lo cual probablemente tengamos menos “rating” que nuestros competidores, y en la práctica es así, pero lo hacemos deliberadamente porque no podemos estar de acuerdo con la forma en que los grandes medios de comunicación comerciales están manejando esta noticia y queremos dejar sentada nuestra posición y protesta al respecto.

No es correcto que a una víctima de violación se le escrache publicando su foto y nombre completo. Al hacerlo, aun cuando ella hubiese estado de acuerdo se le está haciendo un gran daño y se le está estigmatizando.

El contexto de la noticia se encuentra en Berisso, la ciudad cabecera del partido homónimo de la provincia de Buenos Aires, en el límite del conglomerado de la ciudad de La Plata en Argentina y según el censo de 2010 tiene 88.123 habitantes.

Berisso fue el escenario de una sórdida historia que tuvo como protagonista a una adolescente a quien solo identificaremos como Clara I**** F*****, una morocha de 18 años quien, según le contó a los medios, un domingo de inicios de febrero, el domingo 5, salió a bailar a un boliche junto a su hermana y una amiga, y en ese contexto, cuando un hombre, que luego fue identificado como Pablo Miguel Reynoso, de 38 años, y que se encontraba dentro de un automóvil estacionado, las abordó mientras se encontraban en la Plaza Moreno, de La Plata.

El hombre invitó a las tres chicas a tomar algo, "Desde el auto nos llama a mí y a mi amiga –mi hermana se había ido al baño– para tomar algo, le dijimos que sí. Nos quedamos y nos dice de ir a la casa de él, le dijimos que sí", explicó Clara I**** F*****, al ser entrevistada para la televisión.

"Cuando llegamos nos ofrece droga, aceptamos y empezamos a drogarnos, pero después sin consentimiento mío me empezó a drogar a la fuerza, yo no quería… Le digo que me lleve a mi casa y me dice que no, me empezó a amenazar con un arma de fuego. Mi amiga Ayelén se fue con otro hombre que estaba con este tipo, así que me dejaron con Pablo, que me ofrecía droga, me pedía que tome cocaína. Después le dije que no quería más, que quería ir a mi casa”, y luego agregó que este hombre Pablo Miguel Reynoso “Me amenazó, me pegó, abusó de mí y me obligo a tener relaciones con otras personas. Todos esos días me obligo a tomar cocaína", continúa contando Clara.

Le interesa leer: Relato del horror de mujer raptada y violada en Santiago. Durante dos horas dieron vueltas por la ciudad y nadie la ayudó

La chica contó que durante todo el tiempo de su cautiverio permaneció acostada y amarrada "En un colchón desnuda [él, Pablo Miguel Reynoso] me tiraba agua con un balde y llamaba a otros hombres y abusaban de mí. Era todos los días tener relaciones con personas que yo no quería".



Foto ilustrativa sin relación con la nota. Foto crédito: Pixabay.

"Estuve todo el tiempo tomando cocaína obligadamente, desde ese día hasta el día que me socorrió mi mamá. No me daban de comer, no me dejaban bañar, cada vez que iba a tener relaciones con otras personas me tiraban baldazos de agua, me obligaban a tener relaciones con otras personas con las que yo no quería estar y mucho más grandes", enfatizó Clara I**** F*****.

Su cautiverio se prolongó por 17 días en los que, tal y como lo dijo, todo fue una sucesión de cocaína y violaciones repetidas. Finalmente, Clara I**** F*****, se las ingenió para enviar un mensaje a través de Facebook aprovechando que el hombre dejó abierta una tablet y desde allí ella pudo así mandar el mensaje de petición de ayuda.

Celia, la madre de Clara, había reportado su desaparición a la policía, por ello cuando ese miércoles 22 de febrero de 2017, recibió el mensaje de su hija, avisó a las autoridades quienes junto a ella se trasladaron hasta una casa en Berisso en las calles 14 y 162. El hombre que les abrió la puerta a los policías negó conocerla o que ella estuviese allí, entonces, como pudo, Clara I**** F*****, sacó fuerzas para gritar "acá estoy".

Le interesa leer: Un micro traficante de drogas buscado por homicidio se habría obsesionado con ex Miss Playboy Chile Alba Quezada. Por tres días la joven de 27 años fue abusada sexualmente por el hombre

Al parecer, Pablo Miguel Reynoso, habría aprovechado la confusión para escapar y aún permanece prófugo. La policía logró secuestrar en el inmueble un revólver del calibre 32 marca Italo Gra, sin proyectiles y luego con orden judicial realizaron varios allanamientos en busca del sospechoso. Las pesquisas revelaron que la chica permaneció retenida en dos viviendas: la del principal acusado Pablo Reynoso, en 162 entre 14 y 15; y la de su hermana, situada a 50 metros.

Los investigadores hallaron en esa casa “ropa interior de la víctima”, y un vehículo Ford Escort blanco de interés para la causa, por cuanto habría sido el vehículo en el que Pablo Reynoso, trasladó a Clara I**** F*****, a su hermana y a su amiga Ayelén, desde la Plaza Moreno, de La Plata.

Todo parece indicar que en la casa de Pablo, funcionaba "una red de trata" y "venta de droga". Además se estableció que Reynoso habría estado detenido en la Unidad Carcelaria Nro. 28 de Magdalena y en la Nro. 32 de Florencio Varela, acusado de diversas raterías, al punto que una fuente oficial citada por un medio local dijo que “Creemos que se gana la vida con la venta de estupefacientes y estuvo detenido en distintas oportunidades, por distintos delitos”, agregando que aparece imputado por “tentativa de robo en reiteradas ocasiones, robo, robo calificado en poblado y en banda”. Actualmente la causa contra Pablo Miguel Reynoso, está caratulada como “privación ilegal de la libertad y tenencia ilegal de arma de uso civil” y está a cargo del fiscal penal platense, Alvaro Garganta, y del juez de Garantías del juzgado penal 4 de La Plata, Juan Pablo Massi.

En otro allanamiento, esta vez a la vivienda de los padres de Reynoso los investigadores encontraron “dos envoltorios plásticos conteniendo clorhidrato de cocaína, con un pesaje de más de 5 gramos y una cartuchera con elementos de cortes (envoltorios listos para preparar, tijeras, y una balanza)”.

Posteriormente, policías de City Bell lograron la identificación de uno de los hombres que participó en el secuestro y violación de Clara: José Luis Radawich, de 49 años, mecánico de oficio y que además “tiene antecedentes por corte de autos”. El hombre fue detenido en 18 entre 162 Norte y 163, de Berisso, localidad de donde es residente e imputado como “coautor de la privación ilegítima de la libertad”. También se señaló que ya se estaría tras la pista de un tercer sospechoso.

Con información de: http://www.infobae.com/, http://www.perfil.com/, https://noticias.terra.com.ar/, http://www.eldia.com/, http://www.andigital.com.ar, http://www.elintransigente.com/, http://www.bigbangnews.com/, http://www.unoentrerios.com.ar/, http://www.infoplatense.com.ar/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Trata de Personas, Secuestros, Violaciones” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Tenía 15 años cuando fue raptada y tuvo un hijo con su captor. Mujer denuncia haber permanecido secuestrada y violada por diez años

Tamaño original

El caso del supuesto secuestro y violación de la modelo Playboy Alba Quezada



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13