Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Afectado de problemas neurológicos y tinnitus
La tragedia de Eric Clapton: Sordo y pierde movilidad en manos
”Digo, espero que la gente venga a verme por razones más allá de que me convertí en una curiosidad. Sé que es parte de esto, pero me parece increíble seguir haciendo esto"

“Mi amor se ha ido detrás del sol;
desde que ella se fue, la oscuridad ha comenzado.
la sonrisa que solía brillar en mí
no es más que un recuerdo.

Fragmento canción “Behind the Sun”, (Detrás del Sol), de Eric Clapton, (1945) guitarrista, cantante y compositor de rock y blues británico, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica.


Bogotá D.C., enero 12 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Una conmovedora y trágica revelación hizo el cantante Eric Clapton durante una entrevista con la cadena británica BBC, cuando dijo que se estaba quedando sordo y sus manos “apenas funcionan”, indicando también su incertidumbre ahora que avanza en la séptima década de su vida sin conocer su futuro profesional.

La tragedia de Eric Clapton: Sordo y pierde movilidad en manos

Foto crédito: Majvdl.

El cantante Eric Clapton, reveló una triste realidad personal durante una entrevista que el intérprete de canciones tan recordadas como la clásica «Tears in Heaven», concedió a la BBC.

Clapton le dijo a Steve Wright, del show de la tarde de la BBC Radio 2, que "Me estoy quedando sordo, tengo tinnitus y mis manos apenas funcionan. Espero que la gente venga a verme no sólo porque soy algo curioso. Sé que sucede, porque es sorprendente hasta para mí que yo todavía esté acá".

Le interesa leer: Casos de celebridades que se han recuperado de graves enfermedades

Clapton, quien se encuentra promocionando su documental Eric Clapton:: Life in 12 Bars, que se va a estrenar el 10 de febrero en Showtime, se mostró inquieto de su futuro profesional al decir que "Todavía trabajo, hago algunos conciertos, lo que me preocupa ahora es estar en mis setenta y ser competente".

Un problema neuronal le causa debilidad y dolor en las manos y pies, mientras que los tinnitus o acúfenos le afectan la audición, estos son un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa.

Los tinnitus pueden ser provocados por gran número de causas, generalmente traumáticas, ser producto de un síntoma de taponamiento de los oídos o de síndrome de Ménière.

También pueden ser causados por situaciones de estrés por estudios, trabajo, entorno familiar, económico, social o exposición a ruido, y esto es grave por cuanto debido a estas causas muchos jóvenes pierden su audición al permanecer conectados a auriculares por largos periodos de tiempo.

Le interesa leer: El drama de quienes sufren lesiones cerebrales: Lagrimas silenciosas en la galería de los durmientes.

Clapton fue padre cinco veces y se ha casado dos veces. Una profunda simpatía entre su fans se despertó cuando su hijo Conor Clapton, de cinco años, murió en 1991, tras caer de un piso 53 en Nueva York. En honor a él escribió uno de los máximos hits de su carrera, Tears in Heaven.

Con información de: https://www.infobae.com/, https://www.clarin.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Famosos, Celebridades, Estado de Salud” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El suicidio de Robin Williams o la Demencia de los Cuerpos de Lewy

Tamaño original

Los ACV, causas, consecuencias y maneras de prevenirlos

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista