Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Nuestro ya tradicional resumen de lo que viene el año nuevo
Lo que nos traerá el 2018 el Perro de Tierra chino en la Tecnología el cine y la astronomía
El Nuevo año chino va del 16 de febrero de 2018 al 4 de febrero de 2019

 Frente a los peligros que enfrentan nuestras sociedades interdependientes, es tiempo de acción, de participación, de no resignarse. Es tiempo de democracia genuina... Stéphane Hessel "Frente a los peligros que enfrentan nuestras sociedades interdependientes, es tiempo de acción, de participación, de no resignarse. Es tiempo de democracia genuina..."

Stéphane Frédéric Hessel (1917 - 2013) diplomático, escritor y militante político francés. Fue miembro de las Fuerzas Francesas Libres, ejército de la Francia Libre durante la Segunda Guerra Mundial, y debido también a su origen judío, capturado y torturado por la Gestapo, y recluso de los campos de concentración de Buchenwald y Dora-Mittelbau. Su libro ¡Indignaos! (Indignez-vous !), inspiró a los movimientos de Indignados en el mundo.


Bogotá D.C., Enero 01 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Por fortuna tenemos la oportunidad de acompañar a nuestros lectores y lectoras de 103 países un año más, y, tal como ha sido tradicional desde 2011 les traemos nuestro resumen de lo que se ha anunciado que vendrá en este 2018 en cuanto a estrenos de cine, avances tecnológicos y acontecimientos astronómicos.

Lo que nos traerá el 2018  el Perro de Tierra chino en la Tecnología el cine y la astronomía

En la astrología china el perro ( 狗 ) es uno de los doce animales del ciclo del zodiaco chino, relacionado con el calendario.

Según las milenarias tradiciones chinas el año del perro se asocia con el símbolo 戌. El carácter 狗 hace referencia al animal físico y 戌 al animal del zodiaco, y al igual que el ser vivo que lo inspira, este signo representa la ternura, la fidelidad y la felicidad.

Para los nacidos en el signo del Perro, les corresponde uno de los cinco elementos según el rango de fechas en el que haya nacido. Estos cinco elementos chinos son: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. Los 5 elementos de la astrología china (Wu Xing) definen la personalidad de cada signo del zodiaco chino.

Este año del Perro, que empieza el 16 de febrero de 2018 corresponde al elemento Tierra, (土, tǔ) que según el ciclo de generación alberga los minerales.

Le interesa leer: El perro domestico habría surgido hace 18000 años en Europa

Nacieron bajo el signo Perro, Sir Winston Churchill, Harry Houdini, Elvis Presley, Cher, Donald Sutherland, Bill Clinton, Brigitte Bardot, Bertolt Brecht, Lenin, Voltaire, Sócrates, y Moliere, entre otras personalidades famosas. En términos generales son Perro los nacidos los siguientes años:

Del 10 de febrero de 1910 al 29 de enero de 1911: Perro de Metal.
Del 28 de enero de 1922 al 15 de febrero de 1923: Perro de Agua.
Del 14 de febrero de 1934 al 3 de febrero de 1935: Perro de Madera.
Del 2 de febrero de 1946 al 21 de enero de 1947: Perro de Fuego.
Del 18 de febrero de 1958 al 7 de febrero de 1959: Perro de Tierra.
Del 6 de febrero de 1970 al 26 de enero de 1971: Perro de Metal.
Del 25 de enero de 1982 al 12 de febrero de 1983: Perro de Agua.
Del 10 de febrero de 1994 al 30 de enero de 1995: Perro de Madera.
Del 29 de enero de 2006 al 17 de febrero de 2007: Perro de Fuego.
Del 16 de febrero de 2018 al 4 de febrero de 2019: Perro de Tierra.
2030 - 2031: Perro de Metal.

Según la astrología china, la mayor compatibilidad del Perro es con el Caballo, el Conejo y el Tigre. También se llevará en paz con la Rata, la Serpiente, el Mono, el Cerdo o con otro Perro.

Sin embargo, el fiel perro y el majestuoso dragón no tendrán buena relación, el perro no se deja impresionar por las llamas del dragón, a quien no dará mucho crédito logrando enfadarlo cuando desinfla los globos de aire caliente que suele lanzar.

En todo momento conviene recordar que donde el perro hace su nido es porque tiene el calor de un hogar y el perro simbolizará siempre eso: Lo más querido y leal del hogar.

Por eso fue Argos el perro de Odiseo, rey de Ítaca, quien lo aguarda en casa tras sus veinte años de aventuras y desventuras para regresar de la Guerra de Troya. El fiel y leal amigo perruno es el único que reconoce al recién llegado y lo saluda entusiasta antes de caer muerto a sus pies.

2018 en el cine: Siguen batallando los Superhéroes



Foto crédito: Póster promocional oficial del film.

En 2018 llega a la Pantalla Grande, Avengers: Infinity War, nuevo capítulo en la saga de Los Vengadores, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

El film es protagonizado por Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Benedict Cumberbatch, Tom Holland, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Paul Rudd, Chadwick Boseman, Don Cheadle, Benedict Wong, Danai Gurira, Evangeline Lilly, Zoe Saldaña, Bradley Cooper, Dave Bautista, Vin Diesel, Karen Gillan, Pom Klementieff, Cobie Smulders, Tom Hiddleston, Gwyneth Paltrow, Jon Favreau y Josh Brolin.



Foto crédito: Instagram.

Aunque el reparto es una pleyade de estrellas, para los melancólicos fans de la serie británica Doctor Who, el nombre de Karen Gillan, tiene diversos ecos por cuanto encarnó a Amelia Jessica "Amy" Pond, la primera compañera del Undécimo Doctor.

El año 2017 fue el año de esta sensual pelirroja escocesa, a quien pudimos ver luego de dar su salto a Hollywood, en varios films, uno de los últimos Jumanji: Bienvenidos a la jungla, donde trabajó al lado del calvo y musculoso Dwayne "The Rock" Johnson, y ahora, en este nuevo año la podremos ver como Nebula, una brutal pirata espacial y mercenaria, descrita como una mujer atlética y una excelente combatiente armada y desarmada. Ella posee un intelecto superdotado y es un estratega brillante en batalla.

Como sea, siguiendo con esa fiebre de Superhéroes, Avengers: Infinity War, dará mucho de qué hablar en este 2018 y nuestra Karen Gillan de seguro también.

2018 en la tecnología: Celulares con cámaras más potentes



Samsung prepara para este 2018 su Galaxy S9 y LG ultima el nuevo G7, mientras que Huawei prepara un nuevo P11 y Xiaomi, le apuesta al Mi7, completándose así los cuatro potentes smartphones que serían lanzados durante la primera parte del nuevo año.

En un mundo donde todo parecería haber sido inventado y donde la competencia es a muerte, parecería muy difícil ofrecer algo nuevo en cuanto a teléfonos inteligentes se refiere, sin embargo esto no es del todo cierto y las grandes compañías fabricantes parecen enfocarse en actualizar los avances ya alcanzados ofreciendo, por ejemplo, cámaras con mayor resolución.

Otro tanto ocurre con las pantallas las cuales parecen tender a hacerse más grandes para facilitar la experiencia de usuario, sobre todo al momento de ver videos o entrar a Netflix, así Samsung presentaría en el 2018 los Galaxy A8 y Galaxy A8 Plus, ambos con una pantalla Infinity Display (como el S8 y Note 8) y una relación 18:9 sin biseles, y al parecer ambos celulares tendrían funciones de Bixby, pero no reconocerían comandos de voz.

Le interesa leer: El test de inteligencia de los perros del Dr. Stanley Coren

Otro dato a tomar en cuenta es que Samsung, Apple, y Huawei lideraron el mercado en 2017 y muy probablemente lo continúen haciendo en 2018. Según la firma de investigación IDC y con relación al 2016, en el año que termina Samsung logró aumentar 2.3 por ciento, Apple se mantuvo sin cambio y Huawei aumentó 5.5 por ciento.

2018 eclipses y asteroides harán las delicias de los fans de los ámbitos estelares



Empezando este día primero de enero de 2018, cuando la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra, cuyo nombre astronómico es perigeo, veremos el primer evento astronómico del año, una Superluna.

A esto le seguirá el miércoles 31 de Enero de 2018, cuando ocurrirá un eclipse lunar el cual será visible en algunas partes del mundo incluidos México, Colombia y en general con una totalidad visible desde el oeste de América del Norte a través del Pacífico hasta el este de Asia. Lamentablemente no será apreciable en la Argentina.

Ese 31 de enero, a parte del eclipse lunar, será la segunda luna llena del mes y una Superluna. Se puede decir que el 2018 será el año de la Luna dado que el satélite natural de la Tierra, protagonizará varios fenómenos importantes como un eclipse lunar y varias lunas llenas. Hay que recordar que cuando hay dos lunas llenas en un sólo mes, a la segunda se le denomina “luna azul”, por lo que habrá dos lunas azules este año, la primera este 31 de enero y la otra en marzo.

En resumidas cuentas con relación a la Luna, este 2018 veremos:

13 lunas llenas
1 superluna el primer día del año
Un mes sin luna llena
Dos meses con dos lunas azules

En lo referente a otros fenómenos astronómicos, entre el 3 y 5 de enero habrá una lluvia de estrellas: las Cuadrántidas, seguidas de las Perseidas (en agosto) y las Gemínidas (en diciembre).

El asteroide 2015 TB145, sorprendió al mundo con su peculiar forma de calavera y casualmente su acercamiento se produjo el 31 de octubre de 2015, el día en que se celebra la fiesta de Halloween. Pues bien, en este 2018 el 2015 TB145, regresará a mediados de noviembre de 2018.

El asteroide, conocido como Halloween, pasará bastante más distante que hace tres años, cuando se acercó a 480 mil kilómetros de distancia, unos 95 mil kilómetros más lejos que la Luna.

Según los astrónomos, el Halloween, completa un rotación cada 2.94 horas y refleja sólo entre el cinco y seis por ciento de la luz que recibe del Sol, una capacidad de reflexión apenas superior a la del carbón lo que aumenta su apariencia misteriosa.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, http://www.espaciomarvelita.com/, http://es.doctorwho.wikia.com/wiki/Karen_Gillan, http://es.doctorwho.wikia.com/, http://www.cubadebate.cu, https://www.lafm.com.co/, https://www.cnet.com/, http://www.bbc.com/, https://www.vercalendario.info/, http://www.rtve.es/, http://www.elfinanciero.com.mx.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Año Nuevo, Resumen de eventos, Efemérides, Curiosidades, Gente, Sociedad, Cultura” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Lo que nos traerá el 2017, el año del Gallo de Fuego chino

Tamaño original

Lo que nos traerá el 2016, el año del Mono de Fuego chino

Tamaño original

Resumen de 365 días de ciencia, cine y aventuras. Lo que nos traerá el 2015, el año de la Cabra china

Tamaño original

Resumen de los principales eventos que vendrán el año nuevo. Lo que nos traerá el 2014 el año del caballo chino

Tamaño original

Desde el cine hasta eventos astronómicos. Lo que nos trae el año 2013 el año de la Serpiente china

Tamaño original

Cómo ve el 2012 el cine y la literatura y otras cosas más que se avecinarían

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista