Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La actriz Carrie Fisher, de 60 años había sufrido un infarto a bordo de un avión
Luto en el universo Star Wars por muerte de Princesa Leia
Homenaje póstumo a uno de los simbolos de una generación

*“I'll hold you in my heart till i can hold you in my arms
Like you've never been held before
I'll think of you each day and then i'll dream the night away
Till you are in my arms once more”

Fragmento de la letra de “I'll Hold You In My Heart”, de Eddie Fisher, (1928 – 2010), famoso cantante de los años 50 y padre de la actriz Carrie Fisher.


Bogotá D.C., diciembre 28 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La actriz Carrie Fisher falleció ayer martes a las 8:55 de la mañana [hora local de Los Angeles], según informó su portavoz, Simon Halls, a través de un comunicado, con lo cual se inundaron de pesar y tristeza los millones de seguidores de la saga Star Wars, y fans de la actriz, quien sufrió un infarto a bordo de un avión que la traía de vuelta de Londres, tras lo cual permanecía en estado crítico en un hospital de Los Angeles.

Luto en el universo Star Wars por muerte de Princesa Leia

Foto crédito: Riccardo Ghilardi photographer.

Mientras que el portavoz, de la actriz, Simon Halls, explicó en su comunicado que “Con un gran pesar Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, falleció a las 8:55 de la mañana [hora local de Los Angeles]”, su hija agregó que “Fisher era muy querida en el mundo y será echada en falta. Toda nuestra familia agradece las muestras de cariño y las plegarias”.

Le interesa leer: Un día después que Carrie Fisher, fallece su madre Debbie Reynolds

Carrie Frances Fisher, nació el 21 de octubre de 1956 en Los Angeles, California, en el seno de una familia vinculada con el medio artístico y que era conformada por el cantante Eddie Fisher, (1928 – 2010), uno de los intérpretes de mayor fama y éxito mundial de la década de 1950 y de la actriz Debbie Reynolds, actualmente con 84 años, y quien se hizo famosa por sus papeles en Cantando bajo la lluvia (1952), In & Out (1997) y por interpretar a Aggie en Halloweentown (1998).

El talento artístico flotaba en el aire, al punto que su hermano menor, Todd Emmanuel Fisher (1958) también tomó la senda de Hollywood y es actor, director, cineasta, y productor de films de televisión y documentales.

El matrimonio entre sus famosos padres terminó en forma amarga en 1959, cuando tras cuatro años de unión, Eddie Fisher, se divorció de Debbie Reynolds, para casarse con la inmortal leyenda del cine Elizabeth Taylor, quien para la época había enviudado de su mejor amigo, el productor Michael Todd, por quien Eddie escogió el nombre para su hijo menor. El contexto causó un gran escándalo mediático en la época.

Eddie se casaría otras tres veces más luego de Reynolds, y Taylor y terminaría muriendo en 2010 por complicaciones de una cirugía para reparar su cadera fracturada, el cantante tenía 82 años y había publicado su segunda biografía llena de detalles sexuales.

Le interesa leer: Actriz Carrie Fisher, Princesa Leia de 'Star Wars', ingresada en estado crítico tras sufrir un infarto

Como sea, Carrie optó por la actuación apareciendo en films con su madre. Luego, en 1975 el director estadounidense Hal Ashby, le dio la oportunidad de hacer un trabajo propio: Con 17 años interpretó a Lorna, la hija de los personajes interpretados por Lee Grant y Jack Warden, en la película cómica Shampoo, la historia de Richard Nixon y el Watergate, vista a través de los ojos de un peluquero.

En Shampoo, el personaje de Carrie, de 17 años, seduce al personaje interpretado por Warren Beatty , entonces de 36 años, en una pista de tenis.

En su libro autobiográfico “The Princess Diarist”, Carrie Fisher revelaría que Beatty, quien además de actuar en el film era Co-escritor y productor, la hizo quitarse el sujetador que llevaba debajo de la ropa de tenista, para realizar la escena de la seducción. En esa película, Fisher trabajaría también al lado de Julie Christie, y Goldie Hawn.



Foto crédito: Captura de Internet.

En 1977, la opera prima del cineasta George Lucas, vería la luz y traería consigo a Carrie Fisher en el papel que la inmortalizaría, el de la Princesa Leia Organa. Fisher representaría a la Princesa Leia, en El Imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983) y, 38 años más tarde, en El Despertar de la Fuerza (2015). Tambien aparecería en un cameo en Rogue One, que se encuentra a finales de 2016 en las carteleras.

En Star Wars, Carrie Fisher, compartiría el Gran Plató con Mark Hamill, (Luke Skywalker), Harrison Ford, (Han Solo), Alec Guinness, (Obi-Wan Kenobi), Peter Mayhew, (Chewbacca), Anthony Daniels, (C-3PO), Kenny Baker, (R2-D2), y David Prowse, (Darth Vader).

El film tendría un éxito arrollador obteniendo numerosos e importantes premios, entre ellos seis premios Óscar y un premio especial al mérito para Ben Burtt por su trabajo en la edición de sonido. Había nacido un universo propio, el de los fanáticos de Star Wars, y un icono de la cultura Pop de los años 70 – 80, reinventado y revivido hasta nuestros días.

Posteriormente en “The Princess Diarist”, Carrie Fisher revelaría que durante el rodaje de Star Wars, sostuvo un intenso affaire con Harrison Ford, de 33 años, casado en ese entonces con Mary Marquardt, y padre de dos hijos, mientras que ella tenía tan solo 19 años.

Fisher escribió “Después de nuestra primera noche juntos mire a Harrison. Tenía la cara de un héroe. Unos mechones de cabello cayeron sobre su rostro, ¿cómo podrías pedir a un hombre tan brillante que estuviera satisfecho con alguien como yo?”.

Hasta la fecha, Harrison Ford, actualmente de 74 años, no se ha referido a las confesiones de Carrie Fisher, y por el contrario al confirmarse de la muerte de la actriz a los 60 años, Ford dijo en un comunicado “Carrie fue única en su tipo… brillante, original, divertida y emocionalmente sin miedo. Ella vivió su vida con valor. Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd, y sus muchos amigos. La extrañaremos”.

En 2015, treinta y ocho años después del film original, el elenco volvió a reunirse para participar en el film Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, y los actores retomaron sus papeles originales, solo Alec Guinness, faltó a la cita por cuanto el actor británico murió el 5 de agosto de 2000, y David Prowse, cuyo papel no se requirió en la cinta.

Le interesa leer: Harrison Ford hospitalizado tras accidente en Star Wars: Episodio VII

Después de Star Wars, Carrie Fisher, participó en más de 80 películas para el cine, la televisión y el doblaje de voz. Además tuvo una carrera exitosa como autora de libros y libretista. De hecho la adaptación de Postcards from the Edge le valió una nominación al BAFTA y su documental Wishful Drinking (basado en el libro autobiográfico del mismo nombre) fue nominado al Emmy. Cuando sufrió el infarto volaba de regreso de Londres donde estaba promocionando su último libro, The Princess Diarist.

Cuando la actriz sufrió el infarto a bordo del vuelo 935 de United Airlines, viajaba con su inseparable compañero y amigo, un bulldog francés llamado Gary Fisher. Ayer, el perrito “escribió” en su cuenta de Twitter "El tuit más triste de escribir. Mamá se ha ido. Te amo @carrieffisher".

Antes de esto, cuando se supo del infarto de Carrie y esta fue ingresada en estado crítico en el Ronald Reagan UCLA Medical Center, el perrito escribió en Twitter: “Estaré aquí esperándote mamá", y se acompaña de una imagen del bulldog mirando por una ventana.

En su vida personal, Carrie afrontó muchas dificultades empezando por su adicción a las drogas y al alcohol y su ingreso a programas de rehabilitación. Se casó primero con Paul Simon (1983-1984), y luego con Bryan Lourd (1991-1994), con quien tuvo a su única hija Billie Catherine Lourd, de 25 años en la actualidad, quien es psicóloga y también actriz siendo mejor conocida por interpretar el papel de Sadie Swenson/Chanel #3, una chica maníaca y bisexual, en la serie de FOX, Scream Queens, junto a Emma Roberts, Jamie Lee Curtis y Lea Michele.

Billie trabajó junto a su madre Carrie en Star Wars: Episode VII - The Force Awakens, como la Teniente Connix, un personaje secundario, y se ha dicho que en 2017 reasumirá ese papel en Star Wars: Episode VIII.

*”Te sostendré en mi corazón hasta que pueda sostenerte en mis brazos

Como si nunca te hubieras detenido antes

Voy a pensar en ti cada día y luego voy a soñar toda la noche

Hasta que estés en mis brazos una vez más”

Con información de: www.bustle.com/, https://radaronline.com/, https://www.elmundo.es/, https://www.nacion.com/, https://www.eltiempo.com/, https://www.latercera.com/, https://es.wikipedia.org/, https://ahoramismo.com/, https://www.caracoltv.com/, https://elcomercio.pe/, https://cnnespanol.cnn.com/, https://www.lavanguardia.com/, https://www.sensacine.com/, https://elpais.com/, https://www.excelsior.com.mx/, elpais/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Star Wars, Farandula, Showbiz, Espectaculos, Famosas, Celebridades” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Actor Harrison Ford resultó herido al estrellarse el avión vintage que piloteaba


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista