Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Existen temores a que mientras mayor actividad sexual o partos el tamaño vaginal cambie afectando el sexo
Los mitos sobre la vagina que pueden afectar la sexualidad
Expertos no recomiendan cirugias de restauración vaginal si no es por razones médicas

“El corazón es capaz de sacrificarse. La vagina también. El corazón es capaz de perdonar y de sanar. Puede cambiar su forma para dejarnos entrar. Puede dilatarse para dejarnos salir. La vagina también. Puede sufrir por nosotras y ensancharse por nosotras, morir por nosotras y sangrar y traernos entre sangre a este mundo difícil y maravilloso. La vagina también. Yo estaba allí, en la habitación. Lo recuerdo”.

Frase tomada de la obra "Los monólogos de la vagina" de Eve Ensler, (1953) dramaturga, feminista y activista social estadounidense conocida internacionalmente.


Bogotá D.C., junio 10 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Diferentes mitos despiertan temores en algunas mujeres y las impulsan a realizarse cirugías innecesarias, caso de la vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal, pero los especialistas entran a desmentir esos mitos y a tranquilizar sobre aspectos como la frecuencia en la actividad sexual, los partos, el tamaño de la vagina y el placer sexual.

 Los mitos sobre la vagina que pueden afectar la sexualidad

Citados por diversos medios locales e internacionales los doctores Walter Hugo Ghedin, médico psiquiatra, graduado de la Universidad Nacional de La Plata y Sandra Magirena, Médica egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, especializada en ginecología, analizan un mito muy común que afecta la sexualidad femenina e impulsa a las mujeres a practicarse cirugías innecesarias.

Todo gira en torno al tamaño de la vagina, el cual se cree que aumenta con el paso del tiempo y una gran actividad sexual, sumado todo esto con los partos. Según el mito, al aumentar el tamaño de la vagina los hombres ya no van a sentirse a gusto con la relación sexual, optando en cambio por mujeres más jóvenes con vaginas más estrechas.

Le interesa leer: Revelan que tres de cada cuatro mujeres sufren una infección vaginal alguna vez en su vida

Esto impulsa a muchas mujeres al consultorio de los cirujanos estéticos buscando una corrección quirúrgica a aquello que consideran un elemento que perjudica su sexualidad.

Al respecto, la ginecóloga Sandra Magirena, desmiente los temores indicando que el tamaño de la vagina no cambia, “lo que puede modificarse con los años es precisamente su elasticidad, como ocurre con cualquier otro tejido del cuerpo, sea la piel, el cabello, los músculos o las articulaciones. Los partos también modifican la entrada de la vagina, sobre todo si hubo episiotomía”, dijo al portal de estilo y belleza Soy Carmin.

Hay que recordar que la episiotomía es una incisión que se practica en el periné de la mujer, partiendo de la comisura posterior de la vulva hacia el ano, con el fin de evitar un desgarro de los tejidos durante el parto y facilitar la expulsión de la criatura.



Por su parte, el Dr. Walter Ghedin, asegura que el tamaño de la vagina no preocupa a los hombres por la habilidad que tiene la vagina de adaptarse al pene. De acuerdo con el doctor, los hombres disfrutan al ponerse en contacto con el cuerpo femenino sea como sea.

Es decir: Así exista una posible pérdida de elasticidad en los tejidos vaginales esto carece de importancia para los hombres quienes en todos los casos optaran por el coito encontrándolo placentero.

La Dra. Magirena descarta por impráctica la realización de las famosas cirugías de rejuvenecimiento vaginal o vaginoplastia por cuanto “Salvo que exista una dificultad anatómica congénita o un deseo de cambio de genitales, no recomendaría ningún tipo de cirugía estética de la vulva. Los tejidos vulvares tiene muchos receptores sensitivos que liberan feromonas y tejido eréctil que favorece la excitación y la respuesta orgásmica”.

Le interesa leer: Cassandra Bankson la mujer con dos vaginas, un caso raro pero no imposible

En vez de dolorosas, costosas y molestas cirugías, la Dra. Magirena recomienda la realización de ejercicios de Kegel para el entrenamiento de suelo pélvico, los cuales fueron introducidos en el año 1948 por el ginecólogo Dr. Arnold Hernry Kegel (1894-1976), y están destinados a fortalecer la musculatura del suelo pélvico de una forma no invasiva.



Los ejercicios de Kegel utilizan técnicas de contracción–relajación repetidas con periodos alternativos de descanso y combinados con la respiración.

Igualmente, es importante recordar que el tema de la tan cacareada “estrechez” vaginal, solo es parte de los mitos que reafirmaban la visión patriarcal de que la mujer debe llegar virgen al matrimonio.

En los años 60 como parte de un importantísimo y famoso estudio realizado por el ginecólogo William Masters y la sexóloga Virginia Johnson, se midieron 100 vaginas de mujeres que nunca habían estado embarazadas y encontrándose que el tamaño medio oscilaba entre 6 y 8 centímetros sin excitación, mientras que en las de las que habían sido estimuladas sexualmente, las medidas aumentaba de 10 a 11,5 centímetros, porque la vagina, como el pene, se crecen cuando la situación así lo requiere.

(Advertencia: La información contenida en este documento es una investigación periodística con fines informativos y no es un consejo médico y puede no ser exacta. Este artículo es sólo para fines ilustrativos y no pretende sustituir el consejo de un médico).

Con información de: https://powerexplosive.com, http://guiacirugia.com/, https://www.elespectador.com/, https://smoda.elpais.com/, http://www.salud180.com/, http://www.actitudfem.com/, https://cualcirujano.com/, https://lakalle.bluradio.com/, http://www.sandramagirena.com.ar/, http://wghedin.wixsite.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Vagina, Salud, Reproducción, Sexualidad, Bienestar” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La sensualidad de Lea May desafía a Dark Souls y la censuran en el sitio Twich

Tamaño original

Científicos creen que el Mycoplasma genitalium es una Enfermedad de Transmisión Sexual

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista