Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Más de un millón de personas protestaron ayer en Estados Unidos exigiendo control a la venta de armas
March For Our Lives, el clamor de la razón contra la insania de las armas
Estudiantes, víctimas y ciudadanos hastiados de tiroteos

“Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.”

Martin Luther King, Jr. (1929 - 1968) pastor estadounidense de la Iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.


Bogotá D.C., marzo 25 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La ciudad de Washington fue testigo de una de las marchas de protesta más grandes vistas en los últimos tiempos, cuando más de un millón de personas entre adultos y adolescentes, se congregaron ayer sábado para reclamar contra la violencia armada, lo cual tuvo repercusiones en varias otras ciudades más de los Estados Unidos.

Estudiantes,  víctimas y ciudadanos hastiados de tiroteos

Foto crédito: Movimiento March for Our Lives: https://marchforourlives.com/resources/.

Hartos de sanguinarias masacres millones de estadounidenses salieron ayer a marchar en Washington D.C., y otras ciudades en la denominada March For Our Lives, para exigirle al gobierno federal un mayor control en la venta y en la compra de armas.

Las principales ciudades estadounidenses como Washington, Nueva York, Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Houston, Miami, Nashville y Los Ángeles, entre muchas otras, así como en Londres, Reino Unido, y varias ciudades de Canadá, vieron las nutridas demostraciones ciudadanas, en algunas de las cuales participaron celebridades como George Clooney, y su esposa Amal, quienes marcharon en Washington.

Le interesa leer: Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja 19 heridos en desfile de Día de la Madre

Otra de las celebridades que se sumaron a March For Our Lives, fue la cantante y actriz Miley Cyrus, quien interpretó el tema “The Climb”, así como el icónico ex Beatle Paul McCartney, quien desde la marcha en Nueva York, recordó al inmolado John Lennon, asesinado en 1980.



Foto crédito: Movimiento March for Our Lives: https://marchforourlives.com/resources/.

La actriz Lena Dunham, protagonista del film Tiny Furniture, quien marchó en Washington, dijo vía Twitter “The Los Angeles March for Our Lives is beautiful. Our children did this. All around the country. They can’t be stopped.”, (“La March for Our Lives en los Ángeles es hermosa. Nuestros hijos hicieron esto. Alrededor de todo el país. No pueden ser detenidos.”), mientras subía varías fotos de la marcha a su cuenta @lenadunham.

A su vez, el actor Dwayne Johnson, “La Roca”, quien se encuentra promocionando por estos días el film Rampage (Rampage: Devastación), el cual protagoniza junto a Naomie Harris, publicó en su cuenta de Twiter “I’ll always stand for open dialogue and action - it’s the only way to ensure bad history doesn’t repeat itself. When it comes to protecting our children, all bets are off and the responsibility lies with us adults and lawmakers to listen and do. Very strong day. #MarchForOurLives” (“Siempre defenderé el diálogo y la acción abiertos: es la única forma de garantizar que la mala historia no se repita. Cuando se trata de proteger a nuestros niños, todas las apuestas se cancelan y la responsabilidad recae en nosotros, los adultos y los legisladores, en escuchar y hacer. Día muy fuerte. #MarchForOurLives”). El actor posteó también una foto de la nutrida marcha en la que participó.

Y así ocurrió con Demi Lovato, Cynthia Nixon, y otras celebridades más que se sumaron a millones de personas de todas las edades, cansados de los tiroteos y matanzas en escuelas que desfilaron en una de las mayores protestas en la capital desde la era de la guerra de Vietnam, superando incluso la Marcha de las Mujeres, del año pasado.

En Washington los oradores más aplaudidos fueron los sobrevivientes del tiroteo del mes pasado en la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, donde 14 estudiantes y tres adultos murieron el día de San Valentin, a manos de un ex alumno de 19 años identificado como Markos Cruz, abrió fuego con un rifle de asalto AR-15.

El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se refirió a la apoteósica demostración en su ciudad y posteó en Twitter: "Estos estudiantes cambiarán Estados Unidos".

Las gigantescas demostraciones fueron convocadas y organizadas por jóvenes estudiantes, pero se sumaron adultos y variopintos grupos ciudadanos, conmovidos por la constante violencia por armas, que deja unos 30.000 muertos cada año en el país, el cual es el único en el mundo en el que se presentan tiroteos tan frecuentes y tan sanguinarios en actos que no son parte de una guerra ni por motivos terroristas.

Le interesa leer: Taft Union High School de Kern, California Nuevo escenario de tiroteo. Estudiante de 16 años disparó escopeta en escuela de Estados Unidos

Los manifestantes también saludaron con una ovación a Yolanda Renee King, de apenas nueve años y nieta de Martin Luther King, quien pidió "un mundo sin armas".

Los organizadores y quienes participaron en las marchas de ayer confían en poder posicionar el tema del control de armas en la agenda legislativa derrotando a la poderosa Asociación Nacional del Rifle y a los grupos derechistas quienes hasta ahora han hecho inmodificable las leyes sobre libre comercio de armas, las cuales cuentan con el respaldo político del Presidente Donald Trump, quien ante tragedias como las de Parkland, propone armar a los profesores pero nunca se refiere al control de armas.

Así, el reto para movimientos como March For Our Lives, es lograr poner en primer lugar el derecho a la vida, la integridad, la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, sobre las pingues ganancias que el siniestro mercado de las armas deja para los fabricantes y, sobre las posiciones fanáticas de los derechistas y supremacistas radicales.

Al final de la jornada la Casa Blanca dijo en un comunicado que aplaudía "a los numerosos jóvenes estadounidenses valientes" que marcharon el sábado, aunque el Presidente Trump, no se encontraba en Washington. Trump, obtuvo para su elección el respaldo de los grupos más radicales y extremistas de derecha, justamente los más recalcitrantes defensores del libre comercio y porte de armas de fuego.

Con información de: https://twitter.com/lenadunham, http://www.eluniversal.com.mx, https://elcomercio.pe/, https://en.wikipedia.org/wiki/March_for_Our_Lives, http://adage.com/article/news/march-life-posters/312747/, https://www.usatoday.com/, https://www.washingtonpost.com, https://www.nytimes.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Comercio de Armas, Asociación del Rifle, NRA, Trump” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Denuncian que firma Heckler & Koch GmbH ( HK ) vende armas ilegales en México

Tamaño original

Tiroteos y abusos policiales contra afroamericanos desangran Estados Unidos. Tiroteo en Dallas deja cinco policías muertos y once heridos durante protesta

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Espacio para publicidad.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista