Tamaño original Tamaño original Apoyamos el paro internacional de Mujeres Marzo 08 de 2017, porque Vivas las Queremos y #NiUnaMenos Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La actividad se realizará hoy miércoles 8 de marzo, a las 19.00 horas
Melina Romero en Centro Cultural Estación Mapocho y el día del Paro de Mujeres
El Paro Internacional de Mujeres que también hoy se lleva a cabo trata de una iniciativa internacional a la que se han sumado cuarenta países

“Las desigualdades entre los hombres y las mujeres son tan arbitrarias como las referidas al rango, la clase o los privilegios; todas aquellas que el racionalismo ilustrado había criticado e identificado”

Mary Wollstonecraft (1759 - 1797), escritora Inglesa, filósofa y defensora de los derechos de la mujer. Durante su breve carrera, escribió novelas, tratados, un libro de viajes, una historia de la Revolución Francesa, un libro de conducta, y un libro para niños.


Bogotá D.C., marzo 08 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En el marco contextual del Día Internacional de la Mujer el santiaguino Centro Cultural Estación Mapocho, ofrecerá el espectáculo lírico “Melina”, inspirado en el femicidio de la adolescente Melina Romero, ocurrido en 2014 en Buenos Aires, Argentina, mediante el cual se denuncia diversos tipos de violencias contra las mujeres; al tiempo que en el mundo se promueve el primer Paro Internacional de Mujeres, como protestas contra situaciones como las que llevaron a la muerte a Melina.



Foto crédito: Captura de Internet.

Como una muestra de que el drama de las mujeres víctimas de cualquier forma de violencia, no tiene fronteras y no puede pasar indiferente a nadie, el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago de Chile, incluyó dentro de sus actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, un homenaje a la adolescente argentina Melina Romero, brutalmente asesinada en Buenos Aires en agosto de 2014.

Se trata de “la performance lírica y teatral ‘Melina’, bautizada así por Melina Romero, quien en 2014 fue encontrada sin vida a orillas de un arroyo en Buenos Aires, Argentina. El montaje denuncia los diferentes tipos de maltrato hacia la mujer – muchas veces naturalizados – a través de dispositivos simbólicos como la publicidad y los medios de comunicación.”, según explica el sitio Web de la entidad cultural chilena, dirigido por Arturo Navarro.

La performance ‘Melina’, es “Dirigida por la Fundación ÓperaViva en coordinación con la Delegación de la Unión Europea en Chile, “Melina” está basada en la Cavatina Porgi Amor, cantada por el personaje de La Condesa en la ópera las Bodas de Fígaro, de Mozart; en el aria “Ave María” cantada por Desdémona en Otello, de Verdi; y en el dúo del IV Acto de la misma ópera.”

Le interesa leer: Caso Melina Romero: En la más indignante impunidad con cierre del caso

La actividad se realizará hoy miércoles 8 de marzo, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Estación Mapocho, ubicado en el Parque de Los Reyes, en el centro histórico de la ciudad de Santiago, Chile, y lo será en el sector Marquesina Norte. La entrada es liberada.

Melina Romero, una chica de humildes orígenes, desapareció tras salir del boliche Chankanab, en Presidente Perón 3347 del partido bonaerense de San Martín, donde había estado celebrando su cumpleaños 17, esto ocurrió el 24 de agosto de 2014, en la madrugada, un mes después, en horas de la tarde del martes 23 de septiembre su cadáver fue encontrado en un punto del arroyo José León Suarez, un desagüe del Río Reconquista detrás de la planta de la Ceamse, en Buenos Aires.

Actualmente, después de casi tres años de ocurrido el femicidio, la causa adelantada está peligrosamente ad portas de quedarse en una vergonzante impunidad.

Apoyamos el paro internacional de Mujeres Marzo 08 de 2017, porque Vivas las Queremos y #NiUnaMenos

Foto crédito: http://leedor.com/.

