Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Ante retiro de Peter Capaldi de la icónica serie británica
Más rumores sobre regeneración femenina de Doctor Who: David Tennant ya tiene candidata
Aún no se conoce quien será el siguiente Doctor y eso fortalece las especulaciones

"la mayoría de las veces mi mente sueña con el olvido... Nuestras vidas son diferentes a cualquier otra persona."

Frase del Segundo Doctor, encarnado por el actor Patrick Troughton, en el primer capítulo de la quinta temporada; "The Tomb of the Cybermen", (La Tumba de los Ciberhombres)


Bogotá D.C., febrero 07 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Tras el anuncio del retiro del actor Peter Capaldi, de la serie británica Doctor Who, el mundo de los Whomaniacos, es un caldero de expectativas y suposiciones alentadas por el silencio que la BBC, ha guardado hasta ahora sobre la identidad del siguiente Doctor, y en ese contexto, David Tennant, quien representó al décimo Doctor se sumó al cotilleo y afirmó que el Doctor Who debería regenerar en una mujer y se atrevió a sugerir a la actriz.

Más rumores sobre regeneración femenina de Doctor Who: David Tennant ya tiene candidata

David Tennant y Olivia Colman. Foto crédito: Rach from Tadcaster, York, England, e Ibsan73.

Para el décimo Doctor Who, el actor escoces David Tennant, es hora que la serie de televisión más vieja del mundo, dé un audaz giro y haga que la siguiente regeneración de su protagonista sea en una mujer.

Tennant, quien representó desde 2005, al Señor del Tiempo en tres temporadas y ocho episodios especiales, no solo considera que es hora de trasformar al Doctor en mujer, sino que además sugiere que sea su compañera de reparto en la serie de suspense de la cadena británica ITV, Broadchurch, la actriz inglesa Olivia Colman, de 43 años.

Colman, ha participado en el elenco de la serie Green Wing, Look Around You, y Rev, y en varios films como The Iron Lady. Desde 2013 representa a la Sargento Ellie Miller, en Broadchurch, y desde 2014 a Marion en Thomas the Tank Engine & Friends y también es Strawberry en la miniserie Watership Down.

“Olivia sería claramente una elección magnífica. Si tienes a la gente adecuada contando las historias adecuadas es absolutamente una posibilidad", dijo Tennant, de 45 años, cuyo verdadero nombre es David John McDonald.

Le interesa leer: Nueva temporada de Doctor Who será la última de Peter Capaldi

Cuando David Tennant, contempla la posibilidad de que el siguiente Doctor que reemplace al saliente actor Peter Capaldi, sea una mujer, realmente está tomando en cuenta la flexibilidad argumental de la serie la cual realmente lo permitiría.

En efecto, cuando el actor William Hartnell, quien representó al primer Doctor entre 1963 y 1966, tuvo problemas de salud que dificultaron su participación en la serie, la producción lo reemplazó por el actor Patrick Troughton quien protagonizó la serie como el Segundo Doctor entre 1966-1969; repitiendo el papel en 1973, 1983 y 1985.

Para lograr que el público aceptara el cambio del protagonista principal de la serie, la producción ideó como parte de la trama, que cuando un Doctor sufre de un intenso dolor, resulta gravemente herido o muere, inicia un proceso misterioso conocido como “regeneración”, en la cual, ante los ojos de la cámara, deja atrás su vieja forma y adopta una nueva.

Así, El Doctor se ha regenerado doce veces y una treceava si se cuenta al Doctor Guerrero, interpretado por el difunto John Hurt.

Por esa habilidosa prestidigitación argumental los millones de fans de la serie están acostumbrados a que cada cierto tiempo el actor que representa al Doctor Who, ese misterioso Señor del Tiempo originario en el planeta Gallifrey, cambia por otro, lo cual forma parte del atractivo de la serie.

Desde 2005, fecha del reinicio de la serie tras un receso de 16 años, el Doctor Who, ha sido representado en forma sucesiva por los actores Christopher Eccleston, David Tennant, Matt Smith y Peter Capaldi, todos ellos hombres heterosexuales, pese a lo cual la posibilidad de una regeneración en mujer no parece descabellada debido a por lo menos dos referencias contenidas en el argumento de la serie.

La primera de esas referencias está en la regeneración del Maestro, the Master o el Amo, uno de los adversarios tradicionales del Doctor Who. The Master, apareció por primera vez en enero de 1971, siendo interpretado por Roger Delgado, quien continuó en el papel hasta su muerte en 1973. Lo reemplazarían los actores Peter Pratt y Geoffrey Beevers, asumiendo una apariencia físicamente deteriorada de este Señor del Tiempo hasta que Anthony Ainley tomó el papel en 1981, permaneciendo hasta la cancelación de la serie en 1989.

