Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Ocurrió en Bahía Blanca, tenía 16 años y habría consumido drogas
Mariana Sol Bruna, la chica abandonada muerta en hospital
Investigan participación del director de una escuela y detienen al hombre de 28 años que la bajo de un Volkswagen

“En la noche, cuando los enfermos yacen despiertos,
Escucho pasar al Carruaje de la Muerte;
Lo oí pasar salvaje, por senderos desiertos,
Y supe que mi hora aún no había llegado.”

Fragmento del poema “El carruaje de la muerte”, (The Dead Coach), de Katharine Tynan (1859-1931), escritora irlandesa.


Bogotá D.C., abril 3 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Dos fiscales de Bahía Blanca investigan los hechos que rodearon la muerte por sobredosis de una adolescente de 16 años identificada como Mariana Sol Bruna, quien fue abandonada sin vida frente al Hospital Español, en Estomba al 575, el pasado sábado.

Caso Mariana Sol Bruna, la chica abandonada muerta en hospital

Foto crédito: Facebook.

El pasado sábado 31 de marzo de 2018 a las 11 de la mañana, un hecho inusual se presentó en Estomba al 575 en Bahía Blanca, cuando un hombre identificado luego como Nicolás Martínez (28), quien conducía un automóvil Volkswagen Gol Trend de color blanco, abandonó el cuerpo sin vida de Mariana Sol Bruna (16) frente a la guardia del Hospital Español.

La chica habría fallecido a causa de un edema pulmonar agudo y un shock cardiogénico, producido por una sobredosis de una substancia que aún no se ha identificado, según reveló en forma preliminar la autopsia que se le practicó al cadáver, además se estableció que Mariana, no presentaba signos de haber sido sometida sexualmente usando la fuerza pero sí de haber mantenido relaciones sexuales esa madrugada.



Foto crédito: Captura.

En todo caso y gracias a las imágenes de las cámaras de vigilancia en el lugar, se logró dar con el paradero del vehículo Volkswagen y se dio captura a su conductor, Luis Nicolás Martínez, quien inicialmente puede ser imputado del delito de abandono contemplado en el Artículo 106 del Código Penal argentino:

“El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de 2 a 6 años.

La pena será de reclusión o prisión de 3 a 10 años, si a consecuencia del abandono resultare grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima.

Si ocurriere la muerte, la pena será de 5 a 15 años de reclusión o prisión”.

Al respecto el fiscal del caso, Marcelo Romero Jardín dijo a los medios locales que "Es evidente que se quería deshacer del cuerpo. Le vamos a imputar que la dejó en una situación de desamparo y que no le brindó la asistencia necesaria".

Le interesa leer: María Andrea Cabrera Martínez, hija del general en retiro del Ejército Fabricio Cabrera murió el pasado sábado. La enigmática muerte de la hija del general

Ahora bien, el siguiente paso debería ser aclarar hasta qué punto el hecho de ser menor de edad y la presencia de drogas en su sistema pudo afectar su entendimiento y por ende no hacerla capaz de aceptar la relación sexual por lo que aunque no hubiese sido sometida mediante el uso de la fuerza, si pudo ser violada por falta de capacidad para emitir su consentimiento, lo que agravaría aún más la situación de Martínez.

El hombre que reconoció haber estado consumiendo drogas junto con Mariana Sol y que habría tenido relaciones sexuales con ella, es Martínez, al punto que a las 4 de la mañana de ese sábado 31 de marzo y poco antes de que la chica fuese abandonada en el Hospital Español, quedó registrada la imagen de Martínez junto con Mariana Bruna saliendo ambos de un cajero automático.

La investigación pudo establecer que Mariana habría pasado parte de esa madrugada en un inmueble ubicado en Uruguay 51 de Bahía Blanca, el cual sería un departamento alquilado por el director de la Escuela Secundaria 339, identificado como Sebastián Rodríguez Maidana. En el inmueble, al ser allanado por orden del fiscal Mauricio del Cero, la Policía Federal encontró que había un fuerte olor a marihuana y 47 gramos de cogollos, con un valor estimado de 15 mil pesos.

También se encontró documentación y sellos pertenecientes a, Sebastián Rodríguez Maidana, de quien la investigación trata ahora de establecer si también participó de la fiesta de sexo y drogas que protagonizaron Luis Nicolás Martínez, y Mariana Sol Bruna, y que culminó con el trágico deceso de la jovencita. Algunas versiones indican que este hombre, Rodríguez Maidana, expende drogas y organiza fiestas donde se intercambia sexo por drogas.



Foto crédito: Facebook.

Luis Nicolás Martínez, admitió que Mariana Sol, convulsionó dentro de su vehículo, por lo que él se asustó y se “bloqueó”, y empezó a dar vueltas por la ciudad sin decidirse a hacer algo, finalmente no atinó a nada diferente a dejarla frente a la guardia del Hospital Español y huir. Al parecer la chica murió a las 7 de la mañana, por lo que Martínez, habría andado en el Volkswagen Gol Trend, al menos cuatro horas con ella muerta.

Le interesa leer: Caso hija del General Cabrera: María Andrea murió por intoxicación con metanfetaminas

Familiares de la víctima aseguraron que ella era una chica juiciosa que siempre regresaba a su casa y especularon sobre si los sospechosos la habrían engañado para drogarla.

Al respecto el fiscal Mauricio Del Cero manifestó a los medios que "desde nuestra fiscalía intervenimos por el presunto suministro de estupefacientes, en la medida que el detenido por el caso refirió que pasaron por ese lugar a comprar droga".

El profesional agregó que "No está del todo claro que haya ido Mariana Sol a ese lugar, yo presumo que sí. Lo que sí está claro es que decidieron ir a obtener droga", enfatizó.

Mientras tanto en Facebook, familiares y amigos de Mariana, expresaron su pesar por la absurda desaparición de una vida que hasta ahora empezaba.



Foto crédito: Facebook.

Actualización julio 06 de 2018: En julio de 2018, acaeció otro caso muy similar, esta vez en Campana, provincia de Buenos Aires, cuando la adolescente Valentina Urbano, fue abandonada en un hospital. Mariana Sol murió a causa de una sobredosis.

Con información de: http://www.pensamientopenal.com.ar/, http://www.oas.org/, http://www.eldiariodelapampa.com.ar/i, https://www.argentino.com.ar/, https://www.lmneuquen.com/, http://www.canalsiete.com.ar/, https://www.elliberal.com.ar/, https://www.infobae.com/, http://labrujula24.com/, https://www.elpatagonico.com/, https://infocielo.com/, https://www.facebook.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Drogas, Sexo, Sobredosis, Muerte” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Caso Melina Romero: El contexto de drogas que rodea a Melina y Melody

Tamaño original

Es de alto consumo y puede generar insuficiencia respiratoria y ACV. Alertan por Rocky la nueva droga en fiestas sexuales


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista