Tamaño original Tamaño original Que triste que el mundo esté lleno de odio como hace cien años. En Estados Unidos Trump alienta terrorismo de ultraderecha e islamistas de ISIS, (No los musulmanes), riegan sangre inocente. ¿No hemos aprendido nada tras tantos millones de muertos en guerras sin sentido? Dolor por el sufrimiento de tod@s Que trist que el món estigui ple d'odi com fa cent anys. A Estats Units Trump encoratja terrorisme d'ultradreta i islamistes de ISIS, (No els musulmans), reguen sang innocent. No hem après res després de tants milions de morts en guerres sense sentit? Dolor pel sofriment de tots i totes Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Un segundo atentado terminó con 4 terroristas abatidos en Cambrils
Luto y tristeza por cobarde atentado en Barcelona que deja 13 muertos
También hay 100 personas heridas en atropellamiento masivo en las Ramblas

“Repòs ara ací, sota el gran salze, Immòbil
com el mot que sóc, damnat
a odiar el vast ordre de les coses,
l'exacte
i precís devenir.
Set són els homes que defensen Tebes.
Set són els homes que assetgen Tebes.

A l'altra banda de l'espill
la calç es gangrena.
M'ofrenes
les set parts de l'espasa,
talment bisturí espurnejant
sota la claror lunar.”

Fragmento del poema “NECRÒPSIA”, del poeta Andreu Vidal, (1959)


Bogotá D.C., Agosto 18 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. A última hora se confirmó que en Cambrils, al nordeste de España, donde ha tenido lugar un conato de atentado horas después del atropello masivo en Barcelona que causó la muerte a 13 personas y heridas a 100 más; los Mossos d'Esquadra, dieron de baja a cinco presuntos terroristas, quienes portaban sendos cinturones explosivos, y habían herido a cinco personas en el Paseo Marítimo.

Luto y tristeza por cobarde atentado en Barcelona que deja 13 muertos

Foto crédito: Captura de Internet.

La Casa Real ha condenado con dureza el vil atentado ocurrido en Barcelona, el día de ayer, al decir que "Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos".

El atentado terrorista fue finalmente reivindicado por el Estado Islámico, aunque esto ya se suponía porque tenía su sello y sobre esa base venían trabajando los Mossos d'Esquadra, desde cuando ocurrió el atropellamiento masivo y se activó dos vastos dispositivos antiterroristas llamados Cronos y Gàbia, o sea Jaula.

El escenario de la tragedia fue el icónico paseo de Las Ramblas (Les Rambles), en el corazón de Barcelona, que vive atiborrado de personas en todo su trayecto, el cual se inicia en la plaza de Cataluña, y discurre variopinto y tachonado de colorido hasta el puerto antiguo.



Foto crédito: Ralf Roletschek.

Como un típico día de verano, se deslizaba el día jueves en Las Ramblas, entre restaurantes y tenderetes, que generalmente hacen las delicias de los turistas venidos de todas partes, tanto de Europa como de allende la mar, mismos que a esa hora, las 17:23 caminaban por ese símbolo de la ciudad condal, cuando una furgoneta Fiat de color blanco entró por el carril central el cual es peatonal, y tomó una ruta sangrienta en zigzag, sobre la multitud.

Las imágenes subidas a las Redes Sociales, son dantescas, con cuerpos tirados allá y acullá, como trágicos títeres dispersados y enredadas sus cuerdas por un golpe iracundo del titiritero. Una niña de unos cinco años y con un vestido blanco, tomándose la cabeza aterrada mientras al lado de un cochecito con un bebe mira a un grupo de personas atender a una mujer tirada en el piso, son parte las escenas quemantes, dolorosas, que inundaron en cuestión de minutos las Redes y saltando de allí directamente a los medios locales e internacionales.

Luego se iría sabiendo que unas 100 personas fueron arrolladas a lo largo del tramo de unos 500 metros que fue recorrido por la furgoneta con una forma de operar similar a los atentados ocurridos en Berlín, Niza y Estocolmo. Trece personas fallecieron al ser embestidas por el terrorista.

