Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Nuevo detenido y mucha rabia y dolor de familiares de víctimas
Masacre en Florencio Varela: Noches de boliches, chicas, drogas, y bala
Giro narco en el doble femicidio a la salida de un boliche escracharía turbio negocio

“En mi canoa blanca, como el plateado aire
Sobre el Río de la Muerte que oscuro pasa,
Cuando las lunas del mundo son circulares,
Yo remaba volviendo del Campo de las Almas.
Y cuando los deseos del bajo pantano se apenan,
Llegan las plumas sombrías de las Hojas que Cantan.”

Fragmento de El Campo de las Almas, (The Camp of Souls); de Isabella Valancy Crawford (1850-1887), escritora y poetiza canadiense.


Bogotá D.C., febrero 17 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Ayer, en medio de una marcha hacia la Fiscalía, familiares y amigos de las cuatro adolescentes baleadas a la salida de un boliche en Florencio Varela, al sur del Gran Buenos Aires, dejaron oír sus voces de indignación al tiempo que exigieron prontitud, rectitud y severidad a la justicia en la investigación, juicio y castigo del responsable o responsables del tiroteo en el cual perdieron la vida dos de las víctimas mientras otras dos resultaron gravemente heridas.

Masacre en Florencio Varela: Noches de boliches, chicas, drogas, y bala

Foto crédito: Foto captura de Internet.

Cada vez surgen nuevas hipótesis en torno al tiroteo ocurrido el pasado sábado 11 de febrero en el cruce de las calles Senzabello y Los Andes, en Florencio Varela, y que cobró la vida de Denise Ricardo Juárez, de 17 años y de Sabrina Barrientos de 15 años, mientras que sus amigas, las también menores Némesis Núñez (15) y Magalí Pineda (16), resultaron con varios impactos de bala en el cuerpo que hoy por hoy las mantiene en grave estado. Ismael Barrientos, padre de Sabrina, denunció que su hija y las tres amigas que la acompañaban eran utilizadas por los encargados de boliches para ingresar drogas a los locales bailables, con lo cual le resta crédito a la teoría de un femicidio por celos, como inicialmente se creyó como móvil de la masacre, en la que se dispararon por lo menos 20 tiros, a juzgar por las vainas servidas halladas en la escena del crimen múltiple.

Le interesa leer: Detienen a un guardia por tiroteo contra adolescentes en Florencio Varela

El señor Barrientos afirmó también que a su hija Sabrina "La mataron por no ir a bailar a donde tenía que ir bailar", y agregó que "A las chicas las usaban para entrar droga a los boliches; en el momento en el que no quisieron ir, fueron y las mataron".

El acongojado e indignado padre señaló que "Se sabe que las nenas iban a bailar todos los fines de semana y siempre a los dos mismos boliches. Ese día quedaron en que iban a bailar a uno y fueron a otro", y espetó que los dueños de los boliches procedían de esta manera porque "si las encontraban con droga eran menores y ellos no iban presos". A cambio, explicó el señor Barrientos, les daban "plata, tragos y regalos".

Ismael también contó a los medios locales, que en agosto de 2016, su hija Sabrina fue demorada por las autoridades, luego de una fiesta privada que fue convocada a través de Facebook, y que derivó en disturbios. Al parecer, en esa ocasión la Policía detuvo a varios jóvenes y a su hija, la cacharon con 20 mil pesos argentinos en los bolsillos, unos U$ 1.296 dólares, algo así como 4’320.000 pesos colombianos, 26’448,97 pesos mexicanos, una suma extraordinariamente elevada para ser llevada por una adolescente.



Denise Juárez (izq.) y Sabrina Barrientos (der.)

El martes último, la causa por el doble femicidio de Florencio Varela, tuvo un curioso tinte cuando el fiscal al frente de la investigación, Hernán Bustos Rivas, fue removido de su cargo porque su ex mujer lo había denunciado por violencia de género y por no cumplir su cuota de alimentos para con sus hijas cuando eran menores de edad.

Al margen, el custodio Luis Esteban Weiman, de 36 años y señalado de ser el autor de los disparos contra las cuatro amigas, permanecía detenido luego de ser escuchado

Don Ismael, padre de Sabrina, también afirmó al respecto que el custodio detenido, Weiman, acosaba a su hija desde hacía meses y la amenazaba, esto debido a que el grupo de amigas, o al menos Sabrina y Denise, las dos fallecidas, "se habían cansado" de ésto [y de la presión para que comerciaran droga en los boliches] y por eso el fin de semana, decidieron solas ir a bailar a otro lugar. "Este muchacho se dedicó a buscarlas. Fueron y las mataron", dijo el Sr. Barrientos.

Le interesa leer: Alarma en Argentina por peligrosa moda entre los jóvenes. Hospitalizan a ocho jóvenes tras “Farmafiesta” mortal

Mientras se sabía que Némesis, quien recibió un tiro en el cuello, otro en una pierna y un tercero en un hombro, se encuentra estable y que Magalí, también permanece hospitalizada con herida de bala en una pierna y en la cabeza, por órdenes de las fiscales a cargo se realizaron cinco allanamientos y se secuestró un arma de fuego.

En efecto, un hombre identificado como Maximiliano Mansilla, de 35 años, fue arrestado por porte ilegal de una pistola calibre 9mm marca Bersa, además será investigado por poseer en su domicilio un handy, un cargador, 23 municiones calibre 9mm, una gorra de policía y un correaje similar a la fuerza policial.

Otro hombre, señalado por el padre de Sabrina de ser socio del principal sospechoso, Luis Weiman, y posible perpetrador del crimen, un joven que trabajaba en seguridad privada de una parrilla de la zona, de nombre Adrián Abraham, se presentó ayer jueves en la sede judicial para dar su testimonio ante la fiscal Mariana Bongiovani.

Abraham, de 31 años, señaló que a las cuatro amigas y compañeras de andanzas, las conocía del barrio y de salir a bailar, y que el día de la masacre no las había visto, y su abogado aseguró que en el momento del crimen su cliente "se encontraba en situaciones de tiempo y lugar, filmado en otro boliche". El hombre no quedó aprehendido y luego fue desvinculado de la causa.

Las fiscales a cargo de la causa, son ahora Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, y Mariela López, de la fiscalía de Violencia de Género de Quilmes.

Con información de: http://www.infobae.com, https://www.diariodecuyo.com.ar/, http://www.diariouno.com.ar/, http://www.lanacion.com.ar/, https://noticias.terra.com.ar/, http://www.cronicatv.com.ar/, http://www.minutouno.com/, http://www.cronica.com.ar/, https://www.diariodecuyo.com.ar/, http://www.cronica.com.ar/, http://www.bigbangnews.com, http://www.americatv.com.ar/, http://www.snonline.com.ar/, http://www.bigbangnews.com,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Farmafiesta, Drogas, Trafico, Mafias” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Caso Melina Romero: El contexto de drogas que rodea a Melina y Melody

Tamaño original

La madre conminada a someterse a tratamiento contra adicción. Bebe se intoxica con cocaína al amamantarse



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13