Casos como el de Melina Romero ocurren en la Argentina con una frecuencia tal que “cada 30 horas muere una mujer víctima de la violencia de género", según explicó a EFE Florencia Yanuzzio, directora ejecutiva de la Fundación Avon, lo cual con mayor o menor intensidad se repite de cabo a rabo de Latinoamérica, África o Asia, tampoco escapándose los países llamados del “Primer Mundo”.

Teniendo en cuenta el último informe de la ONG Casa del Encuentro en el que se asegura que 230 mujeres fueron asesinadas durante el 2016, en la Argentina, se está convocando al Paro Internacional de Mujeres 2017 a realizarse desde hoy 8 de marzo al 9 de marzo, desde las 13:00 a las 0:00.

Le interesa leer: Ni una menos la manera de decir no más feminicidios y plantar cara frente a la violencia de género

La protesta internacional de hoy miércoles, se realiza coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, y se ha convocado por Redes Sociales como una huelga de empleo, cuidados y bajo el lema #Nosotrasparamos. “Se trata de una alerta internacional sobre la cual ya se han pronunciado unos cuarenta países para confirmar que se unirán a la convocatoria, entre ellos, España”.

Pero, esta iniciativa en favor de los derechos de la mujer, bebe una de sus inspiraciones en el parón llevado a cabo por las mujeres argentinas el pasado octubre de 2016, contra la violencia de género.

En la Argentina, precisamente, la protesta también va dirigida contra el derechista Presidente Mauricio Macri, uno de los hombres más ricos del país y que ha ejercido un gobierno de claro corte Neoliberal que precisamente ayer derivó en multitudinarias marchas de rechazo y al que las agrupaciones argentinas reclaman por más atención al tema de los femicidios: “Como ciudadanos y ciudadanas preocupados por los violentos femicidios que ocurren casi todos los días en nuestro país, le exigimos la habilitación inmediata de fondos para la implementación del sistema de emergencia para violencia de género que usted mismo prometió. No podemos esperar más, no queremos perder más vidas en manos de la violencia. #NiUnaMenos”, según dice una campaña promocionada a través del sitio https://avaaz.org/.

Pero, independiente de esto, las mujeres protestan hoy en 40 países, entre los que se cuentan: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, la República Checa, Ecuador, España, Inglaterra, Francia, Guatemala, Honduras, Islandia, Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Portugal, Républica Dominicana, Rusia, Salvador, Escocia, Suecia, Togo, Turquía, Uruguay y Estados Unidos, y sus acciones el día de hoy van dirigidas a realizar:

● Paro total, paro en el trabajo o en las tareas domésticas y en los roles sociales como cuidadoras durante la jornada completa.
● Paro de tiempo parcial, parar la producción/trabajo por 1 o 2 horas.
● En caso de que no puedas parar en tu trabajo: usar elementos de color negro o violeta como ropa, cintas, entre otros.
● Boicotear las empresas que usan el sexismo en sus propagandas o en su enfoque hacia las trabajadoras.
● Boicotear los lugares misóginos.
● Huelga de sexo.
● Cese de compras por la jornada.
● Bloqueo de caminos y calles.
● Demostraciones, piquetes, marchas.
● Actos públicos de apostasía de las religiones que no reconocen la vida y obra de las mujeres.
● Usar en redes sociales los siguientes hashtag: #NosotrasParamos, #8M, #NiUnaMenos, #MujeresEnHuelga, #SolidaridadNuestraArma.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, http://www.estacionmapocho.cl/, http://www.beethovenfm.cl/, https://www.lacasadelencuentro.org/, http://www.ideal.es/, https://secure.avaaz.org/, http://www.huffingtonpost.es/, https://www.pagina12.com.ar/, http://leedor.com/, http://www.colombiainforma.info/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Femicidios, Violencia de Género, Paro Internacional de Mujeres, Ni Una Menos, No más violencia contra la mujer” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Femicidios: Los destructores de la belleza o la guerra civil invisible que vive nuestra sociedad

Tamaño original

En 2015 se registraron al menos 286 femicidios y 214 menores perdieron a sus madres



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13