Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Tiene 21 años y con absoluta frialdad afirma que estaba “limpiando la sociedad”
Las despiadadas declaraciones de Philipp Budeikin el creador de la Ballena Azul (синий кит)
Debe responder por haber iniciado en el año 2013 el juego y por administrar uno de los 8 grupos de suicidas

“¿Quién es esta criatura despreocupada
que tiene un deseo insaciable de muerte?
Chica muerta en vida!” (Who is this irrisistable creature
who has an insatiable lust for the dead?
living dead girl!)

Fragmento de la letra de la canción “Living dead girl”, de Rob Zombie (1965) músico de metal, director de cine y escritor estadounidense.


Bogotá D.C., mayo 11 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La policía rusa logró detener en noviembre del año pasado a uno de los creadores del siniestro juego de la “Ballena Azul”, que induciría al suicidio, se trata de Philipp Budeikin, de 21 años cuyas frías declaraciones dejaron perplejos a las autoridades, a los medios y a la opinión pública.

 Arrestaron en Rusia a Philipp Budeikin el creador de la Ballena Azul o синий кит

Foto crédito: Captura de Internet / Difusión.

Gracias al rastreó de direcciones IP, la policía rusa logró identificar a un joven de 21 años de nombre Philipp Budeikin (Филиппа Будейкина), quién usaba el seudónimo de Philipp Lis (Филипп Лис), en la Red Social VKontakte, el equivalente ruso de Facebook.

La policía había logrado en noviembre del año pasado rastrear la dirección IP de un computador desde el cual se administraba un grupo en VKontakte («ВКонтакте») de la Ballena Azul o синий кит, hasta la ciudad de Oktyabrsky (Октябрьский), en la República rusa de Bashkortostán, pero solo hasta el 15 de noviembre de 2016, se logró la detención de Budeikin, a quien acusaron el Jueves, 2 de marzo de 2017 del delito de inducción al suicidio («Доведение до самоубийства»), ante una corte de San Petersburgo. Budeikin, habría creado 8 grupos dedicados a la Ballena Azul, uno de los cuales él administraba personalmente.

Las autoridades rusas investigan por lo menos 15 casos de chicas adolescentes que fueron inducidas al suicidio a través del grupo de la muerte o «групп смерти», del juego de la “Ballena Azul”, el cual era administrado por Philipp Budeikin, quien fue enviado a la cárcel de Kresty, en San Petersburgo.

Le interesa leer: Suicidios en adolescentes, no todo es Ballena Azul

Recientemente fue divulgado el nombre de Budeikin, un estudiante de psicología que fue expulsado de la Universidad, y ahora se conocen sus declaraciones ante la Corte de San Petersburgo, las cuales demuestran una personalidad fría e insensible.

Budeikin, afirmó que las víctimas del macabro juego de la Ballena Azul, eran «residuos biológicos» y que estaban «felices de morir». Su objetivo, según sus propias palabras, no es otro que «limpiar la sociedad».

También declaró que "He recibido solicitudes de suicidio de todo tipo de candidatos, reservándome el derecho de decidir si los detenía o los impulsaba hacia el final".

Las autoridades vinculan a Budeikin a los casos de 130 personas que se suicidaron por el reto de la Ballena Azul, pero él sólo reconoce su influencia directa en 17 casos.



El juego de la Ballena Azul, no es otra cosa que un “Lavado de Cerebro”, (промывание мозгов), que dura 50 días, en los cuales Philipp Budeikin, logró manipular a chicas vulnerables, anulando su voluntad privándolas del sueño, ya que las obligaba a levantarse muy temprano, luego las sometía a otras pruebas, 50 en total, que incluían desde ver películas de terror o matar a un animal, hasta automutilarse y llevarlas finalmente al suicidio. A las víctimas se les exigía documentar el cumplimiento de las pruebas en las Redes Sociales.

Lo que resulta aún más escabroso en todo este asunto de la Ballena Azul, es que en su celda de la prisión de Kresty, Budeikin, recibe decenas de cartas de adolescentes que están enamoradas de él, algo que la psicóloga Veronika Matyushina consultada por el diario británico Daily Mail, trata de explicar al señalar que "Es probable que estas chicas que se enamoraron de él [de Budeikin] no estaban recibiendo suficiente amor y atención por parte de sus padres", dijo.

Expertos señalan que Budeikin, padece de un trastorno de la personalidad y también hablan de una infancia difícil.

Le interesa leer: Dos adolescentes rusas se habrían lanzado desde lo alto de un edificio. Temor por juego de la “Ballena Azul” que impulsa a jóvenes al suicidio

La policía rusa está tras otros ocho grupos de la muerte ligados a la Ballena Azul, y que también funcionan en VKontakte.

Otro dato es que la ballena azul (Balaenoptera musculus), también conocida como rorcual azul, es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae. Su tamaño medio es de entre 24 y 27 m de longitud y pesan entre 100 y 120 toneladas, aunque hay registros de ejemplares de casi 30 m de longitud y 173 t de peso.

La ballena azul, es un animal que al parecer se suicida varándose en las playas hasta morir, por lo que se cree que por eso lo escogieron para representar al macabro juego, aunque también podría deberse a que se dibuja en sencillos trazos, algo relevante cuando las víctimas lo tatúan en sus cuerpos cortándose con objetos afilados.

Un sitio Web ya de estas latitudes, indicaba que generalmente solemos ignorar las noticias que se producen en países muy lejanos, haciendo alusión a que desde fines de febrero y principios de marzo de este año, se publicó la información sobre la oleada de suicidios en Rusia, debido a la Ballena Azul, pero en el resto de Europa y América se subestima la capacidad que tienen Internet y las Redes Sociales en contagiar en forma vertiginosa cosas como el juego siniestro de los suicidas, haciendo al mundo algo muy pequeño, a la distancia de un click de un mouse, algo que puede ser, como en el caso de la Ballena Azul, la diferencia entre la vida y la muerte.

Con información de: https://lenta.ru/, https://meduza.io/, https://es.wikipedia.org/, http://mx.blastingnews.com/, http://metro.co.uk/, http://trome.pe/, http://www.lasexta.com/, http://peru21.pe, http://www.otempo.com.br/, http://www.elcomercio.es/, https://www.pravda.ru/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Suicidios, Psicosis, Trastorno Bipolar, Asesinos Seriales” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El enigmático caso de Natalia Andrea Seña Bernier, la adolescente muerta en un hostal



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13