Le interesa leer: El terror vuelve a Londres, varios heridos y al menos seis muertos en ataques

La siniestra carrera de la furgoneta, terminó a la altura del teatro del Liceu, el teatro activo más antiguo y prestigioso de Barcelona, donde el conductor se apeó y salió corriendo entremezclándose con la gente, mientras los Mossos d'Esquadra, iniciaban la persecución.

El área se colapsó, cerradas las vías aledañas para facilitar la atención de los 100 heridos entre los que hay menores de edad y de nacionalidad española, francesa, alemana, holandesa, argentina, venezolana, belga, peruana, rumana, irlandesa, cubana, griega, macedonia, británica, austríaca, paquistaní, taiwanesa, canadiense, ecuatoriana, estadounidense, filipina, kuwaití, turca y china.

Las autoridades habilitaron líneas telefónicas para víctimas y familiares: 900 40 00 12 | habilitado por la Policía +34 93 214 21 24 | para aportar datos +34 937 28 52 20.

En medio del dolor y la angustia, el cónsul argentino en Barcelona, Alejandro Alonso Sainz, confirmó que había dos connacionales entre los heridos tratándose de una mujer de unos 67 años de nombre Cristina, que estaba de vacaciones junto a su marido y que "tiene fractura de fémur y pelvis" y está internada en un hospital de la zona, explicó el diplomático, y aseguró que "la información que tenemos, esto lo tenemos que chequear, es que la señora fue atropellada por la estampida de la gente cuando corría, pero eso es consecuencia del atentado". El otro herido de nacionalidad argentina es un hombre joven de nombre Pablo, quien fue derivado a otro hospital, pero ya habría sido dado de alta.

Le interesa leer: Tragedia en concierto de Ariana Grande en estadio Manchester Arena

El Consulado argentino en Barcelona "está a 300 metros de donde empezó el atentado”, explicó Alejandro Alonso Sainz. El diplomático reveló a los medios que hay argentinos "En Catalunya hay 80.000, y 20.000 viven en Barcelona y Gran Barcelona, que es una ciudad con 1,6 millones de personas". Además, contó que cada año unos 8 millones de turistas visitan la capital catalana.

Datos de la Cancillería colombiana indicaron en forma escueta que un colombiano resultó herido en el atentado, se trata de un ciudadano residente en España. Hasta las seis de la tarde de este jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores había recibido y resuelto ocho solicitudes de asistencia de localización. Faltando dos por ubicar.

Mientras se sucedía un carrusel de emociones y acontecimientos en Las Ramblas, y cuando toda la atención se volcaba a Barcelona, la policía de Cataluña informó en la madrugada de este viernes que en la localidad de Cambrils, en la provincia de Tarragona, abatió a cuatro "presuntos terroristas" y otro que había resultado herido falleció después.

Los Mossos, confirmaron también que los hombres abatidos habían protagonizado a la una de la mañana un incidente en el que otra furgoneta había embestido a los transeúntes en el paseo marítimo de Cambrils, siete personas resultaron heridas, y que una de ellas es un policía.

Los cinco presuntos terroristas de Cambrils llevaban cinturones de explosivos. Las fuerzas de seguridad trataron entonces de determinar si eran reales o simulados. Se advirtió luego que se harían explosiones controladas y que no debería haber pánico.

Hasta el cierre de esta nota se tenía que los Mossos D’Esquadra divulgaron una foto de Driss Oukabir, y lo señalaron como uno de los terroristas prófugos, sin embargo, luego un hombre que se identificó como Driss Oukabir Soprano se presentó en la tarde a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de la localidad de Ripoll (Girona), dónde reside, y denunció el robo de su documentación. El hombre quedó detenido junto a otro de nacionalidad española. El conductor de la furgoneta continua prófugo.

Con información de: https://www.elheraldo.co/, http://www.infobae.com/, http://www.eltiempo.com/, http://www.20minutos.es/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Terrorismo, ISIS, Daesh, Estado Islámico, Atentado, Ataque en Barcelona, Lista de Heridos y Fallecidos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Terror en el Parlamento de Londres varios heridos en atentado

Tamaño original

La explosión en baño de mujeres del Centro Comercial Andino. Regresa el terror a Bogotá: Tres mujeres muertas en atentado

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias