Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Es el resultado de analizar las rocas del cráter Gale, donde existía un antiguo lago
Marte reunió condiciones para albergar vida por 700 mil años
El cómo y por qué desapareció la vida del planeta rojo, nos dirá mucho sobre la Tierra

Vamos pues... ¡Trasplantemos cabezas, colonicemos Marte y sembremos patatas!... ¿Puede alguien pensar en algo más entretenido para pasar el tiempo?

Bogotá D.C., junio 07 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Lanzado desde la Plataforma 41 de la base de Cabo Cañaveral, el sábado 26 de Noviembre de 2011, el Mars Curiosity, aterrizó en la superficie de Marte, el lunes 06 de Agosto de 2012, y desde entonces el valiente rover ha recorrido 27,86 millas (44,8 kilómetros), mostrándonos un sinfín de datos que nos permite hoy entender un poco más a nuestro vecino planetario, sin embargo, mientras más comprendemos que Marte pudo tener vida, más nos desconcierta el porque esa probable vida desapareció.

Marte reunió condiciones para albergar vida por 700 mil años

Foto crédito: https://www.nasa.gov/mission_pages/mars/images/index.html.

Según un estudio publicado en la Revista Science, y realizado a partir del análisis de los datos recopilados por el Mars Curiosty, en los casi 5 años que lleva en Marte, así como de las secuencias sedimentarias de lo que fue un antiguo lago hoy conocido como el cráter Gale, los científicos han llegado a la conclusión de que Marte cuenta con un entorno habitable desde hace entre 3.800 millones y 3.100 millones de años.

Le interesa leer: Marte pudo albergar vida microbiana según informó la NASA

Los investigadores creen que a lo largo de unos 700.000 años Marte, ha dispuesto de "todas las condiciones físicas, químicas y energéticas necesarias" para albergar vida.

El Mars Curiosty, descendió en el cráter Gale, y por ello es su superficie la que la nave robótica más ha estudiado, además, por sus 3,5 a 3,8 mil millones de años de antigüedad estimada, el cráter Gale es muy rico en información para la misión de la NASA, así, cerca de la superficie del cráter se ha observado la presencia de agentes oxidantes y rocas formadas de grandes y densos granos mientras en capas más profundas, formadas de sustancias más finas, se han detectado reductores.

Traducida esta información encontramos que este tipo de estratificación enseñaría que el Planeta Rojo experimentó un cambio climático, indica el estudio.

Según Joel Hurowitz, del NASA Jet Propulsion Laboratory, y uno de los autores de la investigación, el clima marciano fue en algún instante, más parecido al de la Tierra, que lo que se ve hoy, aunque señala que es difícil determinar las condiciones climáticas con exactitud.

Hurowitz, explicó a la revista estadounidense 'Newsweek', que "Si buscamos la misma química de las rocas terrestres, probablemente podríamos decir que algunas rocas quizás estaban en condiciones parecidas a las de una zona glaciar mientras otras se encontraba en un clima templado".



Foto crédito: https://www.nasa.gov/mission_pages/mars/images/index.html.

Marte muestra en su superficie las profundas huellas dejadas por cinco impactos gigantes de meteoritos, incluyendo la antigua cuenca Borealis gigante, Hellas y Argyre, seguido de un período de calma de 400 millones de años en los impactos entre la formación de Borealis y las cuencas de los impactos más jóvenes.

Es difícil saber que influyó en la alteración climática de Marte, trasformando su hábitat en el escenario hostil que hoy es, pero lo que sí es seguro es que si logramos comprender el cómo Marte llegó a convertirse en un planeta propicio para la vida, luego como y durante qué tiempo albergó vida si es que lo hizo, y después como dejó de hacerlo y porque, esto nos enseñará una lección muy importante sobre la fragilidad de la vida en la Tierra y sobre cuál debe ser nuestra actitud futura para con nuestro propio planeta para evitar que se convierta en una roca sin vida como el Marte actual.

Le interesa leer: Buscan a voluntarios para colonizar Marte. El boleto es solo de ida

En últimas, la idea es que mientras tratamos de comprender como se perdió la vida en Marte, para tal vez tratar de devolvérsela al planeta rojo, durante ese proceso aprenderemos a cuidar mejor a la Tierra para evitar que los cambios climáticos destruyan la vida en su superficie.

Con información de: https://nai.nasa.gov/directory/hurowitz-joel/, https://es.wikipedia.org/, http://www.tecnoxplora.com/, https://www.nasa.gov/, http://www.joseacontreras.net, http://www.colombia.com/, https://actualidad.rt.com/, http://www.techtimes.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “NASA, Marte, Vida Marciana, Coles” sugeridos por el editor:

Tamaño original

NASA lanza su Laboratorio Científico de Marte el más ambicioso proyecto marciano

Tamaño original

La confirmación de la existencia de agua en Marte abre insospechadas posibilidades



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Atrévete a mirar el mundo desde otro punto de vista ThanksToon ACCIÓN 13