El insidioso Maestro, seria, como Señor del Tiempo que es, regenerado múltiples veces más, siendo representado siempre por actores masculinos, caso de Gordon Tipple, y después por Eric Roberts cuando tomó forma humana. Al reiniciarse la serie en 2005, el personaje fue representado por los actores Derek Jacobi y John Simm, respectivamente, sin embargo para la octava temporada, (2014), el Maestro se convirtió en mujer, siendo representado por la actriz Michelle Gomez, quien incluso beso en la boca al Doctor en uno de sus encuentros.

La más inmediata referencia la tuvimos en el capítulo Huido del infierno (Hell Bent), el duodécimo y último episodio de la novena temporada moderna de la serie el cual fue emitido originalmente el 5 de diciembre de 2015.

En este capítulo, el Doctor, representado por Peter Capaldi, debe salvar a Clara, quien permanece atrapada entre un latido del corazón y otro, y en medio de su huida para robar una TARDIS, y enviarla en ella, se enfrenta con el general de Gallifrey, (el actor Ken Bones) quien muere y se regenera en mujer tras lo cual da a entender que siempre había sido mujer (la actriz T'Nia Miller) pero su última reencarnación fue en hombre.



Peter Capaldi y France De La Tour. Foto crédito: Gage Skidmore y captura de Internet tomada desde http://harrypotter.wikia.com/wiki/Frances_de_la_Tour.

Peter Capaldi, el actual y saliente Doctor, parece estar al tanto de esa posibilidad argumental de poder regenerar al Señor del Tiempo en una mujer, por ello entró al juego de las especulaciones sobre quien sería su reemplazo y se atrevió a sugerir a su candidata, la actriz británica Frances de la Tour, de 72 años, quien es conocida por su papel de la Sra. Jones en la producción inglesa Rising Damp, así como por su papel de Madame Maxime en la adaptación fílmica de Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Capaldi, dijo que “Es el tiempo justo para retirarme, y dejar que alguien más represente este maravilloso papel, y me gustaría que Frances de la Tour sea la primera mujer Doctor".

Le interesa leer: En fenómeno mundial se convierten los 50 años del Dr. Who

Por su parte, la sensual actriz Billie Piper, quien fungió como Rose Marion Tyler, la compañera del Doctor representado por Christopher Eccleston, y luego por David Tennant, concordó en que debe haber una mujer en el papel protagónico: "Creo que sería muy bueno dado el espíritu del mundo en este momento.", dijo. El personaje de Billie Piper, vivió un insinuado romance con el Doctor, e incluso llegaron a besarse en el capítulo "El Día del Juicio Final", confirmando de soslayo su enamoramiento correspondido.

Pero no es el único romance del Doctor, ya que este se encuentra casado en un futuro lejano y alternativo con la Dra. River Song, (la actriz Alex Kingston), quien a su vez es Melody Pond, la hija de los primeros acompañantes del Undécimo Doctor, (Matt Smith) Amy Pond (Karen Gillan) y Rory Williams (Arthur Darvill). Otro vericueto argumental por cuanto al inicio de su relación con el Doctor, es evidente que Amy Pond, está enamorada del Doctor, y al final termina casada con su novio de siempre Rory Williams, con quien tiene una hija Melody Pond, que se convertirá luego en River Song, la esposa futura del Doctor.

Así pues, teniendo una trama tan abierta y amplia en recursos como es la del Doctor Who, cualquier cosa es posible, y como lo dijo David Tennant, “Si tienes a la gente adecuada contando las historias adecuadas es absolutamente una posibilidad".

Por lo pronto, mientras se cruzan las apuestas, la nueva regeneración del Doctor se producirá en el Especial de Navidad de la décima temporada. Los nuevos episodios arrancan en la BBC el 15 de abril de 2017, y también están siendo anunciados para Latinoamérica por el canal de cable Sci Fi.

Con información de: http://tardis.wikia.com/, https://es.wikipedia.org, http://www.independent.co.uk/, http://es.doctorwho.wikia.com/, http://www.sensacine.com/, http://harrypotter.wikia.com/wiki/Frances_de_la_Tour, http://www.dailymail.co.uk/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Whomania, Doctor Who, Peter Capaldi, El siguiente Doctor” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Expectativa por revelación de la identidad de nueva compañera del Doctor Who

Tamaño original

A poco más de un mes de su estreno mundial, filtran guiones de Octava Temporada de Doctor Who



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13