Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Desde hace diez años la conductora colombiana padece de una enfermedad incurable
Linda Palma o como vivir con esclerosis múltiple
La enfermedad afecta más a mujeres que a hombres y no resulta mortal

“Même la nuit la plus sombre prendra fin et le soleil se lèvera”, (Incluso la noche más oscura terminará y el sol saldrá)

Victor Hugo (1802-1885), poeta, dramaturgo y novelista romántico francés, considerado como uno de los más importantes en lengua francesa.


Bogotá D.C., febrero 19 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un post en twitter de la joven conductora colombiana Linda Palma, alentó a sus fans sobre el fin de sus cinco meses de licencia médica y un eventual regresó a los medios, pero también sirvió para recordar que la bella chica padece de una grave enfermedad llamada esclerosis múltiple (EM) con la que tiene que convivir junto a muchos pacientes más.

Linda Palma o como vivir con esclerosis múltiple

Foto crédito: @lindapalma Instagram.

Su nombre es Linda Isabel Palma Angulo, es hija de un militar de la armada, nació hace 31 años en la costera ciudad colombiana de Barranquilla, departamento del Atlántico, estudio politología y su actual novio es el cantante del grupo musical “Don Tetto”, Diego Pulecio.

Es recordada por haber participado en el concurso de belleza Señorita Bogotá, versión 2006 y después por aparecer como conductora en el canal privado City Tv, en donde participó en los programas Nikneim y Zona Locha, en 2009. Luego llegó al canal privado Caracol Televisión, donde la pudimos ver en programas como ‘En sus marcas, listos, ya!’, ‘La Fila’, ‘Yo me llamo’, ‘La Voz Colombia’, ‘La Voz Kids’ y ‘A otro nivel’.

Le interesa leer: El drama de Valentina Arbeláez, otro caso de la deshumanización de la salud en Colombia

Luego de un compás fuera de las pantallas, a fines de 2016 se anunció que la morocha sería la presentadora de la sección de entretenimiento del noticiero del canal de Televisión Caracol, pero repentinamente volvió a desaparecer, siendo reemplazada por otra beldad barranquillera Daniela Vega.

Aunque muchas hipótesis se tejieron, la verdad es que Palma Angulo, debió retirarse de su trabajo porque debió ser hospitalizada en la Clínica Méderi, de Bogotá, algo que ella misma confirmaría vía Twitter:

“Una semana, y queda otra de esta hospitalizada, pero vamos fuertes y con el apoyo de todo mi personal de Méderi y sus mensajes estaré más fuerte”.

Pero lamentablemente luego de salir del hospital el martes 15 de noviembre de 2016, sigue sin poder retomar su contrato con Caracol Televisión. En esta ocasión ya empezó a hablarse de la esclerosis múltiple como causa de la prolongada licencia médica de Linda Palma.

Linda posteó en Instagram un mensaje a sus fans: “Gracias a Dios, a mis médicos, a mis hermosas y consentidoras enfermeras, a mi familia, mi novio, mis amigos y al cariño de ustedes estoy mejorando y cada día me siento mejor. Sigo juiciosa con mis terapias y sé que pronto estaré perfecta pa’ volver”.



Foto crédito: @lindapalma Instagram.

En efecto, la Hermosa jovencita padece de una enfermedad llamada esclerosis múltiple (EM), de carácter crónico y autoinmune que afecta a la mielina o materia blanca del cerebro y de la médula espinal, provocando la aparición de placas escleróticas que impiden el funcionamiento normal de esas fibras nerviosas.

El resultado de la enfermedad es entre otros la pérdida del equilibrio, espasmos musculares, entumecimiento o sensación anormal en cualquier zona, problemas para mover los brazos y las piernas, problemas para caminar, problemas con la coordinación y para hacer movimientos pequeños, y otros efectos más.

Le interesa leer: Otra tragedia enluta televisión colombiana: Murió joven actriz Karem Escobar

Los efectos de la enfermedad pueden extenderse también al aspecto conductual e incluyen disminución del período de atención, de la capacidad de discernir y pérdida de la memoria, dificultad para razonar y resolver problemas, depresión o sentimientos de tristeza, e hipoacusia o pérdida de la audición.

Linda contaría que “Pasé por muchas cosas. Tuve nistagmo, movimiento involuntario del nervio ocular. Tenía espasmos musculares. Tuve vértigo durante tres semanas y perdí toda la sensibilidad del lado derecho. No podía leer, no podía escribir, no podía hablar – imagínate, yo vivo de eso- no podía mantenerme en pie ni estar sentada siquiera”.

Ahora bien, lamentablemente no se conoce cura para la EM hasta el momento. Pese a esto, existen tratamientos que pueden retrasar la enfermedad. El objetivo del tratamiento es controlar los síntomas y ayudarle a mantener una calidad de vida normal. El tratamiento es basado en medicación y terapias.

Ahora bien, pese a lo adverso del diagnóstico, Linda Palma, se muestra optimista y en una ocasión dijo “Yo llevo diez años con esta enfermedad y he hecho una excelente carrera con esto. Todos los éxitos que he tenido han sido con esta enfermedad. Hay que ser conscientes, conocer qué debes hacer y qué no, saber cómo cuidarte y seguir tu vida para no concentrarte en el problema”.

Con información de: http://www.caracoltv.com/, http://www.eltiempo.com/, http://hsbnoticias.com/, http://www.eluniversal.com.co/, http://www.radiosantafe.com/, http://www.kienyke.com/, http://www.aldia.co/, https://medlineplus.gov/, https://es.wikipedia.org/, http://www.dmedicina.com/, http://www.neurowikia.es/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Graves Enfermedades, Superación, Actrices Colombianas, Caracol Televisión” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Casos de celebridades que se han recuperado de graves enfermedades

Tamaño original

Estrellas en el ocaso. El abandono y triste final de muchas celebridades colombianas



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13