Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Fue el resultado del trabajo de grupo de investigadores españoles de IBM usando una supercomputadora cuántica
La vida cuántica artificial creada en un ordenador mostraría el camino evolutivo
Programaron comportamientos relacionados con la autorreplicación, la mutación, la interacción entre individuos y la muerte

“El rostro del castellano permaneció de hielo, pero el morro de Ai-d’Moloch se partió en una amplia sonrisa, y la revelación de esta nueva facultad le pareció a Cazaubon todavía más inquietante que los otros dones del animal. Se preguntó si tendría la facultad de desaparecer como el gato de Cheshire, ¡dejando subsistir sólo su sonrisa!”.

Frase del libro Las Tierras Altas del Sueño, (Les hautes Terres du Rêve), de Jacques Sadoul (1934 - 2013) editor y escritor francés, autor de varias antologías de la historia de la Ciencia ficción.


Bogotá D.C., octubre 8 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un grupo de científicos españoles usando la computadora cuántica de la nube IBM ibmqx4 y un Algoritmo cuántico, para recrear un protocolo biomimético cuántico que codifica comportamientos cuánticos adaptados que pertenecen a sistemas vivos, es decir, autorreplicación, mutación, interacción entre individuos y muerte, lograron crear vida cuántica artificial.

La vida cuántica artificial creada en un ordenador mostraría el camino evolutivo

IBM, se resiente aún el haber perdido el primer puesto como gigante de la tecnología ante “recién llegados” como Microsoft, Apple, y ahora Google y Facebook, pero eso no quiere decir que la compañía fundada en 1911 esté rezagada en la carrera tecnológica por cuanto es la que más patentes tiene registradas en los Estados Unidos, y además en sus doce laboratorios de investigación se trabaja de sol a sol en el desarrollo de innovaciones tan sorprendentes como la Computación Cuántica.

En el 2017, IBM, se ufanaba de ser la número uno en computación cuántica al haber logrado construir un prototipo de ordenador cuántico de 50 qubits, con 90 microsegundos de coherencia, todo esto con la mira puesta en lograr desarrollar la tecnología más avanzada en materia de computadoras, un impresionante sistema universal tolerante a fallos y que corregirá automáticamente los errores, además de tener una coherencia ilimitada.

En palabras de los autores del artículo publicado el 04 de octubre de 2018, en la revista https://www.nature.com, (Scientific Reports) y titulado “Vida artificial cuántica en una computadora cuántica de IBM”: “Como lo describe Deutsch, una computadora cuántica es un dispositivo que pretende cumplir con el principio de Deutsch-Church-Turing, es decir, simular de manera eficiente un sistema físico finamente realizable en el marco de la mecánica cuántica 1. En este contexto, se alcanzaría la supremacía cuántica cuando un procesador cuántico supere a las computadoras clásicas realizando una tarea determinada. En este sentido, se han propuesto varias propuestas para lograr la supremacía cuántica para una variedad de algoritmos cuánticos y simulaciones cuánticas”

Los computadores cuánticos de IBM, dotados de una capacidad asombrosa de realizar cálculos muy potentes en poco tiempo empezaron a ser usados en diversas tareas de investigación, como por ejemplo en el desarrollo y descubrimiento de nuevos fármacos, así como en el diseño de nuevos materiales, análisis financieros, inteligencia artificial, criptografía y seguridad en la nube, etc.

Le interesa leer: Vida virtual o la sexta dimensión hecha realidad

Los computadores cuánticos de IBM, pueden ser empleados en todo campo donde se puedan usar Algoritmos cuánticos, es decir algoritmos que se ejecutan en un modelo realista de computación cuántica. La teoría de la complejidad computacional le asigna la clase BQP a los algoritmos que pueden ser resueltos en un computador cuántico en tiempo polinómico con un margen de error promedio inferior a 1/4.

Y es usando un Algoritmo cuántico y la computadora cuántica IBM ibmqx4 que un grupo de científicos españoles al servicio de IBM, adelantaron una simulación mediante la cual han creado vida artificial cuántica por primera vez en la historia.



Según explican los investigadores de IBM: “Presentamos la primera realización experimental de un algoritmo cuántico de vida artificial en una computadora cuántica. El protocolo biomimético cuántico codifica comportamientos cuánticos adaptados que pertenecen a sistemas vivos, es decir, autorreplicación, mutación, interacción entre individuos y muerte, en la computadora cuántica de la nube IBM ibmqx4”.

Se habla así de la creación de vida artificial cuántica por cuanto “En este experimento, el entrelazamiento se extiende a lo largo de generaciones de individuos, donde las características de información cuántica genuina se heredan a través de redes genealógicas. Como prueba de principio pionera, los datos experimentales se ajustan al modelo ideal con precisión.”, señalan los autores de la investigación.

El objetivo de la investigación era crear un modelo informático que recreara los procesos de la evolución darwiniana en una computadora cuántica, o, según los investigadores “Cabe mencionar que dejamos abierta la cuestión de si el origen de la vida es realmente mecánico cuántico. Lo que probamos aquí es que los sistemas cuánticos microscópicos pueden codificar eficientemente las características cuánticas y los comportamientos biológicos, generalmente asociados con los sistemas vivos y la selección natural.”

Le interesa leer: Philae encuentra el origen de la vida en Cometa 67/P

En otras palabras, crearon un algoritmo cuántico que permitió codificar unidades de vida cuántica formadas por dos qubits (bloques de construcción básicos de la física cuántica): uno para representar el genotipo (el código genético pasado entre generaciones) y otro para representar el fenotipo (el manifestación exterior de ese código o del "cuerpo").

Estas unidades fueron programadas para reproducirse, mutar, evolucionar y morir tal como lo haría cualquier ser vivo real. Además, introdujeron cambios aleatorios mediante rotaciones del estado cuántico para simular la mutación, por ejemplo. Al final los investigadores podrán ver el camino evolutivo que tomó la vida en la Tierra hasta llegar a ser lo que hoy en día es.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://rdcu.be/8KIy, https://www.nature.com, https://actualidad.rt.com/, https://codigooculto.com/, https://es.quora.com/, https://nmas1.org/, https://www.xataka.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “El origen de la vida, Evolución, Darwin, Ciencia” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Nuevo organismo artificial con un código genético ampliado abre puerta a creación de organismos nunca antes vistos

Tamaño original

El ADN de los seres humanos seguiría evolucionando